Mi jefe me ofrece abrir una SL. Vale la pena?

snusnu

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2024
Yo soy programador, llevo 4 años en la empresa. Mi jefe es británico y para evitar que yo me fuera, me ha subido el sueldo más de 20% durante estos 4 años.

Ahora mismo cobro 40k al año + bonus de participación.

Hablando con el este finde, me preguntó si no tendría ventajas fiscales si abriese una SL y le facturase a el. Me ha ofrecido pagarme todo lo que cuesto a la empresa, no solo mi sueldo.

Pensando que podría también facturar a otras personas y empezar a hacer trabajo freelance, valdría la pena?

Nunca he pillado ningún freela como programador pero pienso que esto podría abrirme la puerta para emprender, manteniendo ya unos ingresos. He de decir que curro 32hr a la semana y suelo tener bastante tiempo libre.

Tú jefe quiere cambiar de empleado y que le salga gratis.

Dile que si, pero que firmareis un contrato entre partes, que en caso de.prescindir de tus servicios, indemnice lo equivalente al despido.

Veras como deja de interesarle el tema.

Parecéis nuevos...

Tú jefe quiere cambiar de empleado y que le salga gratis.

Dile que si, pero que firmareis un contrato entre partes, que en caso de.prescindir de tus servicios, indemnice lo equivalente al despido.

Veras como deja de interesarle el tema.

Parecéis nuevos...

Podría ser pero me parecería muy muy raro. Si me hubiese querido tirar ya lo habría hecho.

Si tienes razón que el despido debería estar en un contrato.

No solo perderías la indemnización por despido sino el paro también. Cotizarías menos la seguridad social. No sé dónde está la ganancia qué ganarías 100 o 200 euros más de un mes? Yo en tu caso lo descartaría de inmediato. Mantente remando como el resto de los mortales.

Dicho esto no soy ningún experto en el tema a ver si alguien que entienda más puede decir del tema