Mi casero ha dejado de pagar la comunidad

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Me ha llegado al buzón una carta de convocatoria de junta de vecinos, en la que viene la lista de jovenlandesesos. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que aparece mi piso. En concreto mi casero lleva sin pagar la comunidad desde abril.

Llevo varios años de alquiler, he pagado siempre mis cuotas religiosamente. En el contrato pone claramente que los gastos de comunidad los asume el casero.

El casero es un viejo langostonque me ha dicho varias veces en la cara que me quiere echar porque lo que quiere es vender el piso (y con un inquilino es prácticamente imposible de vender). El problema es que me queda año y pico largo de contrato y no voy a darle el gusto de irme antes.

¿Lo puede estar haciendo como medida de presión? ¿En qué me podría afectar a mí personalmente?

Las instalaciones de ACS son comunes (edificio nuevo con paneles solares) y las facturas son individualizadas, y las pago yo (he pagado todas evidentemente). A pesar de eso, ¿podría la comunidad cortarme el suministro?

Yo tuve un casero jovenlandeseso con la comunidad y la comunidad no puede ni debe hacerte nada
Te podrá incluso llegar una citación para el juzgado a nombre de “inquilinos de tal piso” pero directamente rompes la notificación y ya está.
Desconozco si puedes desgravarte el alquiler pero aunque no puedas, computalo en la renta del próximo año, le tocarás los huevones por algún lado al casero
No te preocupes por nada

cuenta que si no ha depositado la fianza en el organismo correspondiente, la fianza no la vas ni a oler

Si no figura en el contrato la comunidad la paga el propietario, es a él a quien le demandaran (cuando deba una cantidad relevante).
No pueden cortarte ningún servicio puedes estar tranquilo.
Pone explícitamente que la comunidad la debe pagar él, y de hecho así lleva haciéndolo todo el tiempo que llevo alquilado hasta abril de este año.

He de decir que le pago 700 pavos al mes, ingresa dinero de sobra para pagar la comunidad que por lo que veo debe ser de unos 50 €/mes.

La reunión es de propietarios, por lo tanto te debes mantener al margen. Y si la comunidad quiere, el propietario paga por la vía rápida llevándolo a donde sabe el administrador de fincas.

Te podrá incluso llegar una citación para el juzgado a nombre de “inquilinos de tal piso” pero directamente rompes la notificación y ya está.
Tampoco os paseis, si te llega una citación del juzgado, yo iria...
Vacilar a un juzgado no suele ser productivo ni práctico...

Como inquilino no te preocupes, te quedas (y pagas) el tiempo que te quede por contrato...

Tampoco os paseis, si te llega una citación del juzgado, yo iria...
Vacilar a un juzgado no suele ser productivo ni práctico...

Como inquilino no te preocupes, te quedas (y pagas) el tiempo que te quede por contrato...
Nada que no llegue a tu nombre es cosa tuya. La comunidad busca identificar a los inquilinos para ver si por ahí presionan al casero.
“mire, que vengo al juzgao “
“Y quien es usted?”

Nada que no llegue a tu nombre es cosa tuya. La comunidad busca identificar a los inquilinos para ver si por ahí presionan al casero.
“mire, que vengo al juzgao “
“Y quien es usted?”
Yo, si me cita un juzgado voy.
Es fácil para un juzgado averiguar quien vive en una vivienda...
Domicilio fiscal del inquilino, fianza depositada en la CCAA, padrón municipal...
Nunca he vacilado ni mentido en un juzgado y siempre me ha ido bien con ellos.

Yo, si me cita un juzgado voy.
Es fácil para un juzgado averiguar quien vive en una vivienda...
Domicilio fiscal del inquilino, fianza depositada en la CCAA, padrón municipal...
Nunca he vacilado ni mentido en un juzgado y siempre me ha ido bien con ellos.
Ni fianza depositada en ningún lado, ni contrato, ni suministros a tu nombre, ni empadronamiento.
cuanto menos sepan de ti, mejor.

no estoy empadronado ni en mi piso.

Volver