Mi mujer que no hizo caso de mis consejos sobre la crisis, hoy me ha pedido 40M €

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tienes toda la razón, yo no me fio de las mujeres, no conservo amigas de la infancia porque me harté de ***ones, rollos y critiqueos; además relatos como los del autor del post me reafirman en mi opinión.

Todas no somos así pero por desgracia lo son la mayoría, por eso muchos hombres creen que han tenido suerte, miran a su alrededor y ven que el resto son iguales así que se conforman con tenerlas.

Lo digo y lo repito, una forera soltera, sobretodo si frecuenta el hilo de consumo responsable, es un ser de luz en comparacion a lo que te encuentras por ahi fuera.

Raro es que no os los tengais que espantar como moscas, hoy en dia encontrar a gente responsable con el dinero del sesso contrario es un estropeado logro

Sigo pensando que es una trollada del quince. En el caso que no fuese así, lo primero que me ha llamado la atención es:
¡COMO SE COMPLICA LA VIDA LA GENTE CUANDO NO TIENE COMPLICACIONES!

Vamos a ver, si damos crédito a todo lo que se dice en la historieta inicial, son personas que tienen una economía saneada. Eso ya de por sí solo es hoy en día un privilegio. Me resulta obsceno que haya gente amargándose la vida así cuando hay tanta otra gente pasándolo mal con PROBLEMAS REALES.

Va a ser cierto eso que leí de que las personas somos monos con cerebros preparados para solucionar problemas y que cuando no tenemos problemas, nuestros cerebros los buscan.

Dado que no conozco con detenimiento ni al forero Mauser ni a su santa esposa, no puedo hacer una valoración veraz de la situación tal y como pedía en el primer post. Es un relato que evidentemente está condicionado por ser su versión de los hechos. Digo que evidentemente porque es normal, todos contamos nuestra versión de los hechos. Hasta ahí lógico y comprensible.

Lo que sí puedo valorar es el curso que ha tomado su discurso y a partir de ahí sacar conclusiones. Primero en un arrebato de ira, comprensible por lo que cuenta, nos suelta la diatriba esa en el foro. Haciendo un ejercicio de empatía me he intentado poner en su lugar y, aun costando mucho, he conseguido imaginar que el pobre hombre estaba pasando por un infierno personal que otros foreros han desestimado. Es una situación de callejón sin salida, al menos desde su punto de vista. Se ve socialmente atrapado por la presión familiar externa, por la presión interna al núcleo familiar de tipo psicológico ejercido por su esposa, por la presión de su instinto de superviviencia que le dice que no gaste las bellotas guardadas para el invierno, por la presión de su ego que le dice que lo que le pide su santa es un atropello injusto y por último la presión de su sentido común que le dice que ahora el dinero es para guardar. Esa situación personal es incómoda y comprendo su malestar, hasta el punto de exponer sus trapos sucios domésticos en un foro público del internec.

Pero hamijo, como vengo subrayando, todo eso es una cuestión puramente de interpretación personal. Es una invención de su mente que ha creado un laberinto emocional del que ud. no se ve capaz de escapar. Tengo buenas noticias para ud.: ese laberinto no es real. Sus problemas no son reales, son meras ilusiones derivadas de una falta de recursos emocionales. Como le han dicho arriba, y no se lo tome a mal, les falta madurez a ambos. Solo tiene que romper unos cuantos esquemas caducos que le he señalado arriba, cambiar un poco su filosofía de la vida y ponerle las cosas claras a su santa esposa. Cómo hacerlo es cosa suya, yo no soy quien para decirle como ordenar su vida, solo para decirle que UD. PUEDE HACERLO. No desespere.

La prueba de que sus problemas no son tales está en que con unos post de diferencia donde ud. pintaba un infierno personal, ahora está todo solucionado. En una de las dos versiones nos miente, porque se engaña a sí mismo. O no era tan dramático como lo pintaba antes o no es tan bucólico como lo pinta ahora. Algo no cuadra y vuelvo a decir, creo que es una falta de madurez por ambas partes.

Si ella necesita gastar y aparentar tanto es porque le falta esa madurez y un poquito de vida interior.

Si ud. necesita consejo para asuntos tan delicados en íntimos de unos perfectos desconocidos, es que le falta un hervor. Ud. ha presentado una dinámica familiar en la que prima el factor económico por encima de otros puntos que parece que ustedes no han cultivado en su relación. Es una apreciación muy superficial que hago en base a los pocos datos que nos aporta, pero como le digo apunta a un desequilibrio en cuanto a sus valores signo de cierta inmadurez emocional. No se lo digo con acritud (tampoco con cariño, no nos pasemos) sino desde la frialdad que creo que le falta a sus decisiones. Desde la distancia. Tómese esta valoración como le plaza, pero no pretende ser una crítica ni un ataque personal. En realidad es mi buena acción del día.

