Defensor de la alegría
Madmaxista
- Desde
- 25 Ene 2009
Pienso exactamente igual que usted, se está preparando una bajada generalizada de sueldos a funcionarios, saben que hay organizaciones que van a oponer resistencia a esto, y pueden hacer mucho daño y no hablo de los conserjes precisamente (con todos mis respetos a este colectivo)sino de las FFCC de seguridad del estado, si bajan los salarios no me extrañaría que aproximadamente un 30% del personal, de ellos la mayoría en labores de Seguridad Ciudadana y a turnos (es decir los que tratan con la ciudadanía directamente) no se presentaría a trabajar y eso es muy muy grave, dada la escased de personal un mínimo aumento del absentismo podría dejar ciudades medianas sin policía y creanme esto es así. La policía española está mal pagada, pero lo mas grave es que está peor tratada desde hace tiempo, no creo que esté dispuesta a sacrificios extra, por cierto acaba de aprovarse la reforma del Regimen disciplinario y los tiros van por ahí.
Yo llevo afirmando en este foro desde hace más de un año que aquí va a haber un estallido social, y muchos me decían que no, que el hispanistaní medio es un borrego. Pues bien, aunque con esta última apreciación pueda estar básicamente de acuerdo, no es menos cierto que un país con cinco millones y medio de demandantes de empleo (y esto sólo es el principio), está abocado a un estallido social. Nuestras 'élites' parece ser que piensan lo mismo.