Digo antes de eso cuando lo azota, cuando se sienta a ver cómo reman con una copa en la mano, cuando lo llama a su camarote... Y repito, no lo digo yo, lo dice el tío que escribió el guión
A ver, lo del tema lgtb, el guionista Gore Vidal dijo q eso solo se daba en Messala.
Por lo visto, él y Ben Hur tuvieron un rollete homo cuando eran adolescentes y luego al crecer, cada uno toma un camino distinto. Messala es el q se marcha para hacer carrera militar, y al reunirse con Ben Hur años después, le dice q le prometió que volvería. Incluso hay una frase q le dice a Ben Hur cuando están ahí charlando, "
No hay nada más triste q el amor no correspondido", a lo q Judá baja la vista y no dice nada mientras el otro se le queda mirando.
Yo creo q blanco y en botella.
El guionista había escrito bastante sobre ese rollo homo, pero la censura metió la tijera, y había más guionistas que trabajaron en la película y al final se descartó casi todo lo q escribió Gore Vidal porque no lo consideraban adecuado.
Todo el lío amoroso entre Messala y Ben Hur no sale en la peli, pero según el tal Vidal, de regreso a Roma y tras quedar con Ben Hur, Messala está ilusionado y feliz y le propone retomar la relación y Ben Hur dice que no, además él ya se había enamorado de Esther.
Esto, Messala se lo toma fatal y ahí empieza la inquina personal y todo el daño q le hace para jorobarle por haberle rechazado. En la peli queda como que esa enemistad viene por sus diferencias políticas/ religiosas, pero en realidad era por el tema del rechazo a volver a iniciar una relación.
Esto ya es cosa mía, pero hasta he pensado q ese tal Druso q siempre está al lado de Messala, ( incluso años después de la movida con Ben Hur, y cuando es atropellado por los caballos) es también un nuevo rollo q tiene. Aunq esto no lo he leído, y quizá me esté equivocando, pero es la sensación q me da.
Respecto al cónsul Arrio, te equivocas de pleno. Este tío estaba quemado por la fin de su único hijo, y en Ben Hur se ve reflejado asi mismo, por eso se interesa por él. No es por tema homo.
En Judá ve a un hombre que es igual a él, llevado por el repruebo y haciéndose fuerte y sobreviviendo gracias a ello. Mientras el resto de remeros han muerto al poco tiempo o reman con desgana y amargor, en Ben Hur ve a un hombre diferente, q pese a esa mala situación todavía le echa bemoles y tiene más fuerza que el resto.
A ti no te llamaría la atención alguien así, tan distinto del rebaño?
Lo de llamarle a su habitación es para ofrecerle un puesto como gladiador, porque le ve mucho potencial como para estar desperdiciado en una galera, y además así también ganaría dinero a su costa.
El interés por Ben Hur es por estos motivos, y no por un tema sensual.
El único lgtb era Messala. La gente no se lo quería creer, pero si ves la película, notas ciertas cosas raras q lo confirman.
La risita nerviosa, las miraditas, cómo mira a Ben Hur cuando beben de la misma copa,..Y esa frase del amor no correspondido, q no viene al caso pero q la lanzan como guiño sutil a esa historia homo q no se atrevieron a contar.
Creo q esa frase fue lo único que escribió Vidal que sacaron en la película. Para el q sepa leer entre líneas, queda claro.