MiniPC para televisión

Melindro

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Hola gente, os vengo a pedir consejo a ver si alguien tiene un paratito parecido a esto:

UG802 Android 4.1 Cortex A9 Mini PC w / Dual Core / 1GB RAM / ROM 4GB / Wi-Fi (EU Plug)

sku_154597_1.jpg

LA cosa es que tengo una televisión con un par de años una Lg HD(ahora no sé el modelo) y busco un complemento para poder conectarme a internet y poder ver videos de youtube o series online y cosas así.

Gracias de antemano.

Yo tengo una Raspberry Pi y no va nada mal para lo que dices.

La ventaja es que no es un Android, es un Linux y puedes usarla para otras muchas cosas: servidor descargas de torrents y emule si le enchufas un disco duro externo, sistema de videovigilancia, domótica si eres manitas y mil cosas mas. Incluso puedes emitir músca por FM para tener hilo musical en cualquier lugar de la casa donde haya una radio.

Eso si, tienes que tener algunas nociones de Linux o algún conocido que las tenga.

Yo hace tiempo que quiero hacerme con uno, en forocoches (como no) había algún hilo hablando sobre ello. Yo lo quiero utilizar para tener el xbmc ahi, un multimedia center baratillo, y las apps de canal+ yomvi y soplite (para el fútbol básicamente) mandos a distancia para el cacharro hay por ebay (con teclado incorporado), eso sí tendrás que ponerle un cargador al minipc para que soporte el "gasto" usb extra para el mando. Y algunos modelos tienen el wifi un poco "débil", había que abrirlos para sacar la antena (es un puñetero cable)

Para navegar y youtube no vas a tener ningún problema. Si buscas en google fijo que hay mil análisis de estos cacharritos.

y que utilidad real tiene eso??? y como lo manejas, como mueves el cursor??

La ventaja es que no es un Android, es un Linux y puedes usarla para otras muchas cosas: servidor descargas de torrents y emule si le enchufas un disco duro externo, sistema de videovigilancia, domótica si eres manitas y mil cosas mas. Incluso puedes emitir músca por FM para tener hilo musical en cualquier lugar de la casa donde haya una radio.

Eso si, tienes que tener algunas nociones de Linux o algún conocido que las tenga.

¿Que tienes el 512 o el de 1GB de RAM?

Pues algo así ando buscando, a parte veo que tiene buen soporte. ¿Eso de que no va mal? :pienso:

Gracias por el consejo pero ni papa de Linux, no sabía que se le podía sacar tanto provecho a algo así

Yo hace tiempo que quiero hacerme con uno, en forocoches (como no) había algún hilo hablando sobre ello. Yo lo quiero utilizar para tener el xbmc ahi, un multimedia center baratillo, y las apps de canal+ yomvi y soplite (para el fútbol básicamente) mandos a distancia para el cacharro hay por ebay (con teclado incorporado), eso sí tendrás que ponerle un cargador al minipc para que soporte el "gasto" usb extra para el mando. Y algunos modelos tienen el wifi un poco "débil", había que abrirlos para sacar la antena (es un puñetero cable)

Para navegar y youtube no vas a tener ningún problema. Si buscas en google fijo que hay mil análisis de estos cacharritos.

Me puede poner el enlace de FC?

Me apunto al hilo, yo lo prefiero android por ser mas sencillo de configurar e instalar programillas, pero con youtube y a ser posible Vimeo ya no necesito mas.

Yo tengo la raspberry pi y lo uso de media center con xmbc y de mando a distancia la app para iOS (también hay para Android).

También la uso de servidor de mp3 que me hace streaming y puedo oir la musica desde el pc del curro, de casa, etc. También le he conectado un par de HD externos y lo uso de NAS con backup diario a la nube (aprovechando que es un linux). De sistema de vigilancia con una webcam. Con los plugins de series y peliculas a la carta veo todo el streaming, etc.

Solo tiene dos pegas:

- Si tienes canal+ el yomvi no tiene cliente para linux asi que nanay.
- Necesitas cacharrear bastante si quieres tener algo mas que un "media center" (yo he tardado semanas en tener todo configurado y securizado a mi gusto).

y que utilidad real tiene eso??? y como lo manejas, como mueves el cursor??

se venden muy baratos por ebay
se puede controlar con un aplicación instalanda en un móvil Android

Comprarlo con entrada de audio o bluetooth

¿Que tienes el 512 o el de 1GB de RAM?

Que yo sepa, no existe de 1gb. O es de 256mb o de 512mb.

En mi caso, tengo 2 :roto2:

Uno de xbmc, que lo manejo desde la tablet con una app llamada Yatse, que va de vicio. o tambien desde el movil. no hace falta saber nada de linux. es mas, no se si alguna vez habre entrado en la consola de linux a hacer nada.

Luego tengo otro para cacharrear con el gpio, bajar torrents, controlar la camara de fotos y tal. De hecho, este, tambien lo controlo con el movil, pero ya tiene mas enjundia hacer eso.

Yo tengo el MK802II, unicore con 1MB de RAM y ya superado por modelos más nuevos. Lo compré a 35€ gastos de envío incluidos. Lo elegí porque admite arranque desde la MicroSD, ya que quería usarlo como Linux. Después he descubierto que esto no era imprescindible. Se puede simultanear Linux y Android mediante chroot, disfrutando de lo mejor de ambos. Como servidor ssh barato es ideal, mientras que sirve de modesto centro multimedia. Desde que le cambié la ROM por una Jelly Bean de una tableta rusa va como una bala. Lo bueno de la Raspi es que tiene más soporte a nivel de foros, en los Android PC todo está más disperso. Por contra, con estos no necesitas una carcasa y te vale un cargador de móvil o enchufarlo a u USB del router. Si lo quieres como HTPC opta por el formato STB, con más conexiones.

Última edición:
Yo tengo el mk802 y tiene bastante limitaciones.
-La antena wifi floja.
-El flash player es un problema por el tema de potencia, de actualización y de compatibilidad.
-Muchos juegos son para jugar con la pantalla en vertical y con la pantalla en horizontal en minipc te corta la imagen.
-La velocidad de descarga en torrent no supera los 800KB/s
-La velocidad de navegación es un poco lenta.
-El la reproducción multimedia tiene algunos problemas como la barra inferior , el tema de codecs o el ejecto judder, aunque se pueden solucionar con aplicaciones.

Algunos aspectos con los nuevos quad-core supongo que se solucionarán.

Un foro con buena informacion sobre los minipc es Rikomagic MK802 Forums • View forum - Rikomagic Forums

Volver