Mi tele se ha desconectado de internet.

Hola, quería consultar una cosa: mi tele Samsung el otro día perdió la señal del wifi de la casa. Suelo ver películas o series y el otro día vi que no se conectaba. Intenté reconectar, incluso le volví a poner la clave del wifi pero dice que no es correcto. ¿Tenéis idea de qué puede ser? Gracias.
Me ha pasado lo mismo con un Samsung. El problema suele ser la señal Wi-Fi y necesitas volver a configurar tu usuario SmartThings y luego tu cuenta de Google. El SmartThings tarda milenios en configurarse por Wi-Fi, es mejor conectar el cable si tu tv tiene el puerto LAN.

Din Din Din

Primero cerciórate de que efectivamente es el TV y no has andado tocando cosas en el router y/o actualizándolo y por eso no se conecta.

Si realmente es el TV, busca qué módulo wifi tiene el modelo de tu TV, la experiencia de gente a la que se le haya roto, qué síntomas da y si es posible cambiarlo por el usuario algo manitas. Si es así y te atreves, busca entonces cómo adquirir ese módulo al menor precio posible (amazon, ebay, etc...). Si tienes suerte alguien habrá hecho fotos de cómo desmontar y llegar hasta el módulo. Imprescindible tener un buen juego de destornilladores de precisión de calidad (para esto y para otras pequeñas reparaciones). Nada de hacer chapuzas y el burro con esos minitornillos o te cargarás la cabeza y te cagarás en todo. El resto es tumbar el TV en una superficie adecuada para que no se dañe la pantalla, abrir quitando los tornillos de la tapa posterior, desconectar y desmontar el módulo, montar y conectar el nuevo, volver a poner la tapa. Puede que haya algún paso intermedio dependiendo de tu modelo.

Yo arreglé así una SmartTV Samsung de 2012, que después de 8 años murió el módulo, por apenas 40€ y aún me salió caro el módulo.

Antes de comprar el módulo nuevo, si quieres, prueba a abrir y reconectar firmemente la manguera o cinta plana que llega al módulo viejo, para descartar que fuera el conector que es defectuoso y está flojo.
Yo creo que acaba antes y se gasta menos dinero comprando un FireTV Stick...

Yo creo que acaba antes y se gasta menos dinero comprando un FireTV Stick...

Al precio que tiene ahora el FireTV Stick, sí. Todo depende del precio al cual consiga el módulo, si tiene o no ganas/habilidad/conocimientos para meterse en el fregado y si, en el caso de que lo sea, quiere mantener la SmartTV con su propio wifi por aplicaciones que tenga instaladas.

Volver