Yo creo que han hecho una buena compra y van a recuperar la inversión en breve... Minecraft ha vendido 50 millones de copias entre las diferentes plataformas (PC, consolas, etc.), siendo un juego indie desarrollado sólo por 3 tíos (5 desde que incorporaron a 2 nuevos el mes de abril) con una ausencia de contenido apabullante (no tiene tutoriales, no tiene pantalla de customización de personaje, no tiene un buen chat, no tiene apenas contenido si no fuera por los mods de la comunidad, etc.). Sólo que Microsoft meta a 100 desarrolladores creando un Minecraft 2 triple A con todo lo que le ha faltado tradicionalmente al 1, tendría otra vez 50 millones de ventas aseguradas, independientemente de que luego esos 50 millones de clientes se quejen y digan: "Microsoft se ha cargado nuestro juego, echo de menos los buenos tiempos del Minecraft 1". Pero para cuando digan eso, el pastizal ya estará en el bolsillo de Microsoft. Y luego sacarán packs de expansiones, suscripciones a servidores, merchandasing... Las posibilidades son infinitas. Este juego es un fenómeno cultural que va a durar por lo menos una década.