Mi analítica en ayunas: glucosa 107 y colesterol total 214. game over?

botana1

Forero Paco Demier
Desde
6 Dic 2020
Me van a poner las pastillitas para la diabetes y el colesterol verdad?

El detalle es el siguiente:

Glucosa 107
Colesterol total 214
Triglicéridos 132
Col. HDL 67
Col. no HDL 147
Col. LDL indirecto 128
Col. VLDL 26

Hace justo 1 año:

Glucosa 88
Colesterol total 206
Triglicéridos 105

Última edición:
Hasta hace no mucho 100 de glucosa se consideraba normal

Pero la farmafia necesita vender pastillas

De todas formas tenga usted en cuenta que el azúcar en sangre oscila mucho en función de múltiples factores, incluso en ayunas. Y que para un diagnóstico correcto es necesario un seguimiento a medio largo plazo.

Glucosa 107
Colesterol total 214
Triglicéridos 132
Col. HDL 67
Col. no HDL 147
Col. LDL indirecto 128
Col. VLDL 26
De diabetes nada, monada, antes estaba en 120, por la mañana sube el azúcar, ni caso y con el colesterol igual, han subido el nivel

Añadir que no soy ningún zampabollos. Pero tomo muchos psicofármacos. Puede venir de ahí?

Glucosa 107
Colesterol total 214
Triglicéridos 132
Col. HDL 67
Col. no HDL 147
Col. LDL indirecto 128
Col. VLDL 26

Hace justo 1 año:

Glucosa 88
Colesterol total 206
Triglicéridos 105

la analitica esta bien, ni se te ocurra tomar estatinas ni ninguna otra cosa

el valos del colesterol total es irrelevante porque es el que el cuerpo necesita en cada momento

tienes equilibrados los ratios LDL/HDL (menor que 3) y TG/HDL (Menor que 2)

que el azucar te salga una vez ligeramente elevada no quiere decir nada, puede ser falta de sueño, estres, cortisol alto o cualquier otra cosa, quiza deberias medirte la glucosa varias veces a distintas horas para sacar una conclusion , pide un glucometro a alguien

lo que te recomiendo que te midas la proxima vez es la insulina basal (HOMA-IR), es mucho mejor predictor metabolico que la glucosa, que solo seria relevante si te da mas de 120 varias veces

la glucosa tambien puede estar elevada despues de una infeccion o por falta de vitamina B1 o algun otro nutriente esencial

Glucosa 107
Colesterol total 214
Triglicéridos 132
Col. HDL 67
Col. no HDL 147
Col. LDL indirecto 128
Col. VLDL 26

Hace justo 1 año:

Glucosa 88
Colesterol total 206
Triglicéridos 105
Ni se te ocurra tomarte esos venenos de pastillas, serán ya para siempre, no te van a bajar nada si no cambias hábitos, te van a envenenar y te causarán otros problemas. Deja de comer hidratos de carbono y ya está y por supuesto comida sarama, bebidas azucaradas, etc. No dejes de comer grasa animal. Si no puedes evitar comer arroz, patatas, pan y pasta por lo menos NUNCA comas esos alimentos por la noche. Ya verás como mejora la analítica.

Imagina la gente totalmente negligente e inútil que te vas a encontrar en cualquier consulta, colegiados todos. Pues aun así es preferible que le hagas casa a cualquier medicastro con bata que a la sarta de estulto tarados que andan dando consejos como este por el foro:

Añadir que no soy ningún zampabollos. Pero tomo muchos psicofármacos. Puede venir de ahí?
Pues claro que también puede ser porque esos medicamentos te tunean todo tu cuerpo así que puede ser, pero si los has de tomar por fuerza mayor no los dejes ni juegues con eso. Deja de comer hidratos, no se trata de bollos, que la gente se piensa que por no comer bollicaos ya está. Arroz, patatas, pasta, pan y sí todo lo que lleve azúcar. Apártalo de tu vida o redúcelo a las primeras horas de la mañana y ni probarlo a partir de las 3 de la tarde. Come toda la carne y grasas que quieras (de calidad), bemoles, pescado y verduras crudas o cocinadas suavemente....Te recomiendo al Dr. Bayter, es un personaje pero también divertido como explica el funcionamiento del cuerpo humano, en algunas cosas creo que exagera, pero te lo explica bien, es bioquímica, y te lo digo por experiencia propia y mis analíticas. Si a los psicofármacos le añades los venenos del colesterol y el azúcar tú verás, pero entonces sí, el destrozo en tu salud va ir a más. A las próximas analíticas te dirán que el riñón o el hígado. Ya te han dicho que no están tan mal, tú solo lo puedes mejorar.

Hasta hace no mucho 100 de glucosa se consideraba normal

Pero la farmafia necesita vender pastillas

De todas formas tenga usted en cuenta que el azúcar en sangre oscila mucho en función de múltiples factores, incluso en ayunas. Y que para un diagnóstico correcto es necesario un seguimiento a medio largo plazo.
Y 230 de colesterol también era normal. Lo bajan a 200 y mágicamente tienes a millones de persona sanas que pasan a estar enfermas por decreto y a medicarse.

Yo tengo justo la misma glucosa y colesterol y nadie me ha recetado nada. Con el glucómetro 88 y en la vena 107,la causa de la diferencia es mi repelús a la agujas que tengo,y que el médico no comprendió y me ignoró.

Volver