Mi jefe me ofrece abrir una SL. Vale la pena?

Siempre puedes preguntarle si puedes trabajar para otros clientes. Si te dice que sí te vas a la competencia a ofrecerles un hombre dentro y les cuentas todo lo que sabes. No todo van a ser inconvenientes.

Si te dice que no, te quiere hacer el lío.

En el momento que seas falso autónomo, seras su esclavo. Por cierto, 40k en UK no los cobran ni los cagaplayas me cachis

Yo soy programador, llevo 4 años en la empresa. Mi jefe es británico y para evitar que yo me fuera, me ha subido el sueldo más de 20% durante estos 4 años.

Ahora mismo cobro 40k al año + bonus de participación.

Hablando con el este finde, me preguntó si no tendría ventajas fiscales si abriese una SL y le facturase a el. Me ha ofrecido pagarme todo lo que cuesto a la empresa, no solo mi sueldo.

Pensando que podría también facturar a otras personas y empezar a hacer trabajo freelance, valdría la pena?

Nunca he pillado ningún freela como programador pero pienso que esto podría abrirme la puerta para emprender, manteniendo ya unos ingresos. He de decir que curro 32hr a la semana y suelo tener bastante tiempo libre.
Hazlo, ademas podras facturar pequeños proyectos que ahora no puedes hacer de forma legal.
Si controlas tu campo adelante

Hazlo, ademas podras facturar pequeños proyectos que ahora no puedes hacer de forma legal.

Yo pienso lo mismo. No se que edad tiene el creador del hilo, esa decisión no es lo mismo tomarla con 30 que con 50 años. Yo llevo desde 2011 siendo autonomo o con una SL, y no me arrepiento. Mi decisión en su dia también la tomé por el tema pasta, pero bueno cada uno con sus circunstancias.

Si quieres abrir una SL hazlo , no implica que tengas que dejar tu trabajo.

Con respecto a tu jefe, debido a tu trabajo te suponía lo suficientemente inteligente como para saber qué te está tratando de engañar, la simple duda ya me hace dudar.

Para que te hagas una idea, yo tengo una SL y facturo 7 cifras, no soy rico y no lo voy a ser a este paso, pero 40.000€ al año pues como que no.

Ve buscando otro curro. No te fíes de nadie, que esos que echan el brazo por encima van buscando algo pero en su beneficio.
Espero que esos pequeños proyectos le generen pasta como para pagar autónomos y una asesoría.

A mi lo que me parece es que tu jefe tiene un chollo. Tras cuatro años currando para el como programador y pese a varias subidas, solo cobras 40.000€, posiblemente encuentres algo mejor en otro lado. Para un inglés eso es una miseria comparado con lo que pagaría en UK.
Yo no cambiaría a una SL, pero si lo hiciera, le apretaría bastante con el sueldo, mínimo 60.000€ al año (gastos derivados aparte) para empezar a pensármelo.

la sl te sobra, puedes hacerte autonomo y que te suba el sueldo contando q vas a tener que pagar la cuota y tal

la jugada buena es eso mismo pero siendo autonomo en un pais con menos impuestos

En el momento que seas falso autónomo, seras su esclavo. Por cierto, 40k en UK no los cobran ni los cagaplayas me cachis
A mi lo que me parece es que tu jefe tiene un chollo. Tras cuatro años currando para el como programador y pese a varias subidas, solo cobras 40.000€, posiblemente encuentres algo mejor en otro lado. Para un inglés eso es una miseria comparado con lo que pagaría en UK.
Yo no cambiaría a una SL, pero si lo hiciera, le apretaría bastante con el sueldo, mínimo 60.000€ al año (gastos derivados aparte) para empezar a pensármelo.

A ver, entiendo que la gente que trabaja en la parte de la empresa que esta en Uk no son programadores pero acabamos de hacer 2 contrataciones de gente muy tocha y están cobrando 40k£. En Londres.

Te voy a contar un secreto:

Cuando tu jefe te hace una propuesta, generalmente no está buscando tu beneficio, está buscando el suyo.

No me hizo una propuesta. Me dijo que echase un vistazo a ver si me conviene, ya que por el, le da igual.

Dile que te pague por UK y en Libras, sueldo un 20% inferior al de Londres en lo que hagas (que va a ser superior a lo que te paga hoy; certeza) y te te lo mande a un banco fuera de España. Y si quieres rizar el rizo, parte en cripto.

Algo asi estaba pensado. Si me subiría el sueldo a mas o menos eso (Yo cuesto 52k anuales a la empresa, yo incluso rascaría a 55 facilmente)

La cosa es que no entiendo muy bien como vivir en España teniendo una empresa en otro país. Un poco complicado

A ver, entiendo que la gente que trabaja en la parte de la empresa que esta en Uk no son programadores pero acabamos de hacer 2 contrataciones de gente muy tocha y están cobrando 40k£. En Londres.
¿40.000 libras en Londres? Eso es cuencoarrocismo puro y duro, al nivel de las charcuteras patrias.

Volver