Todos tenemos puntos fuertes y puntos débiles en nuestra forma de ser, nuestra personalidad. Si es cierto su relato en cuanto a las cantidades que manejan en su casa, está claro que su punto fuerte ha sido hasta ahora optimizar los medios de ganarse la vida*. Bravo por ud. pero eso no quita que descuide el resto. Ahora toca concentrarse en desarrollar esos otros puntos débiles que en sus líneas queda claro que tiene algo más flojos. Tampoco se avergüence de ello, es más típico de lo que ud. cree. De hecho, hay mucha gente en su caso, que se ha concentrado en ganar pasta a saco y ha descuidado otras facetas personales, pero en el mercado libre capitalista y liberal todo tiene solución.
Si tiene tanta pasta como dice, no lo dude, acuda a un profesional de la mediación matrimonial. Primero a su santa se le va a hacer el chumino gaseosa (disculpe la grosería) porque es algo super-snob y que da un montón de brillo al estatus de alguien. Es super-neuyorker-te-lo-juro-por-snupi. Segundo porque si es cierto solo la mitad de lo que ud. cuenta, el profesional se va a poner de su parte y le va a parar los pies a ella. Tercero porque también le va a hacer a ud. abrir los ojos y le hará tomar consciencia de su situación. Cuarto, porque así tendrán con quien desahogarse ambos. Podríamos seguir pero me pongo cansino. Y no, no tengo un consultorio del tema, pero créame, me lo planteo seriamente cuando leo su historia. Aquí hay negocio. Sepa que conozco sitios que cobran una buena pasta por todo lo que se dice arriba. Yo se lo he dicho de gratis.

Le deseo lo mejor con su bebé y con o sin su señora, si consigue que esta vea lo afortunados que han sido en la vida para llevar una vida tan despreocupada como para complicarsela con esas falsas e irreales complicaciones.

Un saludo y sea feliz, hombre.

*Nota: a mí tampoco me queda claro que es eso de ganarse la vida con el "alambre" y me ha picado la curiosidad ¿electricista? ¿jerga de telecos por lo de wire? ¿roba cables de cobre :XX::XX::XX:? en cualquier caso el tocho que le soltado arriba creo que se merece una explicación. Más que nada porque dan ganas de dedicarse a ello.

María Cristina me quiere manejar,
y yo le sigo le sigo la corriente,
porque no quiero que diga la gente,
que María Cristina me quiere maneja.

Un calçaces y un papanatas...

Perdone que le corrija:

Maria Cristina me quiere gobernar y yo le sigo, le sigo la corriente
porque no quiero que diga la gente, que Maria Cristina me quiere gobernar
Y vamos pa´ la playa -Allá voy
Y coge la maleta- -Y la cojo
Y tirate en la arena -Y me tiro
Y subete en el puente -Y me subo
Y tirate en el agua -¿En el agua?,
no no no no, Maria Cristina que no, que no, que no, que no. ¿ay por qué?
Maria Cristina me quiere gobernar,
oye
me quiere gobernar
es muy caprichosa -
me quiere gobernar
es abusadora
me quiere gobernar
como sabe que la quiero -
me quiere gobernar
CORTAZAR GTO
porque no quiero que diga la gente, que Maria Cristina me quiere gobernar.
Y vamos para el río -Alla voy
Y subete en la loma -Y me subo
Y baja de la loma -Y me bajo
Y quitate la ropa -Me la quito
Y tirate en el río -En el río?,
no no no no, Maria Cristina que no, que no, que no que no. ¿ay por qué?
oye
me quiere gobernar
es muy caprichosa -
me quiere gobernar
es abusadora
me quiere gobernar
me quiere gobernar
M E X I C O
porque no quiero que diga la gente, que Maria Cristina me quiere gobernar.
Y vamos para la casa -Allá voy
Y sube la escalera -Y la subo
Y metete en baño -Y me meto
Y quitate la ropa -Y me la quito
Y bañate Manuel -Bañarme yo?,
no no no no, Maria Cristina que no, que no, que no que no,-¿ay por qué?
oye
me quiere gobernar
es muy caprichosa -
me quiere gobernar
es abusadora
me quiere gobernar
me quiere gobernar

Así que tu mujer aceptó que (te cito) Que le diera solo 17K y que me lo devolverá en 17 meses a 1.100 euros. Creo que es un buen negocio

Le cobras intereses y piensas que es un buen negocio... Cada uno tiene la mujer que se merece

Con los insultos que se ha gastado conmigo me ha cambiado la opinión que tenía del tema. Empezó dándome pena y quise darle ánimos ( aunque creo que lo interpretó como todo lo contrario ), sin embargo ahora que he releído más despacio sus intervenciones me sensibilizo más con su señora, que le paga intereses de usura por lo que le presta y encima pone los bienes a nombre de usted. Yo no gasto insultos con usted , pero me imagino que se ve fielmente reflejado en los que usted me ha dirigido a mí (son los mensajes subliminales de su subconsciente que usted desoye ).

Por cierto, si todavía están en régimen de gananciales, da igual a nombre de quién inscriban las propiedades , son gananciales de todas maneras. Y si fuese el caso de que las inscriban como privativas por confesión, a la hora de venderlas o de hacer separación de bienes tendrá que ratificarse ella necesariamente.

Otra vez me está dando pena... Venga, que tenga suerte.

Última edición:
Sigo pensando que es una trollada del quince. En el caso que no fuese así, lo primero que me ha llamado la atención es:
¡COMO SE COMPLICA LA VIDA LA GENTE CUANDO NO TIENE COMPLICACIONES! muy cierto

Vamos a ver, si damos crédito a todo lo que se dice en la historieta inicial, son personas que tienen una economía saneada. Eso ya de por sí solo es hoy en día un privilegio. Me resulta obsceno que haya gente amargándose la vida así cuando hay tanta otra gente pasándolo mal con PROBLEMAS REALES. Cierto

Va a ser cierto eso que leí de que las personas somos monos con cerebros preparados para solucionar problemas y que cuando no tenemos problemas, nuestros cerebros los buscan. cierto

Dado que no conozco con detenimiento ni al forero Mauser ni a su santa esposa, no puedo hacer una valoración veraz de la situación tal y como pedía en el primer post. Es un relato que evidentemente está condicionado por ser su versión de los hechos. Digo que evidentemente porque es normal, todos contamos nuestra versión de los hechos. Hasta ahí lógico y comprensible.

Lo que sí puedo valorar es el curso que ha tomado su discurso y a partir de ahí sacar conclusiones. Primero en un arrebato de ira, comprensible por lo que cuenta, nos suelta la diatriba esa en el foro. Haciendo un ejercicio de empatía me he intentado poner en su lugar y, aun costando mucho, he conseguido imaginar que el pobre hombre estaba pasando por un infierno personal que otros foreros han desestimado. Es una situación de callejón sin salida, al menos desde su punto de vista. Se ve socialmente atrapado por la presión familiar externa, por la presión interna al núcleo familiar de tipo psicológico ejercido por su esposa, por la presión de su instinto de superviviencia que le dice que no gaste las bellotas guardadas para el invierno, por la presión de su ego que le dice que lo que le pide su santa es un atropello injusto y por último la presión de su sentido común que le dice que ahora el dinero es para guardar. Esa situación personal es incómoda y comprendo su malestar, hasta el punto de exponer sus trapos sucios domésticos en un foro público del internec. tienes toda la razón, si lo llego a saber no cuento "ná"

Pero hamijo, como vengo subrayando, todo eso es una cuestión puramente de interpretación personal. Es una invención de su mente que ha creado un laberinto emocional del que ud. no se ve capaz de escapar. Tengo buenas noticias para ud.: ese laberinto no es real. Sus problemas no son reales, son meras ilusiones derivadas de una falta de recursos emocionales. Como le han dicho arriba, y no se lo tome a mal, les falta madurez a ambos. Solo tiene que romper unos cuantos esquemas caducos que le he señalado arriba, cambiar un poco su filosofía de la vida y ponerle las cosas claras a su santa esposa. ya se las he puesto, y después de llorar mucho,ella, ahora es otra persona, a ver lo que dura, aunque como dije ahora le ha visto los dientes al lobo y creo que no se le va a olvidar. Cómo hacerlo es cosa suya, yo no soy quien para decirle como ordenar su vida, solo para decirle que UD. PUEDE HACERLO. No desespere.

