Metro de Madrid con origen y destino?

Deimos

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Ayer voy a Gregorio Marañon, después de seis meses sin utilizar el metro y pido un billete. El tipo de repente me dice algo y pienso "esto es nuevo, que ha dicho?". Me quedo con cara de :confused: y me lo repite, "estación?". Estación? Que estación? Claro qué voy a una estación. Y con miedo a que no me perdone la vida digo "San Bernardo". Le doy una moneda de 2€ y me da los cambios con ganas de tirármelos a la cara. Y efectivamente, en el billete ponía origen Gregorio Marañon y destino San Bernardo y 3 paradas. Me sentí atracado.

Que cosa es esta? Por qué huevones me tienen que decir que tras*bordos tengo que coger y por que estaciones pasar? Y si me duermo o despisto y me paso de estación me van a multar por sus santos huevones? Hay gorilas vigilando si me meto en un tren que no me corresponde?

A la vuelta volví andando en 20 minutos. Les va a financiar las cigalas su querida progenitora.

Pues si, ahora cobran por distancia/número de estaciones. En fin...

Eso es normal también en otros metros. En el de Londres, por ejemplo.

De todas maneras, anteayer saqué un abono de 10 viajes, y no tiene esa limitación. Será para billetes individuales, que los usa la gente que casi no viaja en metro...

Efectivamente ya llevan un tiempo en el que cobran por distancia. Creo que el mínimo es 1,5€ y te van cobrando 0,1€ más por estación hasta un máximo de 2€... otra de las maravillosas medidas que nos han hecho tragar en los últimos años.

El bono de 10 viajes es precio fijo, independientemente de cuantas estaciones recorras.

La verdad es que el Metro de Madrid a mí siempre me ha parecido baratísimo.

Me acuerdo cuando la gente echaba pestes porque estaba el billete a 1'00€ y yo flipaba porque por un puñetero euro podías recorrerte todo Madrid de punta a punta haciendo trasbordos sin que te cobrasen más por ello mientras que el bus te costaba lo mismo o más y era de trayecto fijo sin posibilidad de trasbordo.

Ahora bien, lo de los 2'00€ ya me parece fuera de lugar y más en los tiempos que corren. Ahora que ya está amortizada la mayor parte de la red no veo razonable que suban los precios sin aportar nada nuevo a cambio.
Si acaso habría visto bien lo de pagar por estaciones siempre y cuando fuese a la baja; billete estándar 1'50€, y si son 5 estaciones o menos pues reducir en 0'10€ el precio por cada estación.

Hasta el Metro lo quieren convertir en cosa de ricos. Mucho se habla de que Madrid no es para las bicicletas pero a este paso no creo que tarden mucho en salir las bicis a la calle.

Pues si, ahora cobran por distancia/número de estaciones. En fin...

Alucinado me hallo :8:

Yo era hace años usuario intensivo del trasnporte público madrileños, aprovechando la potencia del sistema y haciendo múltiples combinaciones de metro-autobus urbano-interurbano-cercanías para ir de acá para allá por motivos laborales. Eso sí, utilizaba abono tras*portes. ¿también se lo han cargado esa panda de neoliberales?
¿también se han cargado el metrobus?

Interesa metrobus....a 1'12 el viaje donde quiera que vayas....como cojas senxillo estas estropeado.

Es el nuevo Plan Renove.... lo que quieren es que te compres un coche hombre...

De todos modos este es el billete pensado para turistas o usuarios muy muy ocasionales como te han dicho, a mi no me parece del todo mal que sea carillo.

Si hay que cagarse en su querida progenitora que sea por el precio del bono de 10 viajes o el del abono ( 54,60 que se dice pronto) que es lo que me sangran a mi todos los meses.

La verdad es que el Metro de Madrid a mí siempre me ha parecido baratísimo.

Me acuerdo cuando la gente echaba pestes porque estaba el billete a 1'00€ y yo flipaba porque por un puñetero euro podías recorrerte todo Madrid de punta a punta haciendo trasbordos sin que te cobrasen más por ello mientras que el bus te costaba lo mismo o más y era de trayecto fijo sin posibilidad de trasbordo.

