¿Merece la pena el ADSL por fibra óptica?

Europio75

Himbersor
Desde
19 Mar 2015
¿Merece la pena el ADSL por fibra óptica?

Movistar la tiene a 38€/mes linea aparte 100Mb y según he leído hoy, la van a subir a 300mb dentro de poco, sin aumento en el coste.

Fibra óptica. Mejor oferta en Fibra 100 Mb reales - Movistar

Yo estoy pagando 25€ por un ADSL de 10Mb, gastos de linea aparte.

Pero la pregunta es. ¿Con esas velocidades para que carajo vas a necesitar semejantes velocidades?, es decir, que yo con mi ADSL de 10Mb me va bien y por lo tanto, cual va a ser la diferencia?.

300Mb/s son 37,5Mbites/s o 1Gb/ cada 26,6 segundos.

No se, la verdad es que no se para que van a servir a nivel doméstico tales velocidades, salvo el tema de que usen este canal para contenidos a la carta, como TV HD1080 y cosas similares, por que lo que es la navegación no lo veo.

Alguno dirá que sirve para descargar, claro, pero descargar qué?, estamos hablando que en una hora 135Gb en una hora. ¿Que carajo te vas a descargar de 135Gb y que haces el resto del tiempo con ese ADSL de fibra?

Si alguien tiene fibra a estas velocidades agradecería que contase sus impresiones.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Pues

Mira, yo tengo 100Mb de telefónica y por ejemplo, este fin de semana de forma simultanea, estaba descargando varios Gb de internet con uno de los portátiles, con otro hablando por Skype con la hija que tenemos en Francia, con una tablet jugando mi mujer on-line, con otra tablet otra de mis hijas haciendo un trabajo para univerdidad sacando contenidos de internet y a todo esto 5 móviles conectados a la wi-fi.
Prueba eso con 10Mb y me cuentas.
Claro que no en todas las casas hay tanto dispositivos conectados de forma simultanea y haciendo varias cosas a la vez.
En mi caso, sobre todo en fin de semana, podemos llegar a tener más de 10 dispositivos conectados a la wi-fi.
En unos descargando contenidos, en otros jugando on-line, en otros viendo series o peliculas on-line, y leyendo los periodicos o buscando viajes, etc
Piensa que somos 5, tenemos todos portatil, movily varias tablets y hasta la TV del salón tiene wi-fi. Para mi si tiene sentido 100Mb.

Volver