Mezclar señales de dos parabólicas al mismo satélite con TDT en un cable

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Lugar
Pandora
Buenas a todos

Yo en casa tengo la instalación de antena hecha de tal manera q mezclo la señal d TDT y una parabolica al Astra y luego la reparto por casa en un solo cable. Funciona todo estupendamente.

Resulta q en mi tarifa de Movistar tengo incluida la TV por satélite básica (TDT y un par de canales más), y me la instalan gratis, con la antena y el deco gratis. Me viene estupendamente porque donde vivo la TDT se coge bastante mal y no todos los canales así q he mandao ponerla.

Como sabéis la parabólica no es como la TDT y tiene limitaciones a la hora de que varias personas quieran ver distintos canales de ahí que me interese esa segunda parabólica y además me la están cobrando en la tarifa así q la quiero aprovechar.

El tema es que veo que hay unos aparatos que se llaman diseq 1.0 q mezclan la señal de dos satélites (realmente es un conmutaror) en un solo cable y mi idea era meter ese cable en el mezclador que luego reparte junto a la TDT por toda la casa.

Mis dudas son si se puede usar el diseq con señales iguales y si eso luego lo puedo meter al mezclador y que en casa en distintos de os se puedan ver señales distintas o se va a hacer la picha un lío y no voy a poder ver nada.

Es un mundo complejo este de las parabólicas a ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Sí, es complicado: las señales de satélite se reparten en dos bandas de frecuencias y en dos polarizaciones. Normalmente se usa un cable que conecta directamente el LNB (que es lo que se monta en la parabólica) y el receptor.
El receptor envía señales al LNB para que conmute entre las dos bandas y las dos polarizaciones. Puedes poner un conmutador diseqc para conectar dos LNBs a un mismo cable, pero el control siempre lo lleva un único receptor, que envía señales al conmutador para seleccionar un LNB o el otro y después para seleccionar la banda y la polaridad.
Por debajo del conmutador es posible poner el mezclador para repartir la señal de la TDT pero, repito, receptores de satélite solo podrás conectar uno.
En instalaciones comunitarias, que tienen que alimentar varios receptores, se usan 4 cables y un conmutador (distinto al que tu dices) en cada vivienda que simula un LNB.
Eso, o solo te dan una banda y polaridad (creo que canal satélite hacía eso) y nunca podrás ver ninguno de los canales disponibles en las restantes bandas/polaridades.

Pues muchas gracias por la respuesta, se te ocurre alguna manera de hacer lo que quiero hacer sin tocar la instalación interior para ver cualquier canal en dos decos?

Porque otra opción que se me ocurría era duplicar la instalación y localizar en la caja de antenas el cable que va al salón y ahí conectarle otro mezclador al que tendría conectado una derivación de la TDT y el cable de esta 2a parabólica, al final tendría como dos instalaciones independientes para una casa, pero me solucionaría el problema y esto de las parabolicas es complicado, pero afortunadamente estosezclafores y cosillas son baratejos

Creo recordar que yo las tenía metidas a pelo en el mismo cable y funcionaba perfectamente.
Tiempos de tarjetas piratillas y tal, ha llovido mucho.

Creo recordar que yo las tenía metidas a pelo en el mismo cable y funcionaba perfectamente.
Tiempos de tarjetas piratillas y tal, ha llovido mucho.
Igual funcionaba porque todos los canales q veías estaban en la misma polaridad y entoces no hay problema.

El tema es mi costilla a veces quiere ver canales alemanes y ahí es donde se lía

Igual funcionaba, por qué funciona, ¿Has probado?
No, probaré cuando está semana cuando me traigan la parabólica. Tú lo que hacías era conectar el cable que sale de cada antena a un aparatito con dos entradas y una salida y ese cable repartirlo por casa para conectarlp a los decos?

Igual funcionaba, por qué funciona, ¿Has probado?
No, probaré cuando está semana cuando me traigan la parabólica. Tú lo que hacías era conectar el cable que sale de cada antena a un aparatito con dos entradas y una salida y ese cable repartirlo por casa para conectarlp a los decos?

Yo , como buen lonchafinists lo empalme, a pelo, pero supongo que lo suyo sea hacer lo que dices.

Buenas, se trataría de un diseqc para dos satélites y terrestre, pero no sirve para lo que tú quieres, porque el diseqc es un conmutador y sólo uno de los dos "satélites" estaría activo cada vez.

