Monsterspeculator
Madmaxista
- Desde
- 12 Oct 2006
¿Por qué te has comido la primera parte?
¿Qué significa "allows a borrower"?
¿Es ese su argumento? Porque haya alguien que "descambie" instrumentos financieros por M3 ¿ya la M3 es toda deuda? ¿Cómo se pensaba que se podían contabilizar derivados por "masa monetaria" sin tener a alguien que lo haga? Creo que, además, acaba de descubrir como se utilizan los derivados como masa monetaria en operaciones financieras sin que aparezcan en el computo de la M3.
Creo que con su noción de "deuda" seguramente todo lo sea. Utilice la noción propiamente y no habrá lugar a discusiones absurdas.
¿Y si se destruye masa monetaria no deben bajar los precios?
Porque esta discusión parte de las cifras actuales de la subida de los precios, el IPCA, en este caso. Y no veo que alguien ha hecho hincapié en esta contradicción.
La M3 sólo baja ligeramente. La M1 es la que está subiendo. La relación entre el crecimiento de la M3 y la inflación nunca ha sido lineal, y menos en los últimos años en que la M3 crecía a un ritmo de más del 10%,llegando hasta el 18%.
Ni teníamos inflación del 10% con crecimiento de la M3 del 18% en el 2008, ni ahora tenemos porque tener deflación con una reducción de la M3 del 2% y la M3 aislada de la economía real (ya no se da crédito).
Sin embargo si hemos tenido una ligera deflación en el último año.
¿Por qué suben entonces los precios?
¿A qué calumnias te refieres?
¿Preguntarte por tu hipotetico comportamiento en el caso contrario constituye una calumnia?
Además, creo que si importan:
Donde otros se callan, prefiero alzar la voz.
Insinuar que estoy motivado por "vested interests" es una calumnia. Pero no es nueva. En el hilo de la censura a lo ha dicho claramente, al igual que jcb que también ha insinuado que me pagan poderosos para justificar la censura.
Por cierto, lo subrayado no entiendo a qué se refiere. Ya le he indicado que la calumnia es prestarme intereses espúreos. Lamento que no tenga más argumentos.
También sigue sin responder sobre qué intereses tiene usted o que papel juega en la "asociación privada" que están montando.
Claro, si el "maleducado" defiende una opinión divergente, hay que protestar. Con los "propios" no se aplica la vara de medir...
En ningún momento le he contestado maleducadamente. Todo lo contrario. Le he respondido con infinita paciencia. Si los moderadores dan permiso le digo claramente lo que pienso de usted (pero en otro hilo que aquí no importa)
O sea:
El precio del oro, del petroleo y de las demás cosas tendrá que bajar, ¿Verdad?
La M3 esta bajando...
Si la M3 continua bajando y de forma más importante (aún no lo hace), entonces sí. Pero además hará falta que se reduzca también la M1. Pero ¿Cómo va a ocurrir eso cuando todos los países están monetizando su deuda? Yo no lo veo....
Entre plusvalias de libro e ingresos recurrentes, prefiero los segundos.
Como todos los caseros/ladrilleros....Es usted libre de elegir....
Si, tengo un interés oculto:
Nos lo acaba de contar.
Me parece algo preocupante, que se esta iniciando que en otros paises, con una estructura economica y financiera completamente distinta a la realidad española o estadounidense, los vendedores de oro, con un sobreprecio del 15 al x% se esta machacando a los posible compradores. Aprovechando el desconocimiento del personal de estos entresijos.
Vamos, igual como con los pepitos, el precio no importa...
Mire, al fin coincidimos en algo. Pero no es cierto. Si sabe donde comprar el spread de compra-venta es del 5-10% lo cual es un margen comercial mínimo. Sobre todo teniendo en cuenta que el precio puede variar más que eso en poco tiempo, lo cual fuerza unos márgenes mayores. Los ladrilleros no tenían ese problema porque ya sabemos que decían que "nunca baja"....
No pongas palabras en mi boca, que jamás he dicho. Además, justamente yo no pretendo dar lecciones. A no ser en cuando se trata de una valoración de un comportamiento humano y cuando, desde mi punto de vista, careces de los conceptos más basicos de la convivencía. Como es, evaluar el grado de culpabilidad, posteriormente a una acción injusta.
No creo que en ningún momento haya sido cuestión en el hilo de la censura de "grados de culpabilidad". Simplemente a algunos foreros les parece más grave que a otros que se borren posts. Creo que usted sólo ha tenido palabras para defender la censura ejercida por jcb. Ha debido postear más de una docena de posts al respecto defendiéndole y atacándome. Aún no ha dicho media palabra de reprobación del borrado de mis posts...lo cual es preocupante...
(le invito a que tratemos las cuestiones personales en otro hilo en respeto a los lectores)