Metro de Madrid con origen y destino?

Una duda vivo en alcala y trabajaré el año que viene en Arganda y tenía pensado coger el abono B2-B3 pero veo que el bus de alcala-arganda pasa por zonas c1 ¿entonces me valdrá el abono B2-B3? ¿O tendré que comprarme el B3-C1?.

Y luego otra pregunta que me suscita dudas .Si nunca has comprado un abono tras*porte ,¿Puedes directamente pedir un abono interzonal? es que leyendome la información de estos abonos ,dicen que para pedir estos abonos interzonales tienes que tener un abono que cubra toda la distancia.gracias.

mmmmm, el tema de las camionetas no estoy seguro, pero mientras no te salgas de tu zona, con el B2-B3 te debería valer, aunque luego el bus por su recorrido pase por el C1. En Renfe es así, la línea recorre varias zonas pero con que tú te subas y bajes en las que te corresponde...

Sin embargo, por experiencia propia, el A no sirve en los verdes aunque estés en Madrid capital. Un día no me apetecía andar y lo primero que pasó fue un verde en lugar de uno de los azules, me subí y el ticket no pasaba.

Pero a ver si me lo podeis explicar, que se ve que yo soy muy de pueblo.

Hace mucho que no uso el metro de una capital, pero vaya... antes tu sacabas tu billete, te metias en la estacion, y si querias podias entrelazar las lineas que te diera la gana... como si te querias tirar toda la tarde cambiando de linea sin salir.

Si ahora te cobran por trayecto entre estaciones... como lo van a regular? El billete va a llevar un chip que haga saltar las alarmas cuando detecte que tu, ladronzuelo, te has pasado de estacion? Te van a impedir la salida por la boca del metro y te van a hacer retroceder hasta que te vuelvas a la estacion por la que pagaste? O van a contratar a revisores que vean si tu billete esta bien pagado o no, y de lo contrario llaman a la policia para obligarte a pagar la diferencia? En serio es que sigo flipando..

La cosa es que ahora, cuando vas a comprar un billete sencillo (el bono de 10 da igual, no tiene límite) tienes que marcar la estación destino y te cobran en función de ello (con un mínimo de 1,5€ y un máximo de 2€, aumentando en 0,1€ por cada estación entre la tuya y el destino).

No estoy seguro de si en el billete aparece la estación de destino (en los de renfe sí sale), y en teoría deberías salir por la estación que te marca, pero como normalmente a la salida son puertas normales, no hay problema. El renfe como al salir si hay que picar, si el billete es de otra estación, no te abre la puerta.

Por poder, puedes estar dando vueltas todo el día, pero con el de 2€ (o el de 1,5 si te gusta arriesgarte). De igual manera puedes decir que "vas" a la estación X que sale más barata y luego bajarte en la "Y". Es difícil que te pillen.

Una duda vivo en alcala y trabajaré el año que viene en Arganda y tenía pensado coger el abono B2-B3 pero veo que el bus de alcala-arganda pasa por zonas c1 ¿entonces me valdrá el abono B2-B3? ¿O tendré que comprarme el B3-C1?.

Y luego otra pregunta que me suscita dudas .Si nunca has comprado un abono tras*porte ,¿Puedes directamente pedir un abono interzonal? es que leyendome la información de estos abonos ,dicen que para pedir estos abonos interzonales tienes que tener un abono que cubra toda la distancia.gracias.

Pues es una pregunta dificil. Lo mejor es que preguntes en Argabus que son los que llevan la línea. Igual hay un abono especial sólo para ese tren y puedes combinarlo con billetes de 10 para ir a Madrid o a otros pueblos.
En el caso de cercanias yo creo que si que te multarían en Atocha con un billete de una zona aunque te montes en Arganda y te bajes en Alcalá.

Pero a ver si me lo podeis explicar, que se ve que yo soy muy de pueblo.

Hace mucho que no uso el metro de una capital, pero vaya... antes tu sacabas tu billete, te metias en la estacion, y si querias podias entrelazar las lineas que te diera la gana... como si te querias tirar toda la tarde cambiando de linea sin salir.

Si ahora te cobran por trayecto entre estaciones... como lo van a regular? El billete va a llevar un chip que haga saltar las alarmas cuando detecte que tu, ladronzuelo, te has pasado de estacion? Te van a impedir la salida por la boca del metro y te van a hacer retroceder hasta que te vuelvas a la estacion por la que pagaste? O van a contratar a revisores que vean si tu billete esta bien pagado o no, y de lo contrario llaman a la policia para obligarte a pagar la diferencia? En serio es que sigo flipando..

En un futuro tendrás que picar a la entrada del metro y a la salida. Es algo que ocurre en la mayoría de metros grandes del mundo. Y sin ir más lejos en cercanías, en las estaciones de metro de Barajas o en las de Metro-Norte, Metro-Sur...
Otros metros a parte tienen discriminación horaria y te cuesta más ir en hora punta que a media mañana.

Pero qué leches estás comparando?

Para un vuelo no hace falta tunelar el subsuelo de una gran urbe, ni mantener en perfecto estado sus vías (porque no las hay), tampoco tienes un vuelo cada 7 minutos con el mismo destino, no tienes que mantener limpias 200 estaciones ni tienes 200 ascensores y escaleras mecánicas que mantener en perfectas condiciones.

En verano cuesta pensar, eh?

El tras*porte público más caro que existe es el taxi, y después el autobús.

¿Hacer aeropuertos no cuesta dinero? ¿Los controladores o pilotos cobran en cuencos de arroz? ¿Los aeropuertos estan sucios? ¿Cuando la obra inicial se amortiza bajan el precio del billete?

Esta claro que los costes no seran exactamente los mismos. En algunos aspectos el metro sera mas caro y en otros lo seran los aviones pero el cliente mira el servicio que le dan y el precio que tiene para el. En este caso el precio por kilometro del metro no es que sea barato precisamente.

El tras*porte publico yo creo que deberia ser cuasigratis para desincentivar el uso del coche pero se ha convertido en un negocio muy rentable. De hecho en trayectos cortos y yendo varias personas sale casi mas a cuenta coger un taxi.

Volver