Mi sueñor, una teler que cuestar más que un cocher burbus, 24.999 el numeror de la bestiar ja ja ja !!!

Tengo una LG de 65" que me costo 509 euros en oferta y se ven desde los pelos de las orejas hasta las arrugas más pequeñas de las actrices.

Ya más no vale la pena y gastas los otros casi 24.400 en algo que no pierda valor.

Última edición:
Si descartamos las pantallas modulares de hasta 325", LG tiene la Magnit TV, un microLED de 118" por 230.000€, una tecnología que tiene la calidad del OLED sin sus problemas.

Y hace 15 años Panasonic tenía un plasma de 152" por 70.000€, que ya entonces era un 4K real de 4096x2160 píxeles de resolución y relación 17:9 que cumplía las normativa DCI de cine.

giphy.gif

El único cine que merece la pena ver fue filmado y digitalizado a 1080P, a 24 cuadros por segundo y que no necesita complejos procesados antiruido, antidesenfoque o el terrible suavizado de movimiento que convierte al cine en telenovela en una tele moderna.

Para eso, un proyector fullhd le hace el apaño por 600 euros y además le regala, si le cabe, pantalla aún más grande, y sobretodo le ofrece la sensación cine que solo se obtiene con una imagen proyectada.

Tengo una LG de 65" que me costo 509 euros en oferta y se ven desde los pelos de las orejas hasta las arrugas más pequeñas de las actrices.
Eso decíamos en los '80 con las teles de tubo de 25".

Yo tengo una de 43" que compré hace 2 años y después de ver las de 55" y 65" de mis amigos ya empieza a parecerme pequeña. Tengo en mente modificar el mueble del salón para que quepa otra más grande.
De aquí a 5 ó 6 años las de 65" nos parecerán pequeñas también, y acabaremos todos quitando el mueble del salón para cubrir la pared con un pantallón de 120".

Recuerdo que, cuando era niño, mis padres tenían en su habitación una tele de tubo de 14", y ahora hay coches con pantallas de 17".

Última edición:
El único cine que merece la pena ver fue filmado y digitalizado a 1080P, a 24 cuadros por segundo y que no necesita complejos procesados antiruido, antidesenfoque o el terrible suavizado de movimiento que convierte al cine en telenovela en una tele moderna.

Para eso, un proyector fullhd le hace el apaño por 600 euros y además le regala, si le cabe, pantalla aún más grande, y sobretodo le ofrece la sensación cine que solo se obtiene con una imagen proyectada.

fin a los 24fps, seguro que tambien eres un amagrano.

Muy buena inversión para ver toda la telebasura que echan. Y si es para ver cine, caro te sale el capricho.

¿De verdad hacen falta tantas pulgadas? Recuerdo la primera tele que tuvieron mis padres: una Kolster en blanco y neցro de 12", una miniatura donde toda la familia veíamos programas como Mis Terrores Favoritos, el un, dos, tres, Barrio Sésamo, Informe Semanal, La Clave, los telediarios... y no se nos cayeron los ojos al suelo por ello. Teles de más de 50-60 pulgadas para casa ya me parece excesivo, por muy grande que sea tu salón.

Última edición:
Eso decíamos en los '80 con las teles de tubo de 25".

Yo tengo una de 43" que compré hace 2 años y después de ver las de 55" y 65" de mis amigos ya empieza a parecerme pequeña. Tengo en mente modificar el mueble del salón para que quepa otra más grande.
De aquí a 5 ó 6 años las de 65" nos parecerán pequeñas también, y acabaremos todos quitando el mueble del salón para cubrir la pared con un pantallón de 120".

Recuerdo que, cuando era niño, mis padres tenían en su habitación una tele de tubo de 14", y ahora hay coches con pantallas de 17".
Cuando compré el plasma Panasonic de 42, allá por el 2009, también veía los pelos en las narices y orejas de los actores. Aún recuerdo como disfrutaba viendo p.e. CSI que tiene una calidad de imagen brooootal.

Todo el que venía a casa flipaba. Luego me compré la de 50 sobre el 2014 y brutal también.
Ahora con la 65 he pensado mucho pues tengo 3 metros de visionado y no quería pasarme, veo mayormente HD.

Ojo, todas están funcionando, la de 42 en el pueblo (por eso compré la de 65 porque me falló la de tubo del pueblo) y la de 50 para la play.

Y sí, una vez que cambias a mayor, el resto las ves pequeñas. Me dieron una de 32 para el pueblo y se la he puesto a mi hija en su habitación, era insufrible en el salón.

Y tengo una de 14" de tubo que aún funciona, pero la tengo retirada. Cualquier día la pongo en el wallapop, que me da pena tirarla.

Y tengo una de 14" de tubo que aún funciona, pero la tengo retirada. Cualquier día la pongo en el wallapop, que me da pena tirarla.
Esas teles tienen mercado entre los aficionados a los juegos retro de ordenador y videoconsolas. Lo malo es que son delicadas de enviar por paquetería: si encuentras a alguien de tu zona que la quiera, pues mejor.

Esas teles tienen mercado entre los aficionados a los juegos retro de ordenador y videoconsolas. Lo malo es que son delicadas de enviar por paquetería: si encuentras a alguien de tu zona que la quiera, pues mejor.
Hará como 10 años vendí un monitor fósforo verde Amstrad por 20 euros a un pitiuso que pagó él el envío que le saldría por un pico. Lo embalé con protecciones de cartón y corcho blanco entre el monitor y la caja y llegó perfecto.

fin a los 24fps, seguro que tambien eres un amagrano.

Con el grano no tengo manía, aunque las imágenes "lavadas" me dan ardor de estomago, efectivamente. Pero entiendo que debe usted ser muy jóven, criado con televisión y videojuegos, tenéis todos una importante tara en la percepción y la sensibilidad.

El cine, cuando se filmaba y no se grababa, se hacía sobre película de celulosa y sales de plata, toda una ingeniería química estaba detrás. El director de fotografía tenía que ser un maestro en lo suyo para hacer un buen trabajo, bueno, cosas que a un imberbe domesticado como usted no le importará una cosa.

Ahora solo queréis ver series de cosa que ruedan suaves y en altísima definición, con guiones vacíos hechos con IA. Y a las películas las llamáis cine pero eso no se merece ser llamado así; consumís cosa en todos los ámbitos de la vida, y como no se os enseñó a apreciar el verdadero arte humano, pues ahí estáis retozando en el lodazal de entretenimiento que os preparan los amos de la propaganda; tan ignorantes, tan felices, pero tan arrogantes.

Volver