Mi analítica en ayunas: glucosa 107 y colesterol total 214. game over?

Gracias a todos por vuestra respuestas. Intentaré cuidarme más ya que aún soy joven (menos de 40). Las medicaciones psiquiátricas no me queda otra que seguir tomándolas así que miraré mi alimentación siguiendo vuestros consejos.

es120 el lmite de glcuosa de todas formas es elevada asi quidate pq te bas pal hoyo

la glucosa en ayunas es irrelevante porque es muy variable, puedes tenerla bien y estar al borde de la diabetes durante años sin enterarte.
a mi me salio 237 en urgencias por el cobi19, al dia siguiente tenia 96
en la diabetes , primero sube la insulina, luego la glucosa media diaria, y lo ultimo la glucosa en ayunas despues de años de evolucion

hay que medir la hemoglobiba glicosilada HbA1c que es la media de los ultimos 3 meses mas o menos

segun los laboratorios debe salir menos de 5,6 pero esto equivale a una media diaria muy alta de unos 115, lo normal seria 5 o menos que equivale a media de 97

Y la testosterona. En los 80, tener el total a 1000 ng/dl era habitual. Ahora han bajado el máximo a 800 ng/dl. También los mínimos saludables. Va a llegar el día que tengas la testo de una mujer menopáusica y te digan que estás de querida progenitora. Luego te darán antidepresivos, etc... para terminar de jorobarte del todo.

Sobre el colesterol. Yo lo tengo genético y me querían medicar de por vida. Tuve que dejar las medicaciones al poco tiempo por efectos secundarios. Me dijo mi anterior endocrino que así iba a tener un infarto, aquí sigo.

Como han dicho, el colesterol puede ser como mucho, un síntoma de otra enfermedad o dolencia. No la causa. En mi caso ni eso, ya que es simplemente que el hígado elimina menos colesterol que otra gente y queda más en la sangre.

los infartos no tienen que ver con el colesterol, que solo cumple su funcion de reparar tejidos dañados

la causa del deterioro arterial es la mala calidad del colageno que no se hidroliza por deficit cronico subclinico de vitamima C, o sea un escorbuto cronico de baja intensidad

despues este colageno arterial se daña por presion mecanica (hipertension) en ciertos tramos de los vasos donde hay turbulencias, siempre los mismos sitios: en coronarias, carotidas femorales etc...

tu has visto un perro o gato o caballo o burro, o gallina o toro, caer desplomado de un infarto?
no , el unico animal que tiene infartos es el hombre, y a veces los gorilas y orangutanes en cautividad porque somos los unicos animales que no fabricamos nuestra propia vitamina C

tomando 500 mg al dia apañado

y para no trener hipertension, complejo B completo, mas magnesio

Última edición:
Hasta no hace mucho el volumen normal de glucosa llegaba hasta 120.

la diabetes es una enfermedad cronica, y los limites que ponen los laboratorios son arbitrarios

puedes estar años con 119 y decirte el medico que estas bien, absurdo, tienes un problema serio

la glucosa basal deberia estar por debajo de 85 continuamente, pero como una sola medicion es variable, depende del dia, se mide la Hemoglobina glicosilada que es la media de 3 meses

si te sale 5,0 es una media diaria de 97 (incluye cuando has comido y cuando estas mucho tiempo sin comer por la noche)
hay quien sugiere valores mas bajos como 4.8 o 4,5 para salud a largo plazo, que son medias diarias de 91 a 82

la glucosa en ayunas es irrelevante porque es muy variable, puedes tenerla bien y estar al borde de la diabetes durante años sin enterarte.
a mi me salio 237 en urgencias por el cobi19, al dia siguiente tenia 96
en la diabetes , primero sube la insulina, luego la glucosa media diaria, y lo ultimo la glucosa en ayunas despues de años de evolucion

hay que medir la hemoglobiba glicosilada HbA1c que es la media de los ultimos 3 meses mas o menos

segun los laboratorios debe salir menos de 5,6 pero esto equivale a una media diaria muy alta de unos 115, lo normal seria 5 o menos que equivale a media de 97

los infartos no tienen que ver con el colesterol, que solo cumple su funcion de reparar tejidos dañados

la causa del deterioro arterial es la mala calidad del colageno que no se hidroliza por deficit cronico subclinico de vitamima C, o sea un escorbuto cronico de baja intensidad

despues este colageno arterial se daña por presion mecanica (hipertension) en ciertos tramos de los vasos donde hay turbulencias, siempre los mismos sitios: en coronarias, carotidas femorales etc...

