Como digo yo siempre, si las personas hubieran esperado a tener seguridad para tener hijos el género humano se hubiera extinguido hace incontables generaciones.
Y si para reir hubiésemos esperado a que todo fuera bien, pues vaya vida más triste.
Está claro que en peores situaciones se ha visto la humanidad y el mundo no se ha acabado. En ese sentido, el madmaxismo no se sostiene, ni tampoco la angustia existencial.
Mucha gente está en el paradigma monetario actual, con lo que se iguala el tener dinero a posibilidades de éxito, posesión de medios y creación de riqueza. Sin embargo, todo lo que realmente nos sustenta existe independientemente de ese dinero, y si la situación llegase a ser tan desesperante, algo haríamos (yo desde luego no pienso quedarme quieto muriendome de hambre). Vamos que siempre hay salidas.
Algunos dirán que el que nos e consuela es porque no quiere... pero yo lo veo así.
edit: se me olvidó decir, claro, que la clave está en aguantar el tirón de tras*ición entre un tipo de situación y otra, eso es lo que puede jorobar viva a mucha gente, pero ahí sólo queda tirar de los tipicos mecanismos de apoyo humanos, tan viejos como la especie o intentar buscarse algo para salir del paso con desesperación. Pero si se tiene la mentalida de adaptabilidad a las circunstancias y no se queda uno bloqueado, sale adelante.
Última edición: