"MI CRISIS DE LOS 40 EMPEZÓ A LOS 37. EMPECÉ A IR A TERAPIA": LETICIA DOLERA O EL RETRATO DE LA MUJER ESPAÑOLA EMPODERADA, FEMINISTA Y SIN HIJOS

La actriz, guionista y directora ejemplifica a toda una generación de mujeres españolas que perdieron el rumbo hace tiempo.

Aunque nunca olvidaremos aquella desgarradora y mítica denuncia sobre el hecho de que una vez un director de cine le tocó un pecho en la fiesta de celebración del fin del rodaje de una película. Conmovió a toda la sociedad española y al resto del mundo.

Leticia Dolera: “Estoy descubriendo los grises, no todo es blanco o neցro”

Les destaco algunos pasajes:

¿Antes era de blanco o neցro?

Puede. Mi crisis de los 40 empezó a los 37, o sea que llevo tres de ventaja. En ese tiempo también empecé a ir a terapia.

¿Por alguna debacle concreta?

Eso es demasiado íntimo, pero digamos que fui para entenderme. Una parte de mí quería salir y no la dejaba. Quien me empujó fue mi amiga, la actriz Nuria Gago, que fue muy pesada. O igual no tanto, pero yo no quería escucharla porque me estaba poniendo delante algo que no quería ver.

¿Cuántas veces la han llamado ‘feminista radical’ en las redes sociales?

Muchísimas, pero, fíjate, yo creo que, aún más veces que feminista radical, me han llamado fruta.

¿Y por qué cree que es eso?

Porque el primer insulto que se les ocurre a los machistas es llamarnos pilinguis, es la manera de apelar a nuestra sexualidad, de decirnos que somos lo peor y de recordarnos que somos mujeres.

¿Por qué cae tan mal a algunos?

Porque el feminismo incomoda, pone al otro frente a un espejo que, en el fondo, no le gusta.

¿Cómo lleva las críticas?

Pues me han criticado tanto que no sé cómo llevaría otro aluvión. He bajado mi presencia en redes. Me di cuenta de que me estaba volviendo adicta a Twitter. Me lo he quitado del móvil, solo lo tengo en el iPad, digamos que me lo pongo difícil. Tuvo que ver también con la terapia. No exponía mi vida privada, pero el estar tanto tiempo en redes igual significaba que estaba huyendo de algo.


Y usted, ¿cómo se cae a sí misma?

La terapia me ha servido para, además de tratar de entender a los otros y mirarlos con otros ojos, mirarme con ternura también a mí misma.

En resumen.

Broootaaal y no asimilado choque contra el muro y la nada más absoluta a nivel intelectual.

T26XKTIJ5BEC7GYR4D6PFZTFOE.JPG


Impresionante.
biggrin.gif


@Stock Option @Burbujo II @Viernes_Negro4 @Impresionante @cohynetes @eljusticiero @Guanotopía @ORGULLO BLANCO @Libre Libre Quiero Ser @HumanaeLibertas @Guillotin @pelotazo_especulativo @AYN RANDiano2 @Azrael_II @elgatochimpliflinguir @stuka @mujer Premium @CaCO3 @Edge2 @McNulty @estiercol inmobiliario @LetalFantasy @favelados @carpetano @Le Truhan @Archibald @IsabelloMendaz @PROBLANCO @DVD1975 @ciberecovero @ciberobrero @FuturoEuropeo @Komanche O_o @Santoro @HvK @Mig29 @jvega @la mano de color @Chimpu @lokeno100 @Urederra @elena francis @Hermes Trismegisto @megamax @megadeth @Alberto352 @Don Juan de Austria @Profesor.Poopsnagle @dabuti @Arturo Bloqueduro @iPod teca @silenus @César Borgia @César92 @Fausto1880 @Saco de papas @Furymundo @ueee3 @Covaleda @perrosno @Honkytonk Man @honk @honk-honk @Honkler @Vercingetorix @cucerulo @ferrys @Pirro @Pagaaloslistoscontudinero @el arquitecto @lowfour @salsero de madrid @Lego. @DarkNight @Herodotez @EL FARAON @P'tit Quinquin @txusky_g @Archimanguina @sisar_vidal @ULTRAPACO @El Gran Cid @Mariano Aurelio @hartman @PokemonVilnius @cibex @Loignorito @Kurten @Karlb @elviejo @ATARAXIO @pacomer @nelsoncito @Al-paquia @Charlatan @circus maximus @EL puñetero ADRENO @plakaplaka @Cuchillo de palo @Gonzalor @Penitenciagite!! @Gatoo_ @Hippiedeplaya @Despotricador @dabuti @Gigatr0n @Josewf @jorgitonew @HARLEY66 @sepultada en guano @Akira. @Segismunda @PROARI@ JUSTA Y LEGAL @Sindrogasninadapaqué! @INE @Demócrata y cristiano @Dietrich Eckart @Gothaus @Archimanguina @Pollepolle @propellerman @Visilleras @Freedomfighter @Franchi @DasZukunft2 @gabinop @FeministoDeIzquierdasv @Fornicious Jr @Joaquim @delhierro @ESPAÑAESDINERONEGRO @xicomalo @ZX8 @Tails @uberales @Papá Maravilla @wolfy @Cygnus Saint @Captain Julius @pocholito @Anónimo222 @anonimo123 @Teuro @Debunker @Parlakistan @NOMBRE NEUTRAL @angongo @D_M @NS 4 @01000101 01110011 0111000 @alas97 @Alaskha @El Bebé Lejías @Derroyicion XV @Lady_A @Antiparticula @Chapa de la Buena @Señor X @AH1N1 @el bichito Bryant @999999999 @Ladrillo Mortal @Play_91 @ashe @Espartano27 @_Suso_ @VOX o DERROICIÓN @Intuitiva Feladora @Domm @Baltasar G thang @Euron G. @DERROICION_OCCIDENTAL @ArturoB @Optimista bien informado @optimistic1985 @Tae-suk @elKaiser @El Jorobado ese de 300 @Lopedeberga @elpesetilla @Paguitófilos Remófobos @Santutxu @Jevitronka @Furymundo @carpetovetónico @BHAN83 @4ojo @juantxxxo @Zarpín @jotace @JOF @MAUSER @skinnyemail @F.Alonso21 @Hombre Blanco Hetero @El Último Hombre Libre @cortoplacista @PROM @Mitrofán 2 @Kriegsmarine @chemarin @Edu.R @Esflinter @Conde de Montecristo + @Sick Sad World @La coleta de Pablo @NCB @Ederto @MarcialElImparcial2 @Y 32 MÁS @Knight who says ni @Michael_Knight @mmm @HaCHa @silverwindow @Dupla @Kadashman-Enlil I @Mis Alaska @circus maximus @Optimista bien informado @Vlad_Empalador

Yo la situaba en los veintitantos como mucho por su "nivel" de madurez.
Leyendo sus palabras tampoco le noto una gran evolución, aunque efectivamente aproximarse a lo 40 es una barrera psicológica interesante.
A los 45 volverá a contarnos que requiere un poquito más de terapia...y a los 50...

Así es la vida. Por mucho que nos hagamos los adolescentes hasta los 40, algo por ahí dentro dice que no cuela.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Me da un enorme placer que la guano feminista se autodestruya, aunque el placer sería mucho mayor si fuera yo quien pudiera destruirla.
 
Volver