Mezclar señales de dos parabólicas al mismo satélite con TDT en un cable

Yo tengo un diseqc a dos televisores, pero porque en mi caso el satélite nunca se usa en los dos a la vez. Si se va a usar, mejor el LNB twin en el que se vaya a usar por duplicado o las dos antenas, como he dicho más arriba.

Pues muchas gracias por la respuesta, se te ocurre alguna manera de hacer lo que quiero hacer sin tocar la instalación interior para ver cualquier canal en dos decos?

Dos decos, dos cables, no hay otra (bueno, sí, pero es lo que te dije antes: 4 cables y aparato que simula el LNB por cada deco. Un cable por deco es más sencillo).
Otra opción es un sat-ip pero la cosa se complica aún más.

Mete un mezclador doble.
Mezclador de señal terrestre y 2 satélites
Tendrías sat A + TDT por una salida y sat B + TDT por la otra, ambos con paso de corriente, por separado proveniente de cada deco.

si esto haré pero en vez de con ese aparato para aprovechar lo que tengo y compraré otro mezclador que son muy baratitos y me quedarán dos mezcladores en la calle y dos cables, lo mismo que lo que me propones pero con más aparatos, pero sin gastar tanto. En el futuro me plantearé juntarlo con ese aparato que seguro que se pierde un pelín menos de señal.

Lo ideal sería ese aparato, pero que lo juntara todo en una salida que yo conectara al distruibuidor de 4 salidas que tengo en casa y que me permitiera ver señal de las dos parabolicas indistintamente en los dos decos que tendré en casa.

También está la opción de utilizar una antena a cada aparato, o si sigues con la idea de aprovechar para ver dos satélites, ponerle a la antena de Astra un LNB twin, que tienen dos salidas. En ese último caso, al diseqc iría la salida única del hotbird y una de las del Astra, y la otra del Astra, de manera separada hasta el deco.

Esta es la idea que haré porque en mi caso me parece lo más sencillo, como sólo se ve la tele en dos puntos de casa pues duplicaré la instalación exterior y al cable que me va a la toma del salón conectaré el cable que me da el mezclador de una parabolica y tdt y listo. Pongo un mezclador porque a la toma de la pared sólo va un cable y no tengo sitio para meter otro.

No tengo intención de ver dos satelites, en su dia tuve un lnb doble apuntando Astra y Hotbird y del hotbird no usaba nada. Sólo quiero astra para ver la española y la alemana.

Tal como quieres hacerlo, no rula . El diseq , es un protocolo ( que maneja un conmutador coaxial ) que se maneja desde el deco ( siempre que el deco soporte el protocolo ) pero puedes usar un Multiswitches , que le puedes poner varias antenas

HOC SIGNO TVETVR PIVS HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS

ESto del multiswitch tiene buena pinta, dice la teoria que junta las 4 polaridades en un cable para x salidas, pero, y desde la ignorancia, un lnb cuantos polaridades a la vez puede recibir, me refiero, para que el multiswitch pueda servir las 4 polaridades necesita coger cada polaridad desde una antena?, conectarle 4 antenas?. Igual es un burrada, perdona

Si tienes internet por fibra, te pillas un firestick de amazon o el xiaomi mibox, o si quieres un android tv chino, y te agencias un m3u de calidad por unos 30€ al año, y ves los canales españoles, alemanes y si me apuras jovenlandeses en hd, te olvidas de parabolicas y de pagarle pasta al vomistar, una fibra a pelo de pepephone o similar y a tirar millas.

No tengo fibra desafortunadamente. tengo míseros 10 megas y por eso uso clines, aunque cuando acaben las que tengo igual cojo una iptv.

Yo tengo un diseqc a dos televisores, pero porque en mi caso el satélite nunca se usa en los dos a la vez. Si se va a usar, mejor el LNB twin en el que se vaya a usar por duplicado o las dos antenas, como he dicho más arriba.

el lnb twin lo había pensado, pero el problema de usarlo en dos sitios distintos no era acuciante, ahora al ponerme movistar otra parabólica pues quería aprovecharla. Hasta ahora ibamos negociando y nos arreglabamos, mi mujer no es de ver mucho la tele, pero sigue un reality aleman y cuando lo echan estoy unos meses a expensas de ella.

Dos decos, dos cables, no hay otra (bueno, sí, pero es lo que te dije antes: 4 cables y aparato que simula el LNB por cada deco. Un cable por deco es más sencillo).
Otra opción es un sat-ip pero la cosa se complica aún más.

gracias

Volver