Demonio de Tasmania
Madmaxista
- Desde
- 6 Ene 2022
Hace unos días me llega mi jefe directo y me dice que tengo que informar un asunto de cierta complejidad (nada nuevo), pero que tengo que firmarlo digitalmente y para ello instalar una VPN en mi ordenador y pedir el certificado digital. Nunca hasta ahora ha sido necesario. La firma era manual. Va y me dice el tío cabrón que así podría teletrabajar, ya que soy de los pocos que no hemos querido teletrabajo y que me podría quedar en casa currando uno o dos días de cada quince y que para ello deberé instalar también la VPN en el ordenador de casa. Que la política de la empresa es que cada vez haya más documentación en digital y menos en papel y que las firmas electrónicas con VPN van a ser obligatorias en breve. Tanto servicio y amabilidad (con amenaza encubierta) me dan muy mal rollo. Creo que hay otra intención detrás, además del control y de que trabajemos a ratos en fines de semana y vacaciones. El control ya lo tenemos, pues nos monitorean todo el uso de internet que hacemos en el ordenador de la empresa.
Quisiera saber vuestra opinión sobre lo que se oculta detrás de esta cosa de VPN y firmas digitales, porque esto apesta.
Quisiera saber vuestra opinión sobre lo que se oculta detrás de esta cosa de VPN y firmas digitales, porque esto apesta.