¿Merece la pena montar una empresa de informática?

Michael Burry CDO

¡Viva los CDOs!
Desde
2 Nov 2022
Con SMR hecho.
¿Vale la pena montar una empresa de asistencia informática a empresas?
Lo digo porque ya el mercado de asistencia a personas de a pie lo veo muy saturado.

Con SMR hecho.
¿Vale la pena montar una empresa de asistencia informática a empresas?
Lo digo porque ya el mercado de asistencia a personas de a pie lo veo muy saturado.
No. Compites con cárnicas que tienen un precio/hora basado en perfiles de bajo nivel y alta rotación. Eso unido a la política del empresauriado nacional en el que la informática y las tic en general son un gasto y por lo tanto un bien commodity por el que hay que ir a "precio" hace el resto

Si eres un puro fenómeno y no te gusta tener ocío, móntate algo en Delaware. Si eres del montón, sin padrinos y sin dinero para vivir dos años sin ingresos. Pide una paguita y a la terraza a disfrutar y pasa de todo. Si eres muyer adelante, cuando quiebres le echas la culpa al patriarcado.

Con lo aprendido en SMR da para eso? Me alegro porque en este foro siempre hablan muy mal de los ciclos medios.
¿Asistencia a panaderías, tiendas de chuches y cosas así? Claro, ¿por qué no? Ahora, si por empresas entendemos grandes empresas, evidentemente no, no lo veo.

Pero claro, para ir a panaderías y tal... eso viene a ser lo mismo que ir a personas.

PD: Dicho lo cual mis ánimos al chaval porque nunca se sabe, y quizás lo veo más zaino de lo que es.

Con lo aprendido en SMR da para eso? Me alegro porque en este foro siempre hablan muy mal de los ciclos medios.
En verdad voy a empezar a hacer el ciclo este año, pero es para pensarme incluso montar el negocio posteriormente...
Y sí, en todos los ciclos hay una asignatura que es Empresa e Iniciativa Emprendedora el segundo año, que es una asignatura entera para saber cómo montar y gestionar una empresa.
Lo sé de un familiar mío que ha terminado SMR hace nada...

Si eres un puro fenómeno y no te gusta tener ocío, móntate algo en Delaware. Si eres del montón, sin padrinos y sin dinero para vivir dos años sin ingresos. Pide una paguita y a la terraza a disfrutar y pasa de todo. Si eres muyer adelante, cuando quiebres le echas la culpa al patriarcado.
Con un FP no vas a hacer nada en Delaware, y menos con un ciclo medio. A lo mejor me planteo mudarme a USA si hago ASIR de superior y hay trabajo...
PD: Soy hombre, no tengo ese comodín.

Lo difícil es tener clientes frecuentes y que sea rentable.
Yo tengo ya una empresa fichada que podría ser mi primer cliente, pero no sé si es mejor hacer esto o directamente que me enchufen allí y ser empleado de esa empresa.
Yo planeo al final ser autónomo por el dinero, porque no me conformo con 1200€/mes.

Con un FP no vas a hacer nada en Delaware, y menos con un ciclo medio. A lo mejor me planteo mudarme a USA si hago ASIR de superior y hay trabajo...
PD: Soy hombre, no tengo ese comodín.

Yo tengo ya una empresa fichada que podría ser mi primer cliente, pero no sé si es mejor hacer esto o directamente que me enchufen allí y ser empleado de esa empresa.
Yo planeo al final ser autónomo por el dinero, porque no me conformo con 1200€/mes.

Lo que tienes son muchos pajaritos que ya se te quitaran con la edad y la vida

En verdad voy a empezar a hacer el ciclo este año, pero es para pensarme incluso montar el negocio posteriormente...
Y sí, en todos los ciclos hay una asignatura que es Empresa e Iniciativa Emprendedora el segundo año, que es una asignatura entera para saber cómo montar y gestionar una empresa.
Lo sé de un familiar mío que ha terminado SMR hace nada...
Suerte. Yo también empiezo SMR a distancia/online en septiembre. Quería ASIR pero no me cogieron. A ver si hay trabajo al acabar.

Volver