Pues eso hamijos,
Llevo ya más de una decada viviendo en Paises Bajos y mi empresa (mi jefe en realidad) me ha planteado que si quiero volverme a España no habria problema por parte de ellos para cambiarme el contrato de la sede holandesa a la sede española.
Alguna info extra:
Compré una casa hace unos años que a día de hoy vale el doble de lo que pagué por ella, las plusvalías serian por lo tanto moito gostosas
Tengo hijos, uno de ellos ya es bilingüe y la otra está en proceso.
Ventajas:
-Liquidar bastante pasta del ladrillo, que a mi juicio está en valores tirando a disparatados. Ponerla en un indice y a dormir. Hablamos de varios cientos de miles.
-Mi moggera tiene posibilidades de funcivagarizarse en el medio plazo.
-Familia, solecito, paella, etc.
Desventajas:
Dificil enumerarlas todas pero:
- Burocracia, inseguridad juridica, borreguismo, PSOE, mercado laboral MUERTO si pierdo mi trabajo, derroición por ver como el pais va de mal en peor, etc. Nada que no sea de sobra conocido aqui.
Huelga decir que ni se me ocurriria comprar casa, alquiler y arreando, esto vendria a ser un experimento a ver como pita la cosa si me decidiera a hacerlo durante 4-5años y ya luego iria viendo. A dia de hoy tengo 0 propiedades en España.
Alguien que haya pasado por un proceso similar? Fue buena idea? Error garrafal?
Taluec
Salvo que lo tengas muy muy muy claro todo, te diría que no.
Que la empresa te "proponga" algo ya es sospechoso, de seguro que no es para mejorar tu situación sino la de ellos.
El ambiente para tus hijos va a ser mucho peor, seguramente, en España y les privarás de una educación cosmopolita.
Y te cuento la historia de un amigo:
El tío tenía aquí un supercargo en una empresa industrial puntera y rentable... hasta que la matriz (extranjera) decidió cerrar.
Pues bien, como la empresa estaba radicada en gandalucía NO había empresas similares en la zona a las que recurrir para emplearse con ellas, o al menos, las que había o no estaban reclutando, o tenían todo cubierto... esa es a gran desventaja de un lugar/pais en el que haya POCO tejido industrial en tu sector: te dan la patada, te ves en la calle y no tienes alternativas.
Como mi amigo tenía un pedazo de perfil y la empresa fue amigable hasta cierto punto, le hicieron un programa específico en una empresa de head-hunters en madrid... y le encontraron empleo en una empresa... de Galicia.
Ponte con 50 años, hijos y la mujer también trabajando aquí a cambiar de casa a 1000km de distancia. Un verdadero trastorno.
Finalmente, adaptado y muy contento en Galicia, a los cinco años la empresa gallega hace un programa de prejubilaciones y él se acoge porque las condiciones eran muy buenas.
jovenlandesaleja: después de tantos tumbos, te encuentras, y aún así eres un privilegiado, prejubilado y jugando al golf... un tío de cincuenta y pico años que podría tener perfectamente quince o veinte años más de desarrollo profesional productivo.