Mi jefe me ofrece abrir una SL. Vale la pena?

snusnu

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2024
Yo soy programador, llevo 4 años en la empresa. Mi jefe es británico y para evitar que yo me fuera, me ha subido el sueldo más de 20% durante estos 4 años.

Ahora mismo cobro 40k al año + bonus de participación.

Hablando con el este finde, me preguntó si no tendría ventajas fiscales si abriese una SL y le facturase a el. Me ha ofrecido pagarme todo lo que cuesto a la empresa, no solo mi sueldo.

Pensando que podría también facturar a otras personas y empezar a hacer trabajo freelance, valdría la pena?

Nunca he pillado ningún freela como programador pero pienso que esto podría abrirme la puerta para emprender, manteniendo ya unos ingresos. He de decir que curro 32hr a la semana y suelo tener bastante tiempo libre.

Tú jefe quiere cambiar de empleado y que le salga gratis.

Dile que si, pero que firmareis un contrato entre partes, que en caso de.prescindir de tus servicios, indemnice lo equivalente al despido.

Veras como deja de interesarle el tema.

Parecéis nuevos...

Tú jefe quiere cambiar de empleado y que le salga gratis.

Dile que si, pero que firmareis un contrato entre partes, que en caso de.prescindir de tus servicios, indemnice lo equivalente al despido.

Veras como deja de interesarle el tema.

Parecéis nuevos...

Podría ser pero me parecería muy muy raro. Si me hubiese querido tirar ya lo habría hecho.

Si tienes razón que el despido debería estar en un contrato.

No solo perderías la indemnización por despido sino el paro también. Cotizarías menos la seguridad social. No sé dónde está la ganancia qué ganarías 100 o 200 euros más de un mes? Yo en tu caso lo descartaría de inmediato. Mantente remando como el resto de los mortales.

Dicho esto no soy ningún experto en el tema a ver si alguien que entienda más puede decir del tema

Cuando yo tenía vuestra edad me levantaba muy temprano sobre 7 de la mañana a echar currículums a todo tipo de empresas grandes y pequeñas y estaba muy activo realmente incluso cuando no estaba trabajando estaba haciendo deporte o estaba ayudando a mi comunidad a echar periódicos en los buzones del barrio.

Echadle huevones a la vida , descargaos un camión entero delante del patrón y que os vea ganas de trabajar, ofreceos a hacer horas extra sin que nadie te lo pida, Llega una hora antes y barre y ordenalo todo.

Haz horas extra gratis o no te quejes sin no te pagan, es una inversión para ascender en el futuro. Que se vean ganas

Sé amable y educado con tu jefe y el encargado. Dejadle caer que queréis ascender, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear

yo ahora mismo tengo 53 años y tengo un trabajo no es fijo pero cobro bastante bien gracias a este empleo que tengo por horas y deciros que bueno yo he estado toda mi vida trabajando duramente y y la verdad es que no he tenido ningún problema de trabajo a mí me han contratado en todos lados eh eso del paro es una excusa no hay paro realmente la gente que está parada es que está ociosa es gente de los vagos y maleantes de toda la vida y por ello lo que tenéis que hacer los jóvenes esforzaros que se os vean ganas de trabajar

No solo perderías la indemnización por despido sino el paro también. Cotizarías menos la seguridad social. No sé dónde está la ganancia qué ganarías 100 o 200 euros más de un mes? Yo en tu caso lo descartaría de inmediato. Mantente remando como el resto de los mortales.

Dicho esto no soy ningún experto en el tema a ver si alguien que entienda más puede decir del tema

Cotizar menos y garantizar mi jubilación sin depender del Estado? A veces no me parece tan mala idea

Solo te interesa una SL si vas a mantener tu independencia. Y diversificar clientes. Y gestionar tus propios horarios, los precios a los entregables...

Lo que suele ser una empresa.

Va a ser que no verdad? Pues entonces que c o j o n e s estás pensando?

Dile que no y vete pensando.en cambiar de trabajo. En cuanto vea que no te puede mangonear, eres carne de cañón.

Mejor ahora que dentro de 2 años.

De nada.

Cuando yo tenía vuestra edad me levantaba muy temprano sobre 7 de la mañana a echar currículums a todo tipo de empresas grandes y pequeñas y estaba muy activo realmente incluso cuando no estaba trabajando estaba haciendo deporte o estaba ayudando a mi comunidad a echar periódicos en los buzones del barrio.

Echadle huevones a la vida , descargaos un camión entero delante del patrón y que os vea ganas de trabajar, ofreceos a hacer horas extra sin que nadie te lo pida, Llega una hora antes y barre y ordenalo todo.

Haz horas extra gratis o no te quejes sin no te pagan, es una inversión para ascender en el futuro. Que se vean ganas

Sé amable y educado con tu jefe y el encargado. Dejadle caer que queréis ascender, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear

yo ahora mismo tengo 53 años y tengo un trabajo no es fijo pero cobro bastante bien gracias a este empleo que tengo por horas y deciros que bueno yo he estado toda mi vida trabajando duramente y y la verdad es que no he tenido ningún problema de trabajo a mí me han contratado en todos lados eh eso del paro es una excusa no hay paro realmente la gente que está parada es que está ociosa es gente de los vagos y maleantes de toda la vida y por ello lo que tenéis que hacer los jóvenes esforzaros que se os vean ganas de trabajar

Que huevones dices hermano? No se si es un mensaje troll, lo parece pero luego da impresión de que hablas enserio. Me da mucha pena la gente que hace eso que tu dices, lo peor es que si existe este tipo de gente, los "futuros herederos de la empresa".

Es mejor hacer lo contrario, tocarse las bolas y vivir bien todo lo que puedas y ser un parásito, la auténtica salud.

El mismo trabajo sin:

-Finiquito
-Paro
-Bajas remuneradas
-Pagando autónomos

Y luego:

-Peor jubilación el día de mañana
-Todos los gastos corren de tu cuenta (qué pasa si mañana se te joroba el ordenador?)
-Tienes que cumplir tú con la normativa vigente de facturación, presentación de impuestos, etc.
-Por lo que necesitas una asesoría. Tachín tachín.
-Si quieres formación: de tu bolsillo
-Si necesitas un boli: de tu bolsillo

Y habrá más que se me pasa.

Solo tiene sentido si te están tirando la caña de otros sitios y puedes ir por la vida de freelance. Ser autónomo de un solo cliente se considera un fraude y multan a la empresa por contratar falsos autónomos. Por algo será.

Última edición:
Volver