Mi tele se ha desconectado de internet.

Comprueba que la fecha y la hora no se te han desconfigurado, si está bien, restablece valores de fábrica y empieza a configurarla como si fuera nueva.

Como tenga unos añitos la tele ya no le actualizan el android, y al final tienes que andar poniendo un cacharrejo de esos para aplicaciones en un puerto hdmi.

Te lo han dicho antes, conforero. Módulo de Internet roto. A mí me pasó hace nada y en ppto del ST oficial de LG me pedían 159 pavos por arreglarlo. Chromecast por 30 y arreglao.

Hola, quería consultar una cosa: mi tele Samsung el otro día perdió la señal del wifi de la casa. Suelo ver películas o series y el otro día vi que no se conectaba. Intenté reconectar, incluso le volví a poner la clave del wifi pero dice que no es correcto. ¿Tenéis idea de qué puede ser? Gracias.
Eso se arregla a patadas, igual que las expendedoras de refrescos.

Modulo de red roto

Sabía que la tele era samsung antes de entrar al hilo

Caen como moscas
Te lo han dicho antes, conforero. Módulo de Internet roto. A mí me pasó hace nada y en ppto del ST oficial de LG me pedían 159 pavos por arreglarlo. Chromecast por 30 y arreglao.

Din Din Din

Primero cerciórate de que efectivamente es el TV y no has andado tocando cosas en el router y/o actualizándolo y por eso no se conecta.

Si realmente es el TV, busca qué módulo wifi tiene el modelo de tu TV, la experiencia de gente a la que se le haya roto, qué síntomas da y si es posible cambiarlo por el usuario algo manitas. Si es así y te atreves, busca entonces cómo adquirir ese módulo al menor precio posible (amazon, ebay, etc...). Si tienes suerte alguien habrá hecho fotos de cómo desmontar y llegar hasta el módulo. Imprescindible tener un buen juego de destornilladores de precisión de calidad (para esto y para otras pequeñas reparaciones). Nada de hacer chapuzas y el burro con esos minitornillos o te cargarás la cabeza y te cagarás en todo. El resto es tumbar el TV en una superficie adecuada para que no se dañe la pantalla, abrir quitando los tornillos de la tapa posterior, desconectar y desmontar el módulo, montar y conectar el nuevo, volver a poner la tapa. Puede que haya algún paso intermedio dependiendo de tu modelo.

Yo arreglé así una SmartTV Samsung de 2012, que después de 8 años murió el módulo, por apenas 40€ y aún me salió caro el módulo.

Antes de comprar el módulo nuevo, si quieres, prueba a abrir y reconectar firmemente la manguera o cinta plana que llega al módulo viejo, para descartar que fuera el conector que es defectuoso y está flojo.

Última edición:
Tú tele ha hecho lo correcto, eso tendríamos que hacer todos por lo menos un día a la semana.

Hola, quería consultar una cosa: mi tele Samsung el otro día perdió la señal del wifi de la casa. Suelo ver películas o series y el otro día vi que no se conectaba. Intenté reconectar, incluso le volví a poner la clave del wifi pero dice que no es correcto. ¿Tenéis idea de qué puede ser? Gracias.

No lo sé, pero te doy la enhorabuena. Eso que ganas en saluc mental

Mira si tu tele tiene un puerto como este que pone LAN:

Ver archivo adjunto 927897

De ese puerto, cable hacia el router:

Ver archivo adjunto 927899

Yo probaría esto antes de liarme a hacer ningún reseteo, por descartar. Yo en casa lo tengo todo por cable.
Esto me puede ir bien. Hay poca distancia del televisor al router. Pero, perdonad la ignorancia, el cable que va de la televisión al router lo conseguiré en alguna tienda, pero el otro no lo tengo así. No tengo un cable que entra en la pared con una clavija. Lo que hay es un cable que viene de la calle y entra en el router a través de la entrada cable RF. ¿Es lo mismo que aparece en la imagen? Si no es así, también puedo hacerlo, saltándome lo de inalámbrico. Gracias.

Esto me puede ir bien. Hay poca distancia del televisor al router. Pero, perdonad la ignorancia, el cable que va de la televisión al router lo conseguiré en alguna tienda, pero el otro no lo tengo así. No tengo un cable que entra en la pared con una clavija. Lo que hay es un cable que viene de la calle y entra en el router a través de la entrada cable RF. ¿Es lo mismo que aparece en la imagen? Si no es así, también puedo hacerlo, saltándome lo de inalámbrico. Gracias.

Correcto, la ilustración que puse no es la que tenemos en nuestras casas actualmente, pero lo del cable de la tele al router es exactamente igual. No tengas en cuenta el cable que va del router a la clavija esa, tu haz lo de poner cable de tele a router, que eso si que es universal.

Volver