Mi colección de cuchillos, navajas americanas Bowie, catalanas , Ecuador y sevillanas etc

Joker siempre me ha parecido una marca de segunda-tercera fila. Navajas y cuchillos para pobres.

Si me dices que tienes una colección de Benchmade, o CRKT, pues ya sería otro asunto.

Si te digo que en mi casa en España ( vivo fuera) tengo una espada que está hecha con una ballesta de camión. ( Sin afilar)
Si estuviera allí te subía una foto junto con la variada colección de navajas y cuchillos que heredé de mi señor padre, en la que hay todo tipo de piezas, desde un Buck de la marina americana de la WW2, Bowies de caza, muchas Victorinos, Aitor, algún machete usado en su día para adentrarse en la selva lacandona, una navaja de los principios de la luftwaffe con su pincho para desencasquillar la ametralladora... Alguna navaja japonesa... Muchísimas navajas de toda España...
Tengo que ver la manera de traérmela a mi país de residencia... Ya veré cómo lo hago.

Si te digo que en mi casa en España ( vivo fuera) tengo una espada que está hecha con una ballesta de camión. ( Sin afilar)
Si estuviera allí te subía una foto junto con la variada colección de navajas y cuchillos que heredé de mi señor padre, en la que hay todo tipo de piezas, desde un Buck de la marina americana de la WW2, Bowies de caza, muchas Victorinos, Aitor, algún machete usado en su día para adentrarse en la selva lacandona, una navaja de los principios de la luftwaffe con su pincho para desencasquillar la ametralladora... Alguna navaja japonesa... Muchísimas navajas de toda España...
Tengo que ver la manera de traérmela a mi país de residencia... Ya veré cómo lo hago.
Pues eso está muy bien.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Joker siempre me ha parecido una marca de segunda-tercera fila. Navajas y cuchillos para pobres.

Si me dices que tienes una colección de Benchmade, o CRKT, pues ya sería otro asunto.
Acaso no tenemos buenos forjadores en España, que siempre despreciáis lo que se fabrica.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

latinito que no sabe escribir el idioma caga hilo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Las navajas no me gustan mucho porque tienen que abrirse (pierdes tiempo aunque sea una tipo spyderco) ademas no me fio del cierre siempre esta la posibilidad de que al usarlas se cierren. Me parece muy decente la cold steel recon pero con un simple cuchillo normalito tipo jovenlandesa ya es mas efectivo y estable. Otra cosa que no me gusta es que no suelen tener guardia, cosa que veo imprescindible para que no nos cortemos si tuviéramos que clavarla. Si solo es para bushcraft pues no es necesario...

Esa daga spartan tiene una pinta estupenda...

Los muela hay una cosa que no me gusta de ellos, muchos no tienen hoja enteriza. En principio la gente los usa para cazar y la marca lleva muchos años en el mercado asi que no se romperan tan facilmente pero lo ideal seria espiga completa.

Machete no tengo pero lo veo muy util, pero no como si fuera un dominicano de esos largos sino algo mas mediano quizas sobre 35-40cm para ser mas manejable.

Volver