Minicadena panasonic lector de CDs salta la canción

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
He conseguido una mini cadena panasonic ya usada..

El usb va bien, radio también pero la pletina de compact disc con algunos cds ( incluido.originales, salta de pista y pasa a otra canción

Qué puede ser? Los cds están limpios no huellas ni manchas..

La mini cadena es este modelo

MICRO CADENA Panasonic SC-PM200
<table class="tableLayout inwidth4 specifications" style="margin: 0px 0px 19px; padding: 0px; font-weight: normal; border-spacing: 0px; border: 0px none #000000; vertical-align: top; text-align: left; border-collapse: collapse; width: 596px; font-size: 0.
www.outletelectrodomesticos.com
www.outletelectrodomesticos.com

Tienes que abrir la cadena y en la unidad de lector de cd retirar una tapa con un eje y unos cuatro tornillos para dejar el cuerpo del laser a la vista. Limpias la lente del laser con un bastoncillo para los oidos nuevo impregnado en alcohol isopropílico, una simple gota, muy suavemente sin apretar porque está suspendido en un sistema de guiado, el etílico no vale porque deja cerco. Quizá algún limpiador de cabezales antiguo de algún tipo sirva. Ningún producto casero es lo bastante limpio para no dejar cerco y que el sistema óptico quede bien.

Yo he tenido que tirar minicadenas y radioCD,s por ese mismo motivo a pesar de haber intentado limpiarlo de varias maneras incluida la que explica el compañero anterior.

Ahora mismo tengo un radiocassette con CD Philips que me ha dejado de leer los cassettes, no se oye nada, he probado a limpiar los cabezales y no hay manera.

Supongo que influye el hecho de haberlo tenido guardado durante muchos años, pero es curioso como se deterioran.

Tienes que abrir la cadena y en la unidad de lector de cd retirar una tapa con un eje y unos cuatro tornillos para dejar el cuerpo del laser a la vista. Limpias la lente del laser con un bastoncillo para los oidos nuevo impregnado en alcohol isopropílico, una simple gota, muy suavemente sin apretar porque está suspendido en un sistema de guiado, el etílico no vale porque deja cerco. Quizá algún limpiador de cabezales antiguo de algún tipo sirva. Ningún producto casero es lo bastante limpio para no dejar cerco y que el sistema óptico quede bien.

Un cd limpiador podria servir?

Si tienes ese chisme prueba. Creo que era un cd con un trocito de tela que empapabas en líquido limpiador y lo reproducías, pero no creo que funcionase tan bien como molestarse en abrir.

Si eso es,

Lo de abrir última opción

Gracias

Los CDs limpiadores son cáncer de sidra.

Puedes limpiarla con un bastoncillo y alcohol y después pasarle un trapo de microfibra limpio, siempre con extremo cuidado y suavidad.

Seguro que en el yutub hay cientos de vídrios para desmontar CDs.

Si el problema es por suciedad lo verás claramente, la lente estará opaca, amarillenta o tendrá polvo.

Sino lo más probable es que la óptica esté jodida, dependiendo del modelo hay recambio de la óptica sola o de todo el mecanismo, óptica y motores.

Óptica

Screenshot_2022-09-18_03-34-50.png

Mecanismo
Screenshot_2022-09-18_03-35-07.png

No es extremadamente difícil de cambiar pero hay que ser un poco manitas.

Yo he tenido que tirar minicadenas y radioCD,s por ese mismo motivo a pesar de haber intentado limpiarlo de varias maneras incluida la que explica el compañero anterior.

Ahora mismo tengo un radiocassette con CD Philips que me ha dejado de leer los cassettes, no se oye nada, he probado a limpiar los cabezales y no hay manera.

Supongo que influye el hecho de haberlo tenido guardado durante muchos años, pero es curioso como se deterioran.
Las pletinas de cassette suelen petar correas.

Recuerdo que hace años cuando no daba resultado la limpieza movía un pelín el micro potenciómetro de la óptica (la pieza que tiene forma de aspa en la foto que han colgado) y los lectores y grabadoras, que por entonces costaban una pasta gansa, volvían a funcionar sin errores.

Volver