¿Merece la pena montar una empresa de informática?

Con un FP no vas a hacer nada en Delaware, y menos con un ciclo medio. A lo mejor me planteo mudarme a USA si hago ASIR de superior y hay trabajo...
PD: Soy hombre, no tengo ese comodín.

Yo tengo ya una empresa fichada que podría ser mi primer cliente, pero no sé si es mejor hacer esto o directamente que me enchufen allí y ser empleado de esa empresa.
Yo planeo al final ser autónomo por el dinero, porque no me conformo con 1200€/mes.

Haz el ciclo superior una vez terminado el medio, estudia mientras inglés, hay apps como duolingo para ello y la web idiomas gratis.net, por lo que no necesitas gastar pasta en academias.

Una vez tengas el trabajo hecho vete a un buen país de la UE como Luxemburgo, Bélgica u Holanda.

En Holanda el 95% de la población habla de forma nativa inglés, no hay país europeo con dicho porcentaje angloparlante.

Es más, un londinense me comentó que en Holanda hablan el inglés incluso mejor que los británicos, pronunciando y vocalizando mejor el inglés.

Con un C1 de inglés y el superior de informática no te faltará trabajo en dichos países y mejor pagado que en España.

Empieza con una ett de fiar por el tema de que te arreglan el BSN y el alojamiento y luego tras 6 meses, una vez andes más espabilado te pueden hacer un buen contrato y buscarte un techo por tu cuenta.

La ett belga Accent Jobs, te contrata con un mínimo de dos años y te paga los cursos de francés o flamenco.
Tiene un reclutador portugués que habla español perfectamente y es súper profesional, educado y amable.

No arriesgues pasta aquí y no hagas nada a la ligera, piénsalo todo metódicamente.

@Rextor88 es informático y te puede informar bien.

Te deseo lo mejor.

Última edición:
En España después de toda mi experiencia. Puedo decir que entre cliente y empresa siempre hay gato encerrado. Sin contactos muy difícilmente te harás un hueco.

Esto es como todo. Tengo un local vacío... ¿merece la pena montar un asador de pollos? ¿merece la pena vender churros mientras que no aso pollos?

Quitando los abusivos impuestos, costes y gastos, para vivir mínimamente te da, pero a lo mejor te quedan 1200 euros limpios después de estar sacrificado 11 horas diarias. Porque a las 8 de la mañana ya tienes que estar al pie del cañón vendiendo churros... luego conectas churros con pollos... y estás vendiendo pollos hasta las 16.30... luego te pones a limpiar y si alguien te pide más churros que le apetezcan para merendar, pues se los haces... y al final con suerte cierras persiana dejando todo limpio a las 19 horas. O sea, todo limpio para llegar al día siguiente a las 8 y ponerte a freír y vuelta a empezar con la rutina.

Pongamos que te quedan 1200 euros limpios... que realmente son 600 euros limpios... porque si yo alquilo mi local para que "otro haga churros y ase pollos" me pagan 600 euros + IVA por el alquiler y me quedo en casa viendo netflix mientras que los calores los pasa el inquilino. Esos 600 euros son netos también porque x 12 meses estoy en unas rentas inmobiliarias bajas y no tributo. Dejando al lado el IVA, que eso es para Hacienda y se lo ingreso cada trimestre.

La empresa de informática por la que preguntas es algo muy parecido. Si cobras precios populares, negocio vas a tener. Al final te conoce media ciudad y la gente recurre a ti porque lo mismo que se le rompe el Windows y quiere recuperar los datos del disco duro o le da problemas instalar la firma digital... también te llaman cuando se le casca la pantalla del móvil y también te pregunta a ti "ya que te conoce y le caes bien". Lo mismo que si le hace falta para el niño un chromebook y tienes dos o tres comprados baratuchos en chollometro te los van a comprar a ti, no tanto porque sea más o menos barato, sino porque les da confianza que cuando el niño tenga algún problema, te llaman y estás para resolver los problemas cualquier día. Y luego te piden también "que le pongas algo al ordenador del niño para que no entre en páginas frescas" y entonces instalas el programa ese del ave que te cierra los navegadores cuando aparece una foto de desabrigados.

¿Merece la pena o no merece? Es una pregunta elástica.

¿Te merece la pena currar por 100 euros al mes el primer mes... 300 euros al mes a los seis meses... 600 euros al mes al año... y así creciendo hasta que te estanques en los 1000 y pico al mes?

La respuesta a eso la tienes que poner tú y no el foro.

Eso sí, te digo que conozco gente que repara cosas, con local a pie de calle en zona sin tránsito, que los conoce media Málaga (es lo que más controlo) y con sus precios populares nunca ha faltado el trabajo y viven muy dignamente un par de personas de ese negocio. Y eso que mucha gente dice: "si se rompe una tele me alegro porque así renuevo y compro otra". Pues aunque la mayoría de la gente haga eso con la tele y el secador, yo te digo que hay chapuzas (electricistas titulados) que arreglan de todo a precios populares, muy humanos (que si tienes un problema con un magneto de casa van y te lo arreglan aunque sean las 1 de la madrugada por 50 euros y hacen las ñapas que hagan falta).

Gente buena siempre hay, como se suele decir: precios populares, sin engañar a nadie y siendo humano. A esa gente no le falta nunca el trabajo... pero pero pero también es cierto que les gusta lo que hacen, estan 7 días de 7 a disposición... y a lo mejor sacan mil y pico limpios al mes.

Si te gusta ese trabajo y asumes que tendrás que dar precios populares, una vez que te conozcan, hambre no vas a pasar... otra cosa es que estés dispuesto a estar 12-14 horas al día atareado, tratando a la gente con paciencia y cariño... para que te queden 1100 euros limpios, QUE ESO MUY POCA GENTE EN ESPAÑA ESTÁ DISPUESTA A HACERLO.

El Spectrum, me han dicho que el Spectrum es el futuro.

También, por diversificar un poco, puedes montar un videoclub.

Yo lo que hice fue considerar que el mayor impedimento para montar la empresa iba a ser el alquiler de una local para oficina, así que indiqué que invertiría la pasta en adquirir una vivienda que pudiera acondicionar como oficina, y utilizar alguna habitación restante como dormitorio-salón.

Mejor una fruteria

Doy fe. Hoy el kilo de melón a 3€, sí TRES EURAZOS el Kilo, y no era un super de lujo de La jovenlandesaleja sino un ALDI de zona normal. Y el "barato" a 1,79.
melon.jpeg

Quizás una de telefonía móvil funcione mejor.
Rollo, móviles, carcasas, auriculares...
No obstante, el tema de cloud computing creo que crecerá.

Habría que ver la ubicación. Si es una ciudad grande, directamente un coworking quizás.

Es rentable siempre y cuando :

1.- Tengas padrino (partido politico en el gobierno)
2.- Hagas webs de wordpress con plantilla que te cuesten 30 euros al año con hosting y dominio
3.- Vendas la web por 100,000 euros
4.- Le des a tu padrino 99,000 euros
5.- Ganas 1,000

Volver