yo no le daría tanta importancia al fraude fiscal como por a la habitual costumbre de trabajar y cobrar un subsidio, hay formas de recaudar dinero de cualquier economía, aunque sea sumergida. Bueno espera, se me olvidaba que nuestros gestores son unos incapaces, que ese es el problema fundamental.
En cualquier caso antes que una batalla en el frente de la economía en neցro, que en las actuales circunstancias será marginal, no es lo mismo trabajar en neցro cuando hay dinero pero se quieren evitar los impuestos que cuando lo que sucede es que no existe trabajo para todos, lo más probable es que se vea un aumento de la presión fiscal durante los próximos meses.
Y sin entrar en muchos detalles ni mencionar todas las medidas, mucho más eficientes que la persecución de la economía sumergida, que muy sumergida tiene que estar para competir con china e india, podemos poner como ejemplo la persecución del fraude en el iva, o la más que previsible y notable subida de los impuestos sobre carburantes.
Con lo que ya sabemos que veremos otra vez colapsos y huelgas de tras*porte de los sectores afectados.
Así que no os preocupéis tanto por el chocolate del loro y fijaos más en los gravámenes fiscales repercutibles de forma indirecta, que serán la primera medida. Por apuntar un poco, que me parece que andáis desorientados por la magnitud de lo que se aproxima.
En realidad la situación económica es tan excepcional que me temo que llegaremos a un rescate a la griega en cuestión de meses. No hay una economía capaz de afrontar la magnitud de la deuda y los mercados desconfiarán a la menor señal de una evasiva o planes de reestructuración, con lo que la petición de ayuda se hará oficial en cuanto se celebren las elecciones, mientras tanto, la política marxista. "más madera".
En cuanto a las consecuencias de todo esto, me temo que la economía española va a ser pilotada de forma remota durante muchos años. Y teniendo en cuenta los "excelentes" gestores que tenemos en la administración pública y un presupuesto limitado, será la incompetencia la que condenará a la escasez a la población española. No tendremos dinero, pero tampoco la capacidad de gestionar la austeridad, con lo que nuestra ineptitud será también nuestra pobreza.
Y no tengo ganas de remover más el tema, pero olvidaros de un revulsivo social o económico. Grecia saldrá de la crisis y nos superará económicamente.
de acuerdo en casi todo... Te he dado un thanks.
Salvo en lo ultimo... Pero tú conoces grecia?