La prueba de que sus problemas no son tales está en que con unos post de diferencia donde ud. pintaba un infierno personal, ahora está todo solucionado. Era un infierno, porque al pedirme tal suma de dinero me asusté creyendo que había dilapidado todo lo que ella tenía. AL IGUAL QUE SU HERMANO. Al final todo arreglado y sin prestarle una subida de peso, ya que ella ha conseguido el dinero por su cuenta, como le dije: "busca el dinero fuera, y si no puedes, aquí estoy yo, PERO LE DIO TANTA VERGÜENZA QUE YA LO TIENE". En una de las dos versiones nos miente, porque se engaña a sí mismo. O no era tan dramático como lo pintaba antes o no es tan bucólico como lo pinta ahora. El tema es dramático, a la larga, a ver quien hecha de la casa de la playa al hermano... cuando se le acabe el paro a la novia y vengan ambos pidiendo, no te digo na. A VER QUIEN VENDE LA CASA CON EL HERMANO & COMPANY. Algo no cuadra y vuelvo a decir, creo que es una falta de madurez por ambas partes. Es posible pero quien esté libre de pecado...

Si ella necesita gastar y aparentar tanto es porque le falta esa madurez y un poquito de vida interior. tiene todo lo que antes deseaba.

Si ud. necesita consejo para asuntos tan delicados en íntimos de unos perfectos desconocidos, es que le falta un hervor. ME FALTA UN HERVOR, ESO FIJO. Ud. ha presentado una dinámica familiar en la que prima el factor económico por encima de otros puntos que parece que ustedes no han cultivado en su relación. Es una apreciación muy superficial que hago en base a los pocos datos que nos aporta, pero como le digo apunta a un desequilibrio en cuanto a sus valores signo de cierta inmadurez emocional. No se lo digo con acritud (tampoco con cariño, no nos pasemos) sino desde la frialdad que creo que le falta a sus decisiones. Desde la distancia. Tómese esta valoración como le plaza, pero no pretende ser una crítica ni un ataque personal. En realidad es mi buena acción del día. las criticas siempre me las tomo bien cuando son para ayudarme, y mal cuando son malintencionadas, insultantes o de poca educación

Todos tenemos puntos fuertes y puntos débiles en nuestra forma de ser, nuestra personalidad. Si es cierto su relato en cuanto a las cantidades que manejan en su casa, está claro que su punto fuerte ha sido hasta ahora optimizar los medios de ganarse la vida*. Bravo por ud. pero eso no quita que descuide el resto. Ahora toca concentrarse en desarrollar esos otros puntos débiles que en sus líneas queda claro que tiene algo más flojos. Tampoco se avergüence de ello, es más típico de lo que ud. cree. De hecho, hay mucha gente en su caso, que se ha concentrado en ganar pasta a saco y ha descuidado otras facetas personales, pero en el mercado libre capitalista y liberal todo tiene solución.

Si tiene tanta pasta como dice, no lo dude, acuda a un profesional de la mediación matrimonial. eso no vale para nada, están todos más locos que yo Primero a su santa se le va a hacer el chumino gaseosa (disculpe la grosería) porque es algo super-snob y que da un montón de brillo al estatus de alguien. Es super-neuyorker-te-lo-juro-por-snupi. No somos así. Segundo porque si es cierto solo la mitad de lo que ud. cuenta, el profesional se va a poner de su parte y le va a parar los pies a ella. Tercero porque también le va a hacer a ud. abrir los ojos y le hará tomar consciencia de su situación. Cuarto, porque así tendrán con quien desahogarse ambos. Podríamos seguir pero me pongo cansino. Y no, no tengo un consultorio del tema, pero créame, me lo planteo seriamente cuando leo su historia. Aquí hay negocio. Sepa que conozco sitios que cobran una buena pasta por todo lo que se dice arriba. Yo se lo he dicho de gratis.

Le deseo lo mejor con su bebé y con o sin su señora, si consigue que esta vea lo afortunados que han sido en la vida para llevar una vida tan despreocupada como para complicarsela con esas falsas e irreales complicaciones. Ya lo ha visto y con el dinero justo... estoy seguro que va a cambiar.

Un saludo y sea feliz, hombre.

*Nota: a mí tampoco me queda claro que es eso de ganarse la vida con el "alambre" y me ha picado la curiosidad ¿electricista? ¿jerga de telecos por lo de wire? ¿roba cables de cobre :XX::XX::XX:? en cualquier caso el tocho que le soltado arriba creo que se merece una explicación. te la estoy dando Más que nada porque dan ganas de dedicarse a ello.

lo del alambre se dice en mi pueblo, trabajo en Avon:XX:

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver