Mi empresa me ofrece trasladarme el contrato a españa

Tan mal va la cosa por allá?
Cuanto hace que no estás en España?
La cosa todavia no va "mal" a nivel Francia o Belgica, pero va progresando a buen ritmo y en donde vivo (no gran ciudad) he pasado de no ver un solo jovenlandésnegro hace 4-5 años a verlos constantemente. Han puesto ya hasta un centro de menas, menos mal que no estan muy cerca de donde yo vivo.

No se como esta "España" a nivel nacional, pero en mi localidad natal la cosa está bastante bien, informacion de hace pocos meses que estuve por alli.
 
Yo me quedaría donde mejor futuro pudieran tener mis hijos
La pregunta es la siguiente:
Es mejor estar en un pais como Paises Bajos con sus ventajas?
O es mejor España con sus desventajas pero un buen taco de cash invertido y que puede ser que permita a mis hijos no tener que trabajar para vivir en 15-20 años?
 
La pregunta es la siguiente:
Es mejor estar en un pais como Paises Bajos con sus ventajas?
O es mejor España con sus desventajas pero un buen taco de cash invertido y que puede ser que permita a mis hijos no tener que trabajar para vivir en 15-20 años?
Yo no tengo hijos, tampoco vivo en Paises Bajos sino que...en el Brabanteroto2.

No se como es tu situacion, pero CREO que tus hijos seran neerlandeses en el caracter, va a ser dificil una adaptacion, y todos sabemos como esta la educacion pero bueno tu querras que tus hijos tengan un HBO o WO

No podrias invertir los reditos en ladrillo en la costa, yo la que conozco es la costa del sol, esto parece Almere, eso si las plusvalias van a ser de ordago

Y no se si lo has pensado...lo del plan de pensiones neerlandes que seguramente tendras , como piensas gestionarlo?
 
No se te ocurra moverte de donde estás. Por una parte te vas a venir al infierno, y por otra no sabes si te está tendiendo una trampa. No te muevas.

Ahora, como veo que te quieres venir, adelante. Al final la cabra tira al monte, me refiero a que como español quieres estar en España, eso se comprende.
Realmente no tengo una preferencia clara.
Lo que me tira de España, aunque suene loco, es el dinero. No el que vaya a ganar trabajando, sino el dinero que puedo sacar de ladrillo burbujeado e invertir en bolsa a largo plazo.
La mayor amenaza seria llegar a España y perder el trabajo a los 6 meses de estar aqui como comenta algun conflorero.

Huelga decir que si la cosa sale mal, me piraria nuevamente. Tengo plan B y cash sano para hacerlo.

Sencillamente me pregunto si vale la pena o no.

La ventaja principal es liquidar cash e invertirlo, la desventaja principal, todo lo demas.
Los "perks" son sol, paella y familia, pero ni de lejos son la motivacion principal.

Por concretar. En Paises Bajos se paga wealth tax a partir de 57k de patrimonio. En España es a partir de 700k.
 
Yo no tengo hijos, tampoco vivo en Paises Bajos sino que...en el Brabanteroto2.

No se como es tu situacion, pero CREO que tus hijos seran neerlandeses en el caracter, va a ser dificil una adaptacion, y todos sabemos como esta la educacion pero bueno tu querras que tus hijos tengan un HBO o WO

No podrias invertir los reditos en ladrillo en la costa, yo la que conozco es la costa del sol, esto parece Almere, eso si las plusvalias van a ser de ordago

Y no se si lo has pensado...lo del plan de pensiones neerlandes que seguramente tendras , como piensas gestionarlo?
Yo tambien vivo en el Brabant jonge roto2, Maaskantje y tal...
El tema de sacar pasta del ladrillo o tener segunda vivienda es un no-go. Demasiada complicacion e impuestos descomunales. Por no hablar de que la vivienda en España no habitada es un caramelito para okupas.

Plan de pensiones se queda aqui en NL ( el privado ), ni de coña lo meto en un fondo español.
 
La pregunta es la siguiente:
Es mejor estar en un pais como Paises Bajos con sus ventajas?
O es mejor España con sus desventajas pero un buen taco de cash invertido y que puede ser que permita a mis hijos no tener que trabajar para vivir en 15-20 años?
Yo pienso que los hijos deben trabajar aunque puedan tener la vida solucionada, les va bien para saber lo que hay y tomar contacto con la realidad.

En España se vive muy bien, y si sabes buscarte la vida bien no se me ocurre mejor lugar, por otro lado paises bajos lo veo como un país más serio donde el desarrollo personal puede ir más allá que en España, de todas formas no conozco paises bajos como debes conocerlo tú.
 
Yo tambien vivo en el Brabant jonge roto2, Maaskantje y tal...
El tema de sacar pasta del ladrillo o tener segunda vivienda es un no-go. Demasiada complicacion e impuestos descomunales. Por no hablar de que la vivienda en España no habitada es un caramelito para okupas.

Plan de pensiones se queda aqui en NL ( el privado ), ni de coña lo meto en un fondo español.
"Creo" que podrias hacer algo si compras deuda soberana neerlandesa, por las posibles desgravaciones fiscales, eso si, siempre seran chocolate del loro con la desgravacion a las hipotecas tendras que preguntarle a un contable de "Cohen Cohen and RAbinovich en Rotterdam"

Lo del plan de pensiones en NL es la mejor opcion lo que dices, quizas puedas mejorar algo la rentabilidad del mismo metiendole algo tu, pero no se , estamos cogidos por los bemoles bien.

