Merece la pena comprar letras del tesoro?

¿No te has olvidado de hacienda? Rentas del capital menos de 6.000 es el 19% para sanidad y educación ¿no?

No lo entiendo, si por cada letra al final te van a dar 1000 que es lo que valen nominalmente, pero pagas 992, ganas 8 euros por letra, pero entonces, ¿de dónde sale ese 3%? Si es un 3% uno esperaría 30 euros por letra, pero se quedan en 8. ¿Qué fruta cosa es esa?
Porque son letras a 3 meses. Las compra en Octubre y vencen Enero 2025

Resultado de la última subasta​

• Fecha subasta: 08/10/2024
  • Producto: Letras del Tesoro a 3 meses
  • Fecha de emisión: 11/10/2024
  • Fecha de amortización o vencimiento: 10/01/2025
  • Tipo de interés medio: 3,05 %
  • Precio medio de compra por título: 992,34 € [P]

voy a comprar letras. lo de los depósitos bancarios (tengo uno con mi cuenta principal de evo al 3%) y tener que estar creándome cuentas a mil no me convence. entre al capone y el ratero del pueblo prefiero negociar con al capone.

Los bancos dan 0% de rentabilidad en todos los productos y cobran comisión por todo. Así que nos guste o no nos guste tendremos que sacarnos cuentas en los neobancos (y neobrokers) para comprar los productos financieros y dejar el banco para pagar las facturas, la tarjeta de crédito y la hipoteca. A mí también me toca las pelotas, pero al final he pasado por el aro.

y eso cuándo se supone que pasará? en... ¿octubre? ¿Después del gran apagón que nos devolverá al medievo?
Falta poco muy poco Francia se tambalea muy seriamente y Italia está justo detras Si francia cae ya sabes que pasara

PERO TÚ COMPRA BONOS ESTATALES SIEMPRE LOS PODRAS CANJEAR EN MERCADONA O NO

Ya sabes lo que dicen de un orate y de su dinero

Falta poco muy poco Francia se tambalea muy seriamente y Italia está justo detras Si francia cae ya sabes que pasara

PERO TÚ COMPRA BONOS ESTATALES SIEMPRE LOS PODRAS CANJEAR EN MERCADONA O NO

Ya sabes lo que dicen de un orate y de su dinero
Ay...

he estado mirando y no sé yo...

he echado cuentas y en esos otros bancos hay que ir abriendo cuentas, algunas te exigen un mínimo que no quiero soltar, y muchas no tienen para 3 meses

renault bank por ejemplo te obliga a 12 meses

y tampoco es que haya mucha diferencia con el beneficio

en cambio las letras del tesoro dan más facilidad y menos papeleo

pero bueno, todavía estoy dándole vueltas a todo

Mete el dinero en el fondo monetario que te ofezca tu banco y dejate de historias. Es el mejor producto de lejos, ni depósitos, ni letras, ni cosas.

Pd: El fondo monetario también lleva letras, pero es mejor comprarlo desde un fondo.

Mete el dinero en el fondo monetario que te ofezca tu banco y dejate de historias. Es el mejor producto de lejos, i depósitos, i letras, ni cosas.

antes de dar el siguiente paso quiero primero tener una base que me vaya generando sin preocupación

Ya me perdonaras pero no tengo ni idea, pensaba que los beneficios obtenidos deben tributar como rentas del capital ¿No?
sí. pero pasa con las letras, con los depósitos, con todo lo que ganes.

es un castigo del gobierno a los ahorradores capitalistas.

Mete el dinero en el fondo monetario que te ofezca tu banco y dejate de historias. Es el mejor producto de lejos, ni depósitos, ni letras, ni cosas.

Pd: El fondo monetario también lleva letras, pero es mejor comprarlo desde un fondo.

eso estoy mirando.

eso estoy mirando.

sí. pero pasa con las letras, con los depósitos, con todo lo que ganes.

es un castigo del gobierno a los ahorradores capitalistas.
Sí exacto, yo pago por los dividendos, este año voy a pagar 1000 euros por esa cosa, si sigo así el año que viene supero la barrera de 6.000 euros y a pagar a partir de los 6000 el 21% en vez del 19%

Sí exacto, yo pago por los dividendos, este año voy a pagar 1000 euros por esa cosa, si sigo así el año que viene supero la barrera de 6.000 euros y a pagar a partir de los 6000 el 21% en vez del 19%

entre todos le pagamos las compresas a la infanta.

Volver