Mi amiga hoy tiene hora para depilarse.

Y que haga lo que le de la real gana, no soy yo nadie para juzgarla, pero hay cosas que personalmente me parecen gastos inútiles.

Un ejemplo es éste. Yo no he ido a que me depilen en la vida, ya tengo mi artilugio de cera y me lo hago yo solita que no es tan difícil.

Mas gastos que opino son inútiles y que por tanto "la menda" se los hace en casa, y no por ser una lonchafinista o pretenderlo, sino porque me enseñaron a ser "apañá" en esta vida.

Jamás he ido a hacerme una manicura, ni al podólogo a que me arregle los pies.....yo soy mi podóloga y me esthetycienne, y lo bien que me quedan ambas extremidades.

Peluquería......me tiño yo cuando me apetece, si quiero mechas también me las hago yo (aunque tenga que recurrir a mi pareja en la parte posterior porque no me alcanzo). Cortar o vaciar también me apaño solita ( es la ventaja de llevar pelos ondulados que aunque te hagas un trasquilón, no se nota:D) aunque un par de veces al año me paso por la pelu a matizar.

Jamás he tenido que llevar a meter los bajos de un pantalón o cambiar esa cremallera que se ha roto. Cuando era pequeña me fijaba en mi progenitora y así aprendí, y ya de independiente lo primero que hice fué comprarme una máquina de coser..........si pudiera hablar esa Singer la de kilómetros que ha hecho.

Cuando era jovencita también tenía una vecina que era una experta en hacer punto con las agujas y le dije que me enseñara. La de jerseys exclusivos, gorros, guantes, bufandas que me he hecho toda la vida, a mi pareja, a mi hijo......incluso he llegado a vender más de uno.

Me he pegado auténticas curradas también en bricolage del hogar. ¿ un pintor para qué?.....con lo bien que se me da esto lijar paredes, enmasillar, recortar con cinta, dar dos capas de pintura.

Luego tenemos el tema vehículo.......poner aceite, hinchar ruedas, cambiar ruedas, lavados etc, son pan comido para mí a día de hoy, gracias a que me he fijado en como lo hacían hermanos, pareja, etc...

No quiero parecer pedante al exponer ésto ni mucho menos, lo único que pretende mi mensaje es insinuar que con un poco de interés todos somos super válidos para cualquier cosita de las que por desgracia y sin ser obras de ingeniería te cobran a precios irrisorios e insultantes.

Yo hago como tu , pero si todas hicieran como nosotras aumentaría mas el paro .

Yo hago como tu , pero si todas hicieran como nosotras aumentaría mas el paro .

No creo que aumente el paro por nosotras ya que es cuestión de prioridades; quizás las que ahorramos en un tinte en la peluquería lo invertimos en otros menesteres.

Hay quién se repeina o se depila con asiduidad ( por poner un ejemplo) y en cambio come lentejas toda la semana, entonces esta persona invierte mucho en imagen personal y da trabajo a este tipo de comercios y otras invertimos más en el super ya que nos gusta tener la nevera llenita, o en el hotel ya que preferimos viajar de vez en cuándo.

Y reitero que no critico la voluntad de los que prefieren gastar en esas cosas.:)

No me creo que cambies el aceite y las ruedas, ¿Que haces con lo usado, tirarlo a un descampado? y para lavar el coche e hinchar las ruedas no hay que se hinjeniero

Lée bien, he dicho poner aceite, no cambiar.

Y ya te digo que para bastante gente hinchar las ruedas o poner aceite es una verdadera obra de ingeniería ya que no se han preocupado en la vida ni en saber como se abre un capó.

Y que haga lo que le de la real gana, no soy yo nadie para juzgarla, pero hay cosas que personalmente me parecen gastos inútiles.

Un ejemplo es éste. Yo no he ido a que me depilen en la vida, ya tengo mi artilugio de cera y me lo hago yo solita que no es tan difícil.

Mas gastos que opino son inútiles y que por tanto "la menda" se los hace en casa, y no por ser una lonchafinista o pretenderlo, sino porque me enseñaron a ser "apañá" en esta vida.

Jamás he ido a hacerme una manicura, ni al podólogo a que me arregle los pies.....yo soy mi podóloga y me esthetycienne, y lo bien que me quedan ambas extremidades.

Peluquería......me tiño yo cuando me apetece, si quiero mechas también me las hago yo (aunque tenga que recurrir a mi pareja en la parte posterior porque no me alcanzo). Cortar o vaciar también me apaño solita ( es la ventaja de llevar pelos ondulados que aunque te hagas un trasquilón, no se nota:D) aunque un par de veces al año me paso por la pelu a matizar.

Jamás he tenido que llevar a meter los bajos de un pantalón o cambiar esa cremallera que se ha roto. Cuando era pequeña me fijaba en mi progenitora y así aprendí, y ya de independiente lo primero que hice fué comprarme una máquina de coser..........si pudiera hablar esa Singer la de kilómetros que ha hecho.

Cuando era jovencita también tenía una vecina que era una experta en hacer punto con las agujas y le dije que me enseñara. La de jerseys exclusivos, gorros, guantes, bufandas que me he hecho toda la vida, a mi pareja, a mi hijo......incluso he llegado a vender más de uno.