tu has visto un perro o gato o caballo o burro, o gallina o toro, caer desplomado de un infarto?
no , el unico animal que tiene infartos es el hombre, y a veces los gorilas y orangutanes en cautividad porque somos los unicos animales que no fabricamos nuestra propia vitamina C

tomando 500 mg al dia apañado

y para no trener hipertension, complejo B completo, mas magnesio

bien explicado, pero vamos la glicosilada es raro que te la hagan si no tienes la glucosa a mas de 120 en ayunas o eres daibetico

tenerla a mas de 120 es bastante preocupante en ayunas

200 + la edad como norma orientativa

yo tengo analisis de la SS con 40 años que el valor que marca es 240
ademas marca como limite HDL=55 para hombres cuando ahora lo han bajado a 40

lo que tiene que estar es equilibrado LDL / HDL < 3 y TG < 150. idealmente menor que 100

antes de existir las estatinas, el colesterol se equilibraba con Vitamina B, sobre todo la Niacina B3 que sube el HDL

el colesterol no hay que suprimirlo. el que hay es el que el cuerpo necesita en cada momento

Uy, a mi no tienes que convencerme sobre las bondades del colesterol.
Llevo unos 10 años predicando que el colesterol (con ratios equilibrados ldl/hdl) es tu amigo.
Por eso mi pregunta retórica sobre los centenarios. Hay un estudio por ahí que leí una vez que correlacionaba directamente longevidad con "altos" niveles de colesterol (300). De hecho aseguraba que era condición indispensable tener el colesterol a partir de esos niveles para llegar a 100 años.
El colesterol no se equilibra, lo equilibra el cuerpo según necesidades y lo desequilibras tú con mala alimentación y otros muchos malos hábitos de los que nadie habla (falta de sol, grounding, exceso de nnEMF y luz azul).
La literatura está ahí, sólo hay que buscarla, leerla y muchas veces interpretarla.

bien explicado, pero vamos la glicosilada es raro que te la hagan si no tienes la glucosa a mas de 120 en ayunas o eres daibetico

tenerla a mas de 120 es bastante preocupante en ayunas

pues si no te ponen la Hb1Ac , la pides o la exiges

la glucosa aisladamente no sirve de nada, es lo ultimo que se altera

lo suyo es que en un chequeo rutinario te midan la Hb1Ac, y mejor la Insulina Basal o el Homa IR

primero se desarrolla la resistencia a la insulina, que es la enfermedad real, la insulina en ayunas va subiendo

la curva de glucosa se altera y la Hb1Ac va subiendo, y pueden pasar 15 años o mas hasta que te sale el azucar alto en ayunas, ya que te baja por la noche y ya tienes que estar mal para que aun este alta por la mañana

y en todo esos años que no te detectan nada vas enfermando cronicamente, engordando sin motivo etc...

la sanidad esta montada para fabricar enfermos cronicos

si tienes problemas de azucar es mejor tener un glucometro y medir antes y despues de comer de vez en cuando para ver como sube y como baja la glucosa que es lo que determima la enfermedad

tu has visto un perro o gato o caballo o burro, o gallina o toro, caer desplomado de un infart
Estando hace años en el veterinario con mi gato, entró un chico con un bulldog que según paseaban cerca de la clínica había tenido un infarto. Lo metieron a toda prisa en una sala e intentaron reanimarlo pero no pudieron salvarlo.