Suponiendo que la que ya tienes sea individual y por tanto te entra la banda completa, lo suyo sería usar la que te pongan para Astra y mover ligeramente la que tienes ahora para que apunte al Hotbird. Así ganarías muchos canales (extranjeros).

Lo que no puede ser, en ese tipo de instalación, es tener una entrada a Astra para una parte de la banda y otra para Astra para otra parte de la banda, porque sólo una estaría activa cada vez con el diseqc, aparte de tener que programar al receptor para que reciba Astra en "dos posiciones distintas".

Si como creo es instalación individual lo que tienes, y si quieres comprar el diseqc, aprovecha para tener dos satélites. Eso sí, desconozco si el receptor de Movistar tiene capacidad para manejarlo.

Buenas, se trataría de un diseqc para dos satélites y terrestre, pero no sirve para lo que tú quieres, porque el diseqc es un conmutador y sólo uno de los dos "satélites" estaría activo cada vez.

Suponiendo que la que ya tienes sea individual y por tanto te entra la banda completa, lo suyo sería usar la que te pongan para Astra y mover ligeramente la que tienes ahora para que apunte al Hotbird. Así ganarías muchos canales (extranjeros).

Lo que no puede ser, en ese tipo de instalación, es tener una entrada a Astra para una parte de la banda y otra para Astra para otra parte de la banda, porque sólo una estaría activa cada vez con el diseqc, aparte de tener que programar al receptor para que reciba Astra en "dos posiciones distintas".

Si como creo es instalación individual lo que tienes, y si quieres comprar el diseqc, aprovecha para tener dos satélites. Eso sí, desconozco si el receptor de Movistar tiene capacidad para manejarlo.
Pues muchas gracias, efectivente es una instalación individual y el tema es que a veces yo quiero ver un partido de algo con mis clines y la señora otro canal en otra tele y claro a veces surgía alguna disputa que ahora puedo evitar.

Lo del deco de telefónica me da igual, pq además, que no lo sé, debe tener los canales capados y solo se ven la TDT y un par de ellos más,pero no los alemanes que son en abierto, vox, pro sieben,etc.. Seguramente lo guardaré y pondré un free SAT o algo así de aliexpress q las líneas q tengo valen pa dos dospositivos

También está la opción de utilizar una antena a cada aparato, o si sigues con la idea de aprovechar para ver dos satélites, ponerle a la antena de Astra un LNB twin, que tienen dos salidas. En ese último caso, al diseqc iría la salida única del hotbird y una de las del Astra, y la otra del Astra, de manera separada hasta el deco.

Buenas a todos

Yo en casa tengo la instalación de antena hecha de tal manera q mezclo la señal d TDT y una parabolica al Astra y luego la reparto por casa en un solo cable. Funciona todo estupendamente.

Resulta q en mi tarifa de Movistar tengo incluida la TV por satélite básica (TDT y un par de canales más), y me la instalan gratis, con la antena y el deco gratis. Me viene estupendamente porque donde vivo la TDT se coge bastante mal y no todos los canales así q he mandao ponerla.

Como sabéis la parabólica no es como la TDT y tiene limitaciones a la hora de que varias personas quieran ver distintos canales de ahí que me interese esa segunda parabólica y además me la están cobrando en la tarifa así q la quiero aprovechar.

El tema es que veo que hay unos aparatos que se llaman diseq 1.0 q mezclan la señal de dos satélites (realmente es un conmutaror) en un solo cable y mi idea era meter ese cable en el mezclador que luego reparte junto a la TDT por toda la casa.

Mis dudas son si se puede usar el diseq con señales iguales y si eso luego lo puedo meter al mezclador y que en casa en distintos de os se puedan ver señales distintas o se va a hacer la picha un lío y no voy a poder ver nada.

Es un mundo complejo este de las parabólicas a ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Tal como quieres hacerlo, no rula . El diseq , es un protocolo ( que maneja un conmutador coaxial ) que se maneja desde el deco ( siempre que el deco soporte el protocolo ) pero puedes usar un Multiswitches , que le puedes poner varias antenas

HOC SIGNO TVETVR PIVS HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS

Si tienes internet por fibra, te pillas un firestick de amazon o el xiaomi mibox, o si quieres un android tv chino, y te agencias un m3u de calidad por unos 30€ al año, y ves los canales españoles, alemanes y si me apuras jovenlandeses en hd, te olvidas de parabolicas y de pagarle pasta al vomistar, una fibra a pelo de pepephone o similar y a tirar millas.

Volver