Hola, vereis he notado que mi coche lleva meses perdiendo aceite, mas o menos unas cuantas gotas por dia. Creo que pierde aceite por el tornillo del carter pues me he asomado y tenia una gota colgando pero igual es otra cosa (es prácticamente imposible llegar a el tornillo) La pregunta es si deberia llevarlo al mecanico o si le voy rellenando yo poco a poco (hace cosa de un mes fui a que me rellenaran un litro y algo) Si voy al mecanico me pueden pegar una buena clavada pero si lo relleno yo solo me gastare unos 20€ al año (calculo hecho desde la barra del bar pues creo que el coche pierde litro y medio cada 4 meses).
Por cierto es un renault megane del 2006 con 207000 km.
Por lo que dices, no se te habrá ocurrido que te miren eso en el concesionario ¿no? Taller "Paco" manda. Muchos servicios rápidos tipo cambio de ruedas, de aceite... también ahí lo podrían ver.
Te recomiendo que te miren eso, y que te lo miren ya. Lo malo en este tipo de problemas es:
* Esos síntomas no se "curan" reponiendo líquidos, por ejemplo. Tienes que saber la causa, la avería que provoca la fuga, que puede ser más profunda.
* Si tardas en hacértelo mirar, la avería que provoca ese síntoma puede estar agravándose, y lo que es peor, puede estar provocando avería/s colateral/es en componentes mecánicos relacionados. Eso sí que es una ruina.
Expongo como ejemplo el caso de un familiar (¡no, no soy yo, es un familiar, de verdad!) con un Peugeot 307 de 2002. Nota que se calienta más de lo normal, descubre que pierde agua, le repone, pero sigue calentándose. En una gasolinera le recomiendan un tapajuntas para el circuito del radiador; unos pocos EYPOS. Esta persona se lo echa, y el coche deja de calentarse... como dos o tres semanas. A partir de ahí el coche se va calentando más veces y con mayor intensidad, hasta el punto de tener que echarle agua al coche cada 100 kms.. ¿Resultado? Junta de culata deformada; menos mal que dio con un buen mecánico que se la dejó "niquelada" después de rectificarla. 1000 EYPOS le costó, y no es caro eso.
Mantengo orgullosamente un Mégane dCi de 2002 con tres reparaciones ya de importancia, aparte de las menos importantes, gracias a un par de "talleres Paco". Pero todavía tengo coche, y me rinde estupendamente; con deciros que en las cuestas adelanto a muchos SUVs...
Suerte y saludos,