Mi experiencia. Mantenimiento de piscina de hormigon carente de skimmers e impulsores

Mi piscina es de sal, con skimmers, clorador salino y toda la pesca y la verdad es que es muy fácil de mantener. De vez en cuando reductor o aumentador de Ph, algo de cloro o sal al principio de temporada y a tomar por ojo ciego.
El robot limpiador tipo roomba es algo que quiero meter en el futuro pero su precio me tira para atrás, así que ahora limpio a mano una o dos veces a la semana y fuera.

Ahora bien, con los mosquitos y bichos los skimmers ayudan pero no quitan todo, cada día hago varias pasadas para quitar los bichos manualmente.

No, que no lo voy a hacer jajaja

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

No, tú le tiras primero la lejía al agua y al rato el salfumán, huevones! Te juro por lo que sea que no pasa nada, que lo he hecho mil veces, eso sí, no los juntes fuera del agua!!!!

No obstante el Salfu sólo si se te pone verdosa y las paredes y fondo como resbaladizas... Eso es que hay hongo. Necesita bajar PH!

Yo tuve de crío una piscina como esa en casa. Te hablo de los años 70/80.

Paredes de cemento y sin depuradora ni limpia fondos ni ostras, que no existían de aquellas, o eran carísimas.

Todo lo relacionado con la piscina era trabajo mío.

Solo comprábamos cloro granulado, y pintada con clorocaucho al principio del verano.

Lo del PH y ostras de esas, pasábamos, por no saber más que nada, aunque ya había productos.
Lo de la sal no existía.

Yo limpiaba la superficie a diario con un colador gigante, y echaba el cloro a mano.

Se mantenía tras*parente unos días, más o menos dependiendo de cuánta gente se bañase. Cada vez que venían mis amigos y echábamos la tarde haciendo bombas, se enturbiaba.

El cloro la mantenía azul, pero no tras*parente.
Lo bueno es que teníamos agua de pozo, así que cada mes de verano, vaciada, manguerazo a las paredes, y vuelta a llenar.

!!Que sudadas para limpiar y luego pintar con dos manos de clorocaucho el vaso (cemento alisado) al principio de verano!!

Por la noche si la ves un poco chunga le hechas un litro o dos de lejía y al rato medio o uno de salfumán y te queda niquelao.

Hipoclorito sódico es la lejía (cloro), para apiolar vidilla pequeña y reductor de PH el salfumán (ácido clorhídrico), para que no salgan hongos y se ponga muy verde.

No te gastes dinero en productos de piscina que son lo mismo.

pregunta totalmente de ignorante absoluto total, así que si es de fulastres, ruego me disculpen: en una piscina como esa que no tiene ningún sistema para circular el agua... ¿no sería mucha tela terminar echando tantos litros de lejía y salfumán? ¿no sería esto malo para los bañistas?

Lo suyo es que compre un kit de análisis para ver la dureza del agua y el nivel de cloro. Valen cuatro cortesanas y te quedas tranquilo. En función del resultado añadir aumentador o reductor de ph y cloro.

En leroy merlin se pueden conseguir.

Usted perdone pero eso no es una piscina , es una balsa de riego, fuente constante de insectos, mosquitos, larvas de libelula y Notonecta (esos bichitos tan asquerosos que parecen que reman)

y como no estes pendiente del PH un dia te llevas sobrecloro en la piel o daño en los ojos, como cojuntivitis

lo se porque yo tuve una como esa.

Última edición:
pregunta totalmente de ignorante absoluto total, así que si es de fulastres, ruego me disculpen: en una piscina como esa que no tiene ningún sistema para circular el agua... ¿no sería mucha tela terminar echando tantos litros de lejía y salfumán? ¿no sería esto malo para los bañistas?
efectivamente LO ES

Por la noche si la ves un poco chunga le hechas un litro o dos de lejía y al rato medio o uno de salfumán y te queda niquelao.

Hipoclorito sódico es la lejía (cloro), para apiolar vidilla pequeña y reductor de PH el salfumán (ácido clorhídrico), para que no salgan hongos y se ponga muy verde.

No te gastes dinero en productos de piscina que son lo mismo.

Curiosa la impresión diferente que tengo al ver este vídeo. Ahora me encanta la honestidad de la cría y sus disculpas.
Incapaz pero honrada, mucho más que la clase política y capitalista, que son incapaces y nada honrados.

Aunque parezca contraproducente necesitamos más personas como esa chica jejejeje

Volver