Me he pegado auténticas curradas también en bricolage del hogar. ¿ un pintor para qué?.....con lo bien que se me da esto lijar paredes, enmasillar, recortar con cinta, dar dos capas de pintura.

Luego tenemos el tema vehículo.......poner aceite, hinchar ruedas, cambiar ruedas, lavados etc, son pan comido para mí a día de hoy, gracias a que me he fijado en como lo hacían hermanos, pareja, etc...

No quiero parecer pedante al exponer ésto ni mucho menos, lo único que pretende mi mensaje es insinuar que con un poco de interés todos somos super válidos para cualquier cosita de las que por desgracia y sin ser obras de ingeniería te cobran a precios irrisorios e insultantes.

Has descrito totalmente mi caso (excepto en que yo no tengo coche ni lo he tenido nunca). Opino exactamente lo mismo que tú. :Aplauso::Aplauso:

Autogestion y sentido comun(Aunque esto ultimo parece que esta en desuso...)

hoy en día con internet -que no es solo para el prono-

Ah no????:pienso:

Depilaros con un buen láser que la piel os lo va a agradecer y dejad la cera para las iglesias.

sinfotos.gif

Veamos, yo soy velluda, más bien, y tengo la cara con granos y líos a mis 34 años. Así que como no me apaño bien para depilarme, voy a mi centro de estética a que me depilen (hay zonas que estoy tratando con láser, las peores, para no seguir con el gasto) y a que me limpien la cara por ultrasonidos.

Pero por contra, la bombilla de mi faro del coche la cambio yo, me voy a cortar el pelo de pascuas a ramos, hago tuppers para la semana de una sesión de cocina, ayudo a mi chico a cortarse el pelo con la máquina que tiene, con un solo depósito del centro de planchado me he llegado a planchar cantidades ingentes de ropa, y me apaño relativamente bien para no gastar en cosas que otra gente gasta.

jovenlandesaleja: cada uno es mañoso para algunas cosas, y a cada uno le gusta ahorrar de algún sitio y gastar en otro.

Ayer me decía un amigo que tenía que cambiar una cosa del coche, que el mes que viene lo llevaba al taller, y yo le dije, porque no lo cambias tu?
Sabéis que me contestó:
también tiene derecho el mecánico a realizar su trabajo y ganarse su sueldo.
Me dejó sin palabras, porque, al fin y al cabo, todos trabajamos para nuestros clientes, y todos dependemos de clientes.
No nos pasemos de lonchafinistas, que nos iremos a tomar porculo...

Ya, depende de la pasta que le sobre a uno. Igual el mecánico, esteticienne, etc... ganan más que tú.:D

Y lo de depilarse..también lleva su tiempo ir a hacerlo fuera, mientas que en casa tardas menos.

Depilaros con un buen láser que la piel os lo va a agradecer y dejad la cera para las iglesias.

Eso es una pasta y además un montón de sesiones.

A parte hay que saber elegir el sitio...
¡y encima es mentira que no duele! al menos el que usé yo(ya ni recuerdo de qué tipo era)
¿Y esos que anuncian para casa que valen 200 euros? ¿alguien lo tiene?

Una familiar cercana se acaba de instalar el mueble del baño sustituyendo un lavabo de pie por uno con mueble.

Se ha ahorrado 400€ :O
Parte porque no incluía grifo, ya que reutilizó el del lavabo de pie, parte porque el mueble lo compró a un almacén de fabricación propia por internet, y el resto porque no necesitó ningún fontanero ya que es superfácil hacer las conexiones.

La gente no es apañada porque no lo intenta, pero internet para minimizar costes + youtube para las dudas son nuestros mejores aliados.

Eso es una pasta y además un montón de sesiones.

A parte hay que saber elegir el sitio...
¡y encima es mentira que no duele! al menos el que usé yo(ya ni recuerdo de qué tipo era)
¿Y esos que anuncian para casa que valen 200 euros? ¿alguien lo tiene?

Eso es un engaño, la máquina esa que dices. No son muchas sesiones. Muchas sesiones son si vas a un sitio donde o bien te engañen o bien utilizan una máquina penosa. Y duele muchísimo menos el láser que la cera aunque el dolor es algo muy subjetivo...Si quieres una buena depilación, que sea un láser de alejandrita (con pulso variable mejor) si tienes un fototipo entre I-IV. Si tienes la piel más oscura (V-VI) entonces un buen diodo o un Neodimio:YAG son el equipo.

Yo intento ser lo mas autosuficiente posible. Solo voy a la peluqueria cuando voy a Madrid. Cortar y laver por 15 o 20 euros me parece super razonable, 60 euros con descuento de estudiante que es lo que me cuesta aqui NO. Aun asi no siempre tengo tiempo cuando voy.

Con el coche, pues poco a poco voy aprendiendo. Antes tenia a mi padre para que me lo mirara todo, me pasara la itv, etc...pero no lo llevo mal. Lo que si tengo que reconocer muy a mi pesar es que hace unos meses tuve que llamar al seguro para que mandaran a alguien a mi casa a que me cambiaran una rueda :o. Me dio una verguenza horrible llamar y de hecho el señor que vino se partia, pero bueno, ya me he fijado como se hace jaja

Volver