¿Merece la pena montar una empresa de informática?

Depende?

Qué número de socio del Madrid dices que tienes? Tienes acceso al palco del Bernabeu?

Tienes contactos en saunas, pilinguiclubs y clubs de alterne, que si hace falta te guarden el local para ti solo (bueno para ti y los clientes con los que quieres cerrar el trato)?

A quién conoces del PP?

Hola shurs
Estoy cansado de trabajar en empresas con contratos temporales de mier... y me planteo la opción de abrir una tienda en mi ciudad, hay unas cuantas, pero bueno es mi trabajo y lo que se me da bien.

Ahora las preguntas:

-Tienda unicamente de reparaciones funcionaria? (pc, portátiles, móviles,....)
Si tambíen aceptas ir al domicilio del cliente y tal, tal vez...

-Intentar contratos con pequeñas y medianas empresas que carezcan de servicio técnico?
Puedes hacer un estudio de mercado, pero la gran mayoría ya estarán pillados

-Vender componentes casi lo descarto completamente, o no?
Suicidio total, te va a salir mas barato comprarle por ejemplo a PCComp que a tu distribuidor.

-Enfocarla también hacia diseño de webs?
Puedes ofertar servicios de hosting, SEO, redes sociales...

-Alguna experiencia de un shur estaría bien
thumbsup.gif

Como tienda de barrio, en un sitio donde pagues poco alquiler, puede que sobrevivas. FIN.

Gracias de antebrazo

Última edición:
Estudia para dedicarte al tema de las IA. Ahí está el futuro.

Estudia para dedicarte al tema de las IA. Ahí está el futuro.

El problema es que hay ya docenas de miles en España "estudiando para dedicarse al tema de las IA" y quien tiene la sartén por el mango es la empresa del chat GPT, que no ellos.

Más bien, salvo idea brillante, el dinero lo da "ofertar cursos de IA para los que se quieren dedicar al tema de las IA".

Le deseo mucha suerte al chaval, al menos tiene las cosas claras pero NO está en el país idóneo. Este país quiere que seas "funcivago", para tenerte como un votante cautivo.

Yo conozco a gente que ha hecho o está haciendo SMR y hasta donde yo tengo conocimiento, por lo menos en los institutos que yo conozco, es una fruta miércoles, salen sin saber casi nada de hardware y "cacharreo", nivel muy bajo, profesores nefastos.

La FP en España es papelera. Antes era medio pasable pero con la "destrucción" del cuerpo de profesores técnicos de FP está llena de ingenieros recién licenciados o con enchufe que no conciben que la FP no es primero de una ingeniería sino el sitio donde se tiene que "enseñar a trabajar".

Es curioso, cuando yo estudié FP, éramos los parias que no queríamos ir a la universidad, teníamos que tragarnos la prueba de acceso de grado medio a superior pero el nivel de la formación era bastante bueno.

Ahora que la FP ha dejado de tener el estigma social que tenía antes, hay más matriculados pero la calidad de la formación deja mucho que desear.

Bueno, no sabemos si puede llegar a ser un crack en esto y que se hagan realidad sus esperanzas.

Al menos, experiencia va a coger...

Da igual que sea un crack. La única manera de conseguir que un tinglado de esos funcione es empezar con clientes a los que facturar desde el primer día, generalmente robándoselos a la empresa a través de la que les has dado servicio hasta entonces.

Si empieza de cero quebrará antes de que descubran lo crack que es las suficientes empresas como para hacer su negocio rentable.

España es una miércoles para emprender, sin tener clientes ya te obligan a pagar cuotas de autónomos y hacer declaraciones de IRPF. roto2 Pueden pasar varios años hasta que un negocio sea rentable, y mientras tanto acabar arruinado de pagar impuestos.

Los grandes empresas empezaron de manera muy humilde, y aquí te obligan a pagar por todo.

1691192686051.png

Última edición:
Eso es.
Yo pensé en hacer asistencia técnica de informática a empresas y particulares a domicilio...

Volver