¿Merece la pena pagar a un nutricionista si quiere uno mejorar su alimentación y bajar de peso con asesoramiento profesional?

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Lugar
España
Hace tiempo fuí a un nutricionista y fue una decepción, lo único que hizo útil fue sacarme el calculo ese que resulta en lo que sería mi peso ideal, pero por lo demás, en vez de recomendarme alimentos concretos buenos para bajar peso y llevar una dieta sana, va y me empezó a recetar cosas "light". No soy nutricionista pero no hace falta serlo tampoco para saber que toda esa cosa con aspartamo "light" no es nada natural, y por lo tanto no me va a hacer estar más sano.

Pasado tiempo, estoy considerando probar otro que no me aconseje cosas "light".

Muchos direis que soy orate porque uno puede informarse y ahorrarse el nutricionista, pero la realidad es que si tienes alguna condición de salud y tal, el nutricionista eso lo tiene en cuenta para recomendarte unos alimentos u otros dado tu caso especifico, no quiero jorobarme la salud por no gastar dinero en un profesional.

¿Cómo lo véis?, ¿alguna experiencia?

Mi vecina acudió a un nutricionista y lo único que hacía era descargar recetas y artículos sobre alimentaciòn de internet. Eso lo puede hacer cualquiera.
No digo que todos sean unos estafadores, pero al menos, antes de hacerte una dieta personalizada deberían mandarte a que te sometas a un reconocimiento médico completo

No es tan simple la cosa si uno tiene una enfermedad o similar. Hay alimentos que por mucho que los comas naturales, de tener x enfermedad, no te conviene tomarlos. También está la cuestión de las cantidades, frecuencia, orden en el que se digieren, etc.

Creo que el mejor mensaje que te puedo dar es que te compres, y te leas el libro de la dieta Montignac. Son solo 18€ en Amazon pero te hace entender muchas cosas.

Lo bueno es que no es una dieta... Es un método, un sistema de comidas. Te das cuenta de cómo los hidratos y los azúcares te joroban vivo.

Por algo está el hilo ese de rellenito de las harinas... Según este tipo, el índice glucémico de cada alimento es lo más importante de todo.

Y ya te lo dice él en la contraportada... "Un terrón de azúcar equivale a media botella de vino. Usted elige..."

La dieta Montignac: 4 (Salud) La dieta Montignac: 4 (Salud) : Montignac, Michel, George, David: Amazon.es: Libros

Dale una oportunidad!

He dicho!

hay nutricionistas q les dices lo que te gusta comer, como es tu vida y tus horarios, tu nivel de vagancia o habilidades de cocina y demás y te lo personalizan para que comas lo que te gusta ajustando cantidades y dias

sacarte una dieta del cajon lo sabe hacer cualquiera, los buenos son los que consiguen que 4 meses despues sigas comiendo bien o por lo menos mejor

luego esta el factor del dinero, por mucho que puedas hacerlo por tu cuenta en el momento en el que metes pasta psicologicamente estas mucho mas dispuesto a aprovechar ese dinero, especialmente si eres lonchafinista

Si se va a un nutricionista clásico, de los de la pirámide nutricional etc, va uno apañado.
Lo mejor es buscar uno mismo.
Leer o informarse en alguna web.
He aprendido mucho de estas:

Mercola tiene bastantes libros de nutrición. También en su canal de telegram

Un saludo

Primero sería intentar cambiar uno la alimentación a comida de la abuela, osea nada procesado, comida de casa. Luego aplicar los conocimientos que cualquiera puede leer de hoy en día, como cambiar el desayuno de tostadas de mantequilla por copos de avena... y cosas por el estilo. Segundo pilar, una vida deportiva activa, que no qujiere decir correr 10 km, cada uno a su nivel, algo que sea sostenible en el tiempo y guste, como caminatas, bici, nadar... y si uno es de caña, caña conmesura. Pilar tercero, crearse una vida activa, no quedar tanto con amistades para planes como ccomer fuera, y más excursiones, paseos... Rodearse de gente activa y sana.

Si todo esto no funciona, nutricionista

Volver