Estando hace años en el veterinario con mi gato, entró un chico con un bulldog que según paseaban cerca de la clínica había tenido un infarto. Lo metieron a toda prisa en una sala e intentaron reanimarlo pero no pudieron salvarlo.

una parada cardiaca no es un infarto, es decir obstruccion por ateroma de las arterias sumado a un coagulo

lo que describes casa mas con fin subita o una arritmia o fibrilacion o algo asi

los animales carnivoros tienen el colesterol mas alto que nosotros, segun he leido los osos polares 600 - 800 y no sufren ateromas porque ellos si producen vitamina C, como comprenderas en el polo no hay naranjas

las arterias se estropean por mala calidad del colageno por falta de vitamina C , el colesterol solo hace su cometido si se encuentra una arteria dañada, no es que se pegue a la superficie del vaso, es que se inyecta a la capa media del vaso para repararlo

El colesterol no se equilibra, lo equilibra el cuerpo según necesidades y lo desequilibras tú con mala alimentación y otros muchos malos hábitos de los que nadie habla (falta de sol, grounding, exceso de nnEMF y luz azul).
La literatura está ahí, sólo hay que buscarla, leerla y muchas veces interpretarla.

Si, por supuesto que el colesterol se desequilibra por problemas metabolicos porque el LDL y el HDL son marcadores metabolicos,
Ahi es donde esta el engaño de la mentira del colesterol que cuenta la industria, no hay que tomar medicamentos para falsificar el dato, hay que obtener el dato real para saber que te esta pasando

el ratio LDL / HDL debe estar debajo de 3 idealmente menor de 2,5

si el HDL te baja ya tienes mal el ratio, y esto puede pasar por multiples causas, como una infeccion (el año pasado me bajo a 30 despues del cobi19 que pase en marzo con diarrea)

el HDL se fabrica en el higado y en el intestino, tener higado graso, inflamado, tener inflamacion intestinal, deficit de niacina etc.. lo baja y te sube el ratio
tomando vitamina B me subio a 43 y ahora estoy con la niacina a ver que me sale

el LDL tambien puede alterarse entre otras cosas por deficiencia de vitamina B, sobre todo b5, asi que los ratios varian

lo de la alimentacion es otra tonteria de la medicina oficial para culpabilizar a la gente en vez de buscar las causas

si comes hidratos en LDL te baja mas que con estatinas, si comes cetogenico el LDL y el HDL te suben, es de logica porque el el LDL es donde se tras*porta los materiales a las celulas

Vaya comentarios generalizados hay, para echarse a llorar: que 100 de glucosa es normal y estás estupendo... yo con 100 en ayunas estaría muy acojonado, olvídate de los comentarios que dicen que no hay que hacer caso, que si varía mucho en ayunas, etc. Barbaridades que solo conducen a la enfermedad, tener esos niveles crónicos de glucosa en sangre ya evidencian una resistencia a la insulina importante, que sólo irá a más si no lo controlas. Te recomiendo ayunos prolongados de 3 o 4 días, suplemento de berberina, y eliminar completamente la ingesta de carbohidratos refinados o con alto índice glucémico.

Yo nunca, jamás, en ayunas he tenido por encima de 80, generalmente entre 60 y 80, normalizar tenerlo por encima es una buena receta para tener problemas a largo plazo.

Me van a poner las pastillitas para la diabetes y el colesterol verdad?

El detalle es el siguiente:

Glucosa 107
Colesterol total 214
Triglicéridos 132
Col. HDL 67
Col. no HDL 147
Col. LDL indirecto 128
Col. VLDL 26

Hace justo 1 año:

Glucosa 88
Colesterol total 206
Triglicéridos 105
Tú llevas buena vida?.

Comes sano?, te mueves?, tienes un nivel de estrés normal?.

Que shishi, estás casado?, esto lo explicaría todo.

Me van a poner las pastillitas para la diabetes y el colesterol verdad?

El detalle es el siguiente:

Glucosa 107
Colesterol total 214
Triglicéridos 132
Col. HDL 67
Col. no HDL 147
Col. LDL indirecto 128
Col. VLDL 26

Hace justo 1 año:

Glucosa 88
Colesterol total 206
Triglicéridos 105
Pues esos números no son tan malos.

Gracias a todos por vuestra respuestas. Intentaré cuidarme más ya que aún soy joven (menos de 40). Las medicaciones psiquiátricas no me queda otra que seguir tomándolas así que miraré mi alimentación siguiendo vuestros consejos.
Haz un poquito de deporte. Unos auriculares y un paseo largo está bien para empezar.

Volver