INE
Será en Octubre
- Desde
- 25 May 2007
- Mensajes
- 25.283
- Reputación
- 72.492
Un amigo que que vive en Estocolmo decidió volver a España con su hijo y su mujer sueca para estar cerca de su familia y disfrutar del clima.
Pues bien, llega aquí con el bolsillo cargado de pasta, busca un piso de alquiler en Barcelona , lo encuentra , caro de huevones en barrio no lumpen pero paga a la inmobiliaria (que es top) estando en Estocolmo (craso error) , más de 8000 euros de depósito.
Llega a Barcelona, busca las llaves en la inmobiliaria y se va para allá. Abre la puerta de casa y un poco agradable olor le invade . El piso está poco agradable , llama a la inmobiliaria que accede a limpiarlo, tardarán 3 días por lo que va de airbnb una semana pagando una buena pasta con la mujer y el hijo a cuestas. El Airbnb está poco agradable y huele a cenicero que echa para atrás.
La Sueca empieza a flipar pero da el beneficio de la duda.
La inmobiliaria les avisa que ya pueden volver pasados los dias, abren la puerta y el piso está igual que antes, poco agradable y maloliente , pero además empiezan a retirar muebles y hay humedades repletas de moho neցro escondidas tras los armarios.
Llaman a la inmobiliaria cabreado y le dicen básicamente que no se queje que se lo han limpiado. La Sueca se quiere ir.
Alquilan otro Airbnb caro de huevones con los bártulos a cuestas y el bebé otra vez.
Finalmente la inmobiliaria les dice que no pasa nada , que les devuelven el depósito , se echa para atrás el contrato y listos. Les devuelven el depósito en dos semanas.
Mientras tanto un conocido latinito les alquila su piso en neցro en un barrio de la periferia porque se va de viaje unos meses al módico precio de 1400 al mes sin deposito ni nada. Cogen el piso que está correcto , pasan las dos semanas y nadie les devuelve el depósito del primer piso.
Vuelven a la inmobiliaria que les dicen que los propietarios del primer piso no quieren devolverles la pasta.
Desesperados les pasamos el contacto de nuestro abogado de familia que envía un burofax y empieza a presionar.
Finalmente les devuelven el dinero antes las amenazas y vuelven a Estocolmo echando ostras
El no puede creer lo que se ha degradado el país en los 10 años que ha estado fuera.
Ella asegura que España es poco más que el tercer mundo.
Este miércoles vuelven a Barcelona a visitar a la familia y se quedan en mi casa.
Fin de la historia. 6000 pavos tirados a la sarama y con los ánimos por los suelos.
Saldremos más fuertes.
El hijo de los vecinos de mis padres vive en Suecia hace años y está casado allí con una sueca. Pues bien, ella nunca viene a España a ver a los suegros, segura que España es un país tercermundista y no quiere saber nada.