Bueno Aleph, dentro de lo que cabe la hoja de ruta que has posteado entra dentro de lo lógico; supongo que las cabezas pensantes detrás de estas iniciativas piensan que la situación en la calle es totalmente controlable y que como mucho tendremos algún problemilla facilmente soluble. Un punto importante que se desprende de lo que dices es que los sindicatos están descontados de la ecuación, supongo que vía compra de voluntades; espero que estos pensadores estén en lo cierto y no repitamos el 1808 en una versión siglo XXI.
Por otra parte intento ponerme en la piel de un hispanita dentro del 2sigma central (en lo socio-económico) y lo que escribes es una historia de gore-ciencia ficción-terror totalmente utópica; el shock será de proporciones galácticas. Ese panorama es una pesadilla imposible de digerir, y no se hasta que punto es posible la tras*ición que apuntas sin que se líe (Hispania tiene desde hace 3000 años la mala costumbre de responder a las imposiciones de cambios externas con erupciones sociales de casi imposible parangón en el resto del mundo: recuerdese Numancia, Sagunto, los astures y vascones (nunca romanizados del todo), los reinos cristianos del Norte tras la entrada fiel a la religión del amora, las Alpujarras poco después de la caida de Granada, los comuneros, las germanias, la guerra de sucesión de Carlos II que arrastramos hasta la guerra civil del 36, la francesada, Asturias 1934, el resto 1936... malos antecedentes; aquí hay mucho que piensa que lo de ser junco y doblarse al viento es una frutada y una gaiada, y cualquier chispa puede hacer que opten por la posición de firmes hasta la fin. Entonces los brujos de la ingenieria socio-económica veremos que hacen; supongo que irse al Caribe a tomarse unas vacaciones mientras aquí nos partimos la cara ante lo que sea; sufrimiento y dolor al por mayor.
En cualquier caso, prefiero mantener la opción pesadilla como un escenario plausible pero poco probable, al menos de momento; habrá que provisionar medidas de cara ha dicho escenario, pero centrar el esfuerzo en acciones más positivas. Por lo que dices claramente se va a apostar por beneficiar las actividades que puedan tener proyección exterior. ¿Esto incluye facilitar la formación de empresas nuevas y beneficiar a las que se dediquen a sectores con posibilidades de comercio exterior? ¿Podremos ver en este país por fin que de la idea al comienzo del trabajo pasan días y no meses? Estoy evaluando desde ya hace algún tiempo el emprender, pero ahora no es el momento, y el sistema español es una auténtica pesadilla de ineficacia, burrocracia, garrapatas financieras y obstaculos a diestro y siniestro. Si no cambia eso es casi seguro que el emprendimiento, si finalmente el plan de negocio es viable sea allende nuestras fronteras... uno menos, el menda, y dos o tres puestos de trabajo menos que se iran a saber donde (Europa, o tal vez USA).