Tenéis que dejar de ser tan pardillos y no venderos tan barato; empresaurios y cayetanos varios tienen que estar bailando la Conga con vuestra candidez. Hay que ser torero y jugar al póker cuando os salga una oportunidad.
Si os llaman y tal de linkedin, u os responden con muchas alharacas después de aplicar a un puesto, ya podéis oleros que deben estar desesperados por vuestro perfil; estarán buscando a alguien muy concreto que desatranque un proyecto con sus skills o que consiga esa subcontrata tan jugosa gracias a su cv; en esos casos las empresas de ingeniería no pierden el tiempo llamando al tuntún a 100 candidatos, generalmente llaman a uno o dos con experiencia cuando ya más o menos lo tienen claro. Igual se están jugando millones y vosotros ahí, pidiendo 25K € brutos. Las entrevistas de trabajo, entre otras cosas, sirven para detectar si tenéis miedo al dinero, o si estáis desesperados; y si lo detectan, ya va a ser difícil que podáis negociar nada, os van a ofrecer una cosa pinchada en un palo y ahí se van a enrocar.
Decid que ganáis un +20% de vuestro sueldo real, y queréis otro +20%+bonus para empezar a hablar. Así os aseguráis un buen porcentaje si la cosa sale bien. Si tenéis más de 5 años de experiencia no os achantéis, pedid 50K o incluso 60K si oléis la sangre fresca; subid la apuesta, sin miedo. Que no vean que le tenéis vértigo al dinero, eso es lo peor que podéis hacer; seguridad y confianza en uno mismo, eso es lo que deben notar de ti.
¿Qué sale bien? Pues FIESTA!!! ¿Qué no se tragan el farol? Pues otra vez será, piensa que sólo tiene que salirte bien una vez, y que todavía vas a tener muchas oportunidades, y cuantas más entrevistas prepares, más experiencia toreando; si la empresa en cuestión tenía claro que quería pagar cosa, seguramente era una cosa haciendo cosa, así que has hecho bien en no caer en sus redes.
Paciencia que todo llega sólo hay que insistir.