Michael Burry apuesta por el oro

Lo que no sé si me da más miedo es el propio Michael Burry o toda esta sarta de youtubers inútiles que lo único que se dedican es a comentar lo que ven que hacen sus gurús y sólo venden catastrofismo.

Lo que da miedo en sí es el YouTuberismo en general, en todos los campos y sectores de la sociedad.

Es demasiada información, demasiada cosa.

Internet está bien, es una herramienta genial, pero se está masificando, corrompiendo, y al final acabará siendo como la televisión antaño: contenido de cosa excepto un par de cosas buenas.

Su gran apuesta era que había que ponerse en corto y venderlo todo no? Pues desde entonces ha subido la bolsa un 40% fácil. A otro con el humo

Este sabía lo.que hablaba

La Crisis de 1907 que dio lugar a la FED la provocó el en persona llamando por teléfono o lo que hubiese en esa época diciendo que los bancos tenían problemas de liqiidez

La.bamca de entonces en USA no tenía Banca Central y estaba al patrón oro con sus propias reservas

Eso dio a cracks bancarios

Y en 1913 el mismo Morgan llamó en secreto (se hospedaban con nombres falsos en el hotel de la Isla Jekyll) y crea la FED

Luego una ley federal que le daba poderes TEMPORALES para la emisión de deuda y etc

Y aquí estamos

Por cierto el barco Lusitana que se hundió hay una historia con magnates en contra de esa creación

Una historia eso

Edito: el mismo.Morgan salió al rescate de esa falta de liquidez

Curioso

Luego se crea la Fed para evitar eso

Insisto.

El oro es un activo refugio estratégico.

Y si el oro es dinero, entonces éste sigue siendo un activo.

Puedes insistir lo que a usted le plazca

Fui neokeynsiano sin saberlo porque es lo que te enseñan en la uni, luego monetarista

Pase por todo eso

Lo que pasa es que ves al oro como demanda no monetaria

Porque el dinero Fiat es dinero de curso legal forzoso

Si supieras que en toda esta época Fiat el Patrón Oro proxy no ha dejado de existir por Efecto Cantillon

Si no la economía Fiat en Cantillon no podría existir y la devaluacion hubiese sido más acelerada

Puedes insistir lo que a usted le plazca

Fui neokeynsiano sin saberlo porque es lo que te enseñan en la uni, luego monetarista

Pase por todo eso

Lo que pasa es que ves al oro como demanda no monetaria

Porque el dinero Fiat es dinero de curso legal forzoso

Si supieras que en toda esta época Fiat el Patrón Oro proxy no ha dejado de existir por Efecto Cantillon

Si no la economía Fiat en Cantillon no podría existir y la devaluacion hubiese sido más acelerada

Tú podrás haber sido lo que quieres, pero a los hechos me remito, que el oro es un activo refugio estratégico.

¿Cómo y por qué crees tú que surgieron los bancos?

¿Por qué crees que las personas dejaron de hacer trueque?

¿Cómo explicas el cambio del feudalismo al capitalismo?

Cualquier cosa a la que tú, o yo, o quien sea, le quiera dar valor al algo, automáticamente éste se convierte en refugio.

Tú podrás haber sido lo que quieres, pero a los hechos me remito, que el oro es un activo refugio estratégico.

¿Cómo y por qué crees tú que surgieron los bancos?

¿Por qué crees que las personas dejaron de hacer trueque?

¿Cómo explicas el cambio del feudalismo al capitalismo?

Cualquier cosa a la que tú, o yo, o quien sea, le quiera dar valor al algo, automáticamente éste se convierte en refugio.

la 1 pregunta

La banca nace con los griegos que tengamos documentos inapelables de banca tal y como la conocemos

En el.Codigo de Hammurabi 2.000 años antes de Criato ya se castigaba la reserva fraccionaria (el Fiat)

Con patrón oro al 100% todo

La 2

Se dejó de hacer trueque por la ineficiencia que se llama de doble coincidencia sobre todo

Es el oro el que mínimo lo sustituye aprox hace mínimo 5.000 años datado en papiros egipcios

La 3

El capitalismo nace con patrón oro al 100%

Lo que tu ves se llama amortización de costes fijos eso que vio Marx y los salarios de hierro etc

El oro es el único dinero

Y lo sigue siendo y lo será

Por 3 elementos que no tiene ninguna otra cosa

Objetivo

No neutral

Liquidez

Nada te da eso en el.nundo a lo largo de la historia

La pregunta es:

Porque es Patrón Oro y no Patrón trigo o patrón hierro ?

Y es explicarte esas 3 cualidades que es largo

Si te lo explicara dirías

Es el único dinero

Burry es estulto. Acertó una vez, le hicieron una película y desde entonces no ha dado una. "Ahora invierto en agua", cero rentabilidad. "Ahora me pongo corto al SP500", -50%. "Ahora horo", veremos la leche.
Todo él es una señal contrarian.
Concuerdo. Acertar, acertaron miles y miles, su habilidad fue monetizar eso.

Volver