Mi jefe me ofrece abrir una SL. Vale la pena?

esas cosas se pagan caras siempre, cuanto piensas que cobra tu empresa por tus horas, o trabajos?
Mi empresa cobra por mis horas lo que yo diga, que para eso soy el gerente, MUAHAHAHAHAHAH!!!! (Mientras acaricio a mi gato persa en mi sillón, con un puro en la otra mano)

Yo creo que es buena idealanzarse a la vida empresarial teniendo en cuenta que tu sector (programación) está en auge (creo). Además de la cláusula de exclusividad que le haría firmar a tu jefe como cliente de mi empresa, para que no pueda contratar con ningún otro proveedor de servicios de programación, le incluiría una clausula de permanencia mínima de 5 años (el tiempo suficiente para hacerte con tu propia cartera de clientes); más una cláusula penal para el caso de incumplimiento o desistimiento por su parte que suponga el pago de una indemnización equivalente al despido teniendo en cuenta tu antigüedad y conforme a la normativa laboral vigente en el momento de resolución del contrato.

También debes valorar si darte de alta como autónomo o como sl en función de los ingresos que vayas a generar. Y pedirle un incremento para poder asumir los costes de seguros sociales etc.

Si la SL tiene por único ingreso los ingresos de tu trabajo personal te van a empurar bien. Es decir, si le pasas los costes de una SL, vas a pringar. Que te pague los costes de ser autonomo no SL, que es lo que te toca fiscalmente. Eso ya no le va a gustar tanto a tu jefe...

Demuéstrale a patrón Smith que te esfuerzas, formatea todos los ordenadores de la oficina todos loa dias y llega dos horas antes para limpiar el teclado de restoa de fish and chips

No solo perderías la indemnización por despido sino el paro también. Cotizarías menos la seguridad social. No sé dónde está la ganancia qué ganarías 100 o 200 euros más de un mes? Yo en tu caso lo descartaría de inmediato. Mantente remando como el resto de los mortales.

Dicho esto no soy ningún experto en el tema a ver si alguien que entienda más puede decir del tema
Pues que le proponga al jefe que le despida. Así tiene la indemnización y cobra el paro todo en un solo pago para emprender. También se puede hacer mujer y las mujes emprededores que están en paro tiene ayudas.

Para empezar, no sé muy bien qué haces en Londres ganando 40K GBP como programador, tu jefe cayetano/percival debe estar bailando la conga de alegría contigo. Eso con experiencia lo ganas en España, pagas menos impuestos y la vida es más barata. Si me dijeras 60K/70k pues ni tan mal.

En segundo lugar, lo que te propone tu jefe parece el viejo truco de "firma la baja voluntaria y en un mes te vuelvo a contratar", o "he montado una nueva empresa, firma aquí para cambiarte que voy a cerrar la otra", pero más sofisticado. Tu jefe quiere despedirte casi gratis y te ha hecho cantos de sirena, a ver si cuela. Las razones pueden ser múltiples, pero generalmente puede significar que la cosa no está tan boyante y necesita soltar lastre, o simplemente que no le da para el nuevo BMW y las vacaciones en Tailandia, habrá acudido a ti primero porque eres inmi, y porque pareces el típico que dice sí a todo a Patrón.

Como ya te han dicho, proponle que te despida con tu indemnización y luego si quiere te montas la SL y hacéis negocios. Ya verás como no quiere...

EDITO: no sé por qué pero me he figurado que currabas en Londres, seguramente por la lectura diagonal, leyendo bien parece que curras en Españistán, ¿correcto?

Última edición:
Tú jefe quiere cambiar de empleado y que le salga gratis.

Dile que si, pero que firmareis un contrato entre partes, que en caso de.prescindir de tus servicios, indemnice lo equivalente al despido.

Veras como deja de interesarle el tema.

Parecéis nuevos...

En realidad lo que se hace es prorratear todo eso y hacer una tarifa que incluya todos los costes.

Demuéstrale a patrón Smith que te esfuerzas, formatea todos los ordenadores de la oficina todos loa dias y llega dos horas antes para limpiar el teclado de restoa de fish and chips
Eso no funciona. Yo en un curro en el que estuve formateé el servidor central (por error, todo sea dicho), justo el día antes de una auditoría de marca y me fui a la fruta calle.

Para empezar, no sé muy bien qué haces en Londres ganando 40K GBP como programador, tu jefe cayetano/percival debe estar bailando la conga de alegría contigo. Eso con experiencia lo ganas en España, pagas menos impuestos y la vida es más barata. Si me dijeras 60K/70k pues ni tan mal.

En segundo lugar, lo que te propone tu jefe parece el viejo truco de "firma la baja voluntaria y en un mes te vuelvo a contratar", o "he montado una nueva empresa, firma aquí para cambiarte que voy a cerrar la otra", pero más sofisticado. Tu jefe quiere despedirte casi gratis y te ha hecho cantos de sirena, a ver si cuela. Las razones pueden ser múltiples, pero generalmente puede significar que la cosa no está tan boyante y necesita soltar lastre, o simplemente que no le da para el nuevo BMW y las vacaciones en Tailandia, habrá acudido a ti primero porque eres inmi, y porque pareces el típico que dice sí a todo a Patrón.

Como ya te han dicho, proponle que te despida con tu indemnización y luego si quiere te montas la SL y hacéis negocios. Ya verás como no quiere...

EDITO: no sé por qué pero me he figurado que currabas en Londres, seguramente por la lectura diagonal, leyendo bien parece que curras en Españistán, ¿correcto?

HAHAHAHa

Curro en Españistán si. También me parece cuencoarrocista lo que están pagando a la gente en Uk, verdad sea dicha. A mi no me suena que me quiera despedir grátis. Todo esto sale porque el me preguntó si no me sale rentable a mi y que echara un vistazo. Lo único que veo rentable sería tener una empresa fuera de España y vivir aqui del cuento. Lo demás no me interesa

La duda es si ahora eres empleado en España de una empresa en Uk o eres un autónomo. En Uk no es tan raro que la gente se monte empresas para trabajos puntuales, tuve un jefe ingles que además tenia un par deLLc para sus proyectos laterales (una para temas de coaching, otra para un sw de gestión de bares que vendía aparte)

Alguien lo ha asesorado, te lo digo por experiencia y por lo que veo en el día a día.

Ten en cuenta que por ejemplo si a mí me pagan 45.000 brutos, que son 2.700 netos mes no es lo mismo que una S.L. que te va a pagar X y se va a ahorrar un pastizal, negocia bien, pero que sepas que n España que es horroroso lo de la AEAT con las S.L.U. y si eres ingeniero o similar y tendrás que liquidar anualmente, mira en qué tramo vas a entrar, gastos asesoría, etc.

Personalmetne lo de la S.L. solamente lo veo si quieres facturar a otros clientes.

Trabaje en una empresa en España donde un empleado hizo eso por sugerencia de la empresa, un día llegó una inspección de trabajo, 10mil euros de multa, la empresa reclamaba al empleado que pagase la multa, al final el empleado se tuvo que buscar otra cosa,... Ya sabes lo que tienes que hacer,...

Volver