Mi analítica en ayunas: glucosa 107 y colesterol total 214. game over?

Sobre la glucosa. Influye muchas cosas. Los medicamentos que tomas como has dicho. En mi caso a mí una vez me salió algo alta(pero menos que la tuya), por intolerancias alimentarias. Al no procesar bien ciertos alimentos, se quedaban rulando por la sangre mucho más tiempo.

Por si acaso, para la próxima haría lo que dijo el otro de ayunos. Pero si no te ves capaz, no cenes la noche antes de hacerte los análisis. Si sigue siendo alta, ahí ya tendrás que ponerle remedio. A la larga, te puede producir una diabetes tipo 2. He visto casos de gente curarse con dieta estricta y ayunos intermitentes. La solución de los médicos es la típica pastilla para alargas las digestiones y que comas menos. Pero a la larga, muchos acaban teniendo que ponerse insulina.

Sobre los medicamentos. Busca en google el prospecto de cada uno de ellas y mira si alguno pone que sube la glucosa en sangre. Mira si hace falta, el prospecto en inglés, ya que suele ser mas extenso, que el español. Si es así, pide al médico que te lo cambien si es posible, por otro que no tenga ese efecto secundario.

Si, por supuesto que el colesterol se desequilibra por problemas metabolicos porque el LDL y el HDL son marcadores metabolicos,
Ahi es donde esta el engaño de la mentira del colesterol que cuenta la industria, no hay que tomar medicamentos para falsificar el dato, hay que obtener el dato real para saber que te esta pasando

el ratio LDL / HDL debe estar debajo de 3 idealmente menor de 2,5

si el HDL te baja ya tienes mal el ratio, y esto puede pasar por multiples causas, como una infeccion (el año pasado me bajo a 30 despues del cobi19 que pase en marzo con diarrea)

el HDL se fabrica en el higado y en el intestino, tener higado graso, inflamado, tener inflamacion intestinal, deficit de niacina etc.. lo baja y te sube el ratio
tomando vitamina B me subio a 43 y ahora estoy con la niacina a ver que me sale

el LDL tambien puede alterarse entre otras cosas por deficiencia de vitamina B, sobre todo b5, asi que los ratios varian

lo de la alimentacion es otra tonteria de la medicina oficial para culpabilizar a la gente en vez de buscar las causas

si comes hidratos en LDL te baja mas que con estatinas, si comes cetogenico el LDL y el HDL te suben, es de logica porque el el LDL es donde se tras*porta los materiales a las celulas

Esto es como lo de los rellenitos que empiezan a serlo de golpe comiendo lo mismo que siempre. Conozco casos de cambios de metabolismo por el embarazo que no se arreglaron tras el parto, han quedado para siempre con tendencia a engordar, colesterol alto, etc...y bueno, en el caso de una a la que se lo miraron más, es que adquirió hipotiroidismo que ahora le queda de por vida, y el colesterol no lo baja con dieta pero es que además antes del embarazo no tenía ni colesterol ni obesidad.
Y lo de esa además es algo curioso: todas las pastillas para el colesterol que le han dado le producen dolor muscular ¡! hasta la levadura roja. ¿?
Ese caso es muy llamativo porque era un fideo y estaba plana, y ahora le sobran calculo que unos 20 kilos y aunque hace muchos años que no tiene lactancia tiene pechos enormes. Todo por un embarazo.
Lo de la relación del colesterol con los músculos es algo curioso, ella asegura que es una relación directa lo de tomar pastillas y dolerle todo el cuerpo.
Yo le digo que mire también si tiene diabetes pero solo le miden la glucosa y la tiene a 100 y pico , no le hacen la otra prueba más compleja.

Visto eso yo me negaría a tomar pastillas o que las tomen mis padres si les detectasen colesterol (a mi padre le dio algo alto una vez pero no volvió a pasar, en mi familia somos más de cáncer que de temas metabólicos, diabetes , infartos y todo eso)

La glucosa oscila de la leche, oscila por minutos. Te llegas a hacer el análisis 10 minutos antes y sale otra cosa.

Ese valor por sí sólo no dice nada. Que alguien te mire el azúcar hora y media después de comer y eso da mucha más información. En una farmacia te lo pueden ver en el momento y barato.

Mi tía tenía 100 en ayunas y estaba tan feliz, se lo miré después de comer y tenía 250.

Volver