¿Merece la pena pagar a un nutricionista si quiere uno mejorar su alimentación y bajar de peso con asesoramiento profesional?

Hace tiempo fuí a un nutricionista y fue una decepción, lo único que hizo útil fue sacarme el calculo ese que resulta en lo que sería mi peso ideal, pero por lo demás, en vez de recomendarme alimentos concretos buenos para bajar peso y llevar una dieta sana, va y me empezó a recetar cosas "light". No soy nutricionista pero no hace falta serlo tampoco para saber que toda esa cosa con aspartamo "light" no es nada natural, y por lo tanto no me va a hacer estar más sano.

Pasado tiempo, estoy considerando probar otro que no me aconseje cosas "light".

Muchos direis que soy orate porque uno puede informarse y ahorrarse el nutricionista, pero la realidad es que si tienes alguna condición de salud y tal, el nutricionista eso lo tiene en cuenta para recomendarte unos alimentos u otros dado tu caso especifico, no quiero jorobarme la salud por no gastar dinero en un profesional.

¿Cómo lo véis?, ¿alguna experiencia?
Hay q ir a uno de pago bueno pero prepárate el bolsillo.
Luego muchas personas mienten dicen que hacen dieta y hacen ayuno intermitente a lo bestia solo beben batidos Herbalife o se ponen el balón gástrico.

El nutricionistas claro que te puede ayudar y darte pautas para mejorar.

Pero también puedes aprender por tu cuenta.

Te recomiendo también este libro:

Y yo, si tuviera que ir a un nutricionista, iría siempre a alguien relacionado con el deporte. No me fío de las charos centradas en la pérdida de peso lo más rápido posible y comiendo casi como siempre (tampoco es que me extrañe, al final es lo que quieren el 90% de sus clientes - por eso meten cosas light porque dan por hecho que no aguantarás sin galletitas y yogures dulces).
Un tío que trabaje sobre todo con gente capaz de mantener la disciplina. lo que son los deportistas. Y sin miedo, no te va a hacer comer gusanos bajos en calorías.

Ah, por cierto. Miel es 90% azúcar, el resto agua y un mínimo de nutrientes y minerales (abro paraguas). Hay que acostumbrar el paladar a los sabores no dulces.

Última edición:
Fui a un buen puñado de sesiones de nutricionista y básicamente es tirar el dinero. Taluec.

Toda la información sobre qué comer y cuál es la dieta natural del hombre está disponible a golpe de clic, solo un vago redomado o capitidisminuido acude a un gurú para que le diga qué comer.

Si es por enfermedad o problemas graves sin lugar a dudas

Mi mujer ha ido a varios y ha encontrado una que le ha hecho una pauta alimentaria que la ha hecho sentirse mucho mejor. No ha ido para perder peso, pero a parte de mejorar mucho sus molestias e inflamación, ha perdido un poco sin proponérselo.

Volver