Hola, Buenas Tardes:
Estamos dentro de una Crisis energética que acabará agravándose y mucho... Es tal la incompetencia de los dirigentes occidentales que es imposible tener un atisbo de optimismo.
Se sigue "pensando" en el revulsivo que podrían suponer las energías renovables, pero estos "indigentes mentales", es decir los que toman decisiones por nosotros, siguen mostrando su total carencia de "materia gris"...
Las energías renovables tienen varios problemas y graves, lo que incluye también sus limitaciones de generación de energía variable. Luego, sabemos también que su vida útil es más bien corta y su fabricación requiere de enormes cantidades de gas natural, petróleo, carbón, minerales y productos básicos. Bien, en la UE, casi todo esto es de origen ruso... así que ya veremos cómo arreglan este tema con el fuerte deterioro existente en las relaciones con Rusia.
Por ejemplo, la energía solar fotovoltaica requiere de enormes cantidades de Plata más allá de lo creíble, un proceso que también consume combustibles fósiles en cantidades enormes, incluida la fabricación del equipo minero requerido. Además, tan pronto como se agregan energías renovables en grandes cantidades a cualquier red eléctrica, los costos aumentan y no precisamente hacía abajo... ya que tienen que ser respaldadas por plantas térmicas de combustibles fósiles.
Dicho esto, no es difícil entender que cuantas más energías renovables, más gas natural se necesitará...
En fin, que uno no es contrario a las energías renovables, pero tampoco nos debemos dejar "idiotizar" por unos memos que no tienen pajolera idea de lo que están haciendo. Bueno, este invierno podremos empezar a "testar" su incompetencia en la Crisis energética. De momento, ya nos están adelantando que no saben qué harán...
Saludos.