Mi caso es distinto, es como el jugador ese, estoy en sociedad con mi progenitora (soy hijo unico), la cual gestiona el dinero que tenemos en comun, y la idea es negocio inmobiliario, es que no hay mucho mas
 
La cosa todavia no va "mal" a nivel Francia o Belgica, pero va progresando a buen ritmo y en donde vivo (no gran ciudad) he pasado de no ver un solo jovenlandésnegro hace 4-5 años a verlos constantemente. Han puesto ya hasta un centro de menas, menos mal que no estan muy cerca de donde yo vivo.

No se como esta "España" a nivel nacional, pero en mi localidad natal la cosa está bastante bien, informacion de hace pocos meses que estuve por alli.
Centro de menas? En serio?
 
Y otra cosa, la sacudida cultural al volver puede ser de las peores que puede tener un emigrante espanyol en europa. Peor que la francesa seguro, y la alemana dependera pero volver de paises bajos a espanya es receta de tras*ilium ( paracetamos y paseos por el canal si estas en paises bajos)
 
Centro de menas? En serio?
Si hamijo, y no es que "me haya tocado", es que en muchísimas ciudades estan habilitando edificios enteros para alojarlos.
Desde que han llegado, la empresa de ventanas local se esta forrando, porque al mes, se han de cargar como 4 o 5 cristales de ventanas facilmente. Lo veo al pasar en coche por la zona.
 
Si hamijo, y no es que "me haya tocado", es que en muchísimas ciudades estan habilitando edificios enteros para alojarlos.
Desde que han llegado, la empresa de ventanas local se esta forrando, porque al mes, se han de cargar como 4 o 5 cristales de ventanas facilmente. Lo veo al pasar en coche por la zona.
Eso de los centros de menas en el Brabante como que no lo termino de ver, al final van a salir a los campos y ya sabe ....las sansonite flotando en el Escalda
 
Si hamijo, y no es que "me haya tocado", es que en muchísimas ciudades estan habilitando edificios enteros para alojarlos.
Desde que han llegado, la empresa de ventanas local se esta forrando, porque al mes, se han de cargar como 4 o 5 cristales de ventanas facilmente. Lo veo al pasar en coche por la zona.
Keynesiasimo puro y duro, vienen los mejores economistas
 
Pues eso hamijos,
Llevo ya más de una decada viviendo en Paises Bajos y mi empresa (mi jefe en realidad) me ha planteado que si quiero volverme a España no habria problema por parte de ellos para cambiarme el contrato de la sede holandesa a la sede española.

Alguna info extra:
Compré una casa hace unos años que a día de hoy vale el doble de lo que pagué por ella, las plusvalías serian por lo tanto moito gostosas
Tengo hijos, uno de ellos ya es bilingüe y la otra está en proceso.

Ventajas:
-Liquidar bastante pasta del ladrillo, que a mi juicio está en valores tirando a disparatados. Ponerla en un indice y a dormir. Hablamos de varios cientos de miles.
-Mi moggera tiene posibilidades de funcivagarizarse en el medio plazo.
-Familia, solecito, paella, etc.

Desventajas:
Dificil enumerarlas todas pero:
- Burocracia, inseguridad juridica, borreguismo, PSOE, mercado laboral MUERTO si pierdo mi trabajo, derroición por ver como el pais va de mal en peor, etc. Nada que no sea de sobra conocido aqui.

Huelga decir que ni se me ocurriria comprar casa, alquiler y arreando, esto vendria a ser un experimento a ver como pita la cosa si me decidiera a hacerlo durante 4-5años y ya luego iria viendo. A dia de hoy tengo 0 propiedades en España.

Alguien que haya pasado por un proceso similar? Fue buena idea? Error garrafal?

Taluec

Salvo que lo tengas muy muy muy claro todo, te diría que no.

Que la empresa te "proponga" algo ya es sospechoso, de seguro que no es para mejorar tu situación sino la de ellos.

El ambiente para tus hijos va a ser mucho peor, seguramente, en España y les privarás de una educación cosmopolita.

Y te cuento la historia de un amigo:
El tío tenía aquí un supercargo en una empresa industrial puntera y rentable... hasta que la matriz (extranjera) decidió cerrar.
Pues bien, como la empresa estaba radicada en gandalucía NO había empresas similares en la zona a las que recurrir para emplearse con ellas, o al menos, las que había o no estaban reclutando, o tenían todo cubierto... esa es a gran desventaja de un lugar/pais en el que haya POCO tejido industrial en tu sector: te dan la patada, te ves en la calle y no tienes alternativas.
Como mi amigo tenía un pedazo de perfil y la empresa fue amigable hasta cierto punto, le hicieron un programa específico en una empresa de head-hunters en madrid... y le encontraron empleo en una empresa... de Galicia.
Ponte con 50 años, hijos y la mujer también trabajando aquí a cambiar de casa a 1000km de distancia. Un verdadero trastorno.
Finalmente, adaptado y muy contento en Galicia, a los cinco años la empresa gallega hace un programa de prejubilaciones y él se acoge porque las condiciones eran muy buenas.
jovenlandesaleja: después de tantos tumbos, te encuentras, y aún así eres un privilegiado, prejubilado y jugando al golf... un tío de cincuenta y pico años que podría tener perfectamente quince o veinte años más de desarrollo profesional productivo.
 
Volver