Ahora bien, lo de los 2'00€ ya me parece fuera de lugar y más en los tiempos que corren. Ahora que ya está amortizada la mayor parte de la red no veo razonable que suban los precios sin aportar nada nuevo a cambio.
Si acaso habría visto bien lo de pagar por estaciones siempre y cuando fuese a la baja; billete estándar 1'50€, y si son 5 estaciones o menos pues reducir en 0'10€ el precio por cada estación.

Hasta el Metro lo quieren convertir en cosa de ricos. Mucho se habla de que Madrid no es para las bicicletas pero a este paso no creo que tarden mucho en salir las bicis a la calle.

Recorrerte Madrid no, el subsuelo de Madrid.

Yo he visto billetes de ida y vuelta a NY por menos de 300€, a Japon por menos de 300€, por Europa a menos de 100€.

Ahora calcula a cuanto pagas el kilometro y veras que el metro es carisimo (incluso uno de los tras*portes publicos mas caros que existen), aparte de que tienes que ir de pie.

[...] ¿también se lo han cargado esa panda de neoliberales?
¿también se han cargado el metrobus?

Siguen existiendo el Metrobús (12,20 €) y el Abono tras*portes (Zona A 54,60 €), y sigue siendo válido en Cercanías Renfe dentro de su zona correspondiente.

Ahora el Abono tras*portes (tarjeta sin contacto) tiene una cosa buena y otra mala. Lo puedes cargar cuando quieras, pero tiene una duración de 30 días naturales. Si se te termina un viernes y no lo necesitas hasta el lunes, los siguientes 30 días empiezan a contar el lunes.

Pero la tarjeta sin contacto es más lenta que el billete magnético (y a mí en concreto me suele dar problemas de lectura el primer día que la cargo, no así los siguientes :pienso: )

El precio del Metrobús lo han subido tanto en los últimos años que ahora cuesta lo mismo hacer un viaje de ida y vuelta cada día laborable que comprar el abono.

Última edición:
__

El tipo de repente me dice algo y pienso "esto es nuevo, que ha dicho?". Me quedo con cara de y me lo repite, "estación?". Estación? Que estación? Claro qué voy a una estación. Y con miedo a que no me perdone la vida digo "San Bernardo". Le doy una moneda de 2€ y me da los cambios con ganas de tirármelos a la cara.

Acuérdate de ese estulto la proxima vez que hagan huelga los empleados de metro...

Con esos precios no se fomenta el tras*porte publico, es mas barato ir en tu coche que usar el metro o el bus.

En la última revisión de tarifas Esperanza Aguirre dijo que el sencillo (el menos utilizado) tendría que seguir costando 1,50 € para que fuese el billete de un viaje más barato de Europa. Eso era lo único importante, por lo demás podían tocar lo que quisieran.

Así, los directivos del Consorcio subieron las tarifas de todos los billetes un 5% de media a sumar a las subidas del año anterior, en especial en los más utilizados (Metrobús 10 viajes ha subido un 35% en los últimos 3 años).

Los lumbreras castuzos de MBA idearon este sistema para que el sencillo siga costando 1,5 €, pero claro, solo en el caso de recorrer hasta 5 estaciones, en caso contrario hay que sumar 0,10 € por cada estación adiccional hasta un máximo de 2 €. Volvía a Metro después de décadas, el billete según destino. Inversión en cambio de sofware de máquinas y nueva info en todas la estaciones.

Jugada perfecta, billete sencillo (que no usa casi nadie) en Metro de Madrid cuesta 1,5 €, el más barato de Europa.

Última edición:
Cuando empecé a trabajar en Madriz en 2007 valía 6,70€ el bono de 10 viajes. Después empezaron con las subidas bestiales cada ano y si estoy bien informado ahora vale 11,50€: un 71,6% de incremento en 6 anos

Volver