Mongolo471
Madmaxista
- Desde
- 24 Feb 2022
Solo es un timo señor, nada más que un timo. Ni se os ocurra caer en la trampa. Os he avisado.¿Por? es meter dinero muerto y sacar una limosnilla.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Solo es un timo señor, nada más que un timo. Ni se os ocurra caer en la trampa. Os he avisado.¿Por? es meter dinero muerto y sacar una limosnilla.
Trade Republic te da un 3,25 sin mínimos ni maximos en cuenta con IBAN alemán normalmente. Es una plataforma de inversión, pero pagan e interés del BCE si mantienes la pasta sin moverse ahí.
No tiene compromisos de permanencia
lo dices desde la experiencia? qué te pasó? infórmame por dios!!Solo es un timo señor, nada más que un timo. Ni se os ocurra caer en la trampa. Os he avisado.
Lo sé desde la experiencia, y no voy a decir nada más. No dejéis que el gobierno os time, están muy acostumbrados.lo dices desde la experiencia? qué te pasó? infórmame por dios!!
si lo meto en depósitos me van a timar igual.Lo sé desde la experiencia, y no voy a decir nada más. No dejéis que el gobierno os time, están muy acostumbrados.
Te van a timar quieras o no, el dinero público es del aire, así lo dijo ZP. Guarda tu pasta, donde sea, pero guárdala.si lo meto en depósitos me van a timar igual.
Creo que el límite por arriba es de 50k.el principal inconveniente que veo es que si quieres invertir en ese depósito y luego en otros tienes que ir creándote cuentas bancarias por doquier mientras que las letras son comprar y pagar.
no sé. todavía no estoy decidido. estoy dándole vueltas.
Creo que el límite por arriba es de 50k.
No necesitas abrir mas depositos.
Pero si quieres meter más pasta, bank Norwegian da un pelín menos, pero con limite de 1 millón. Yo no superaría los 100k en una cuenta por el limite del fondo de garantía, pero vamos, tienes cancha en abundancia.
Además no son depósitos a plazo. Son cuentas corrientes y puedes disponer de tu dinero en cualquier momento.
En esas condiciones no veo razón alguna para comprar letras a 6 meses. El trámite puede que lleve hasta más tiempo.
Por eso considero que la respuesta a tu pregunta inicial es: no, no merece la pena comprar letras del Tesoro porque hay opciones igual de seguras o más, que ofrecen más interés, sin ninguna comisión, y con disponible total de los fondos. (Algunas con IBAN no español además)
Por lo que he expuesto, salvo vagancia extrema, no veo razón alguna para contratar letras del Tesoro. Entiendo que a ese interés sólo las compran jubilados y Pacos que no entienden de internet y se las colocan los bancos a cambio de comisiones.
No hay nada perfecto.
Las letras tienen la garantía del Estado español (cada uno que entienda lo que quiera). Lo mejor es contratarlo directamente en la web del tesoro con el DNI electrónico ó el certificado de la CNMV. Si lo hacéis a través de un banco os van a cobrar comisión. Podéis comprar una pequeña cantidad en letras a 3 meses y renovar antes de que venza y luego por otra parte poner más pasta en letras a un año para aprovechar que están al 3% más o menos. Así aprovecháis la relativa liquidez de los 3 meses por si tenéis que usar esa pasta.
Los bonos del Estado son a tres, cuatro y más años. Para el 3% que están dando no lo veo muy aconsejable. Si necesitas la pasta podrías vender los bonos en el mercado secundario pero es complicado y vas a palmar pasta del principal.
Las cuentas remuneradas de los bancos la mayoría tienen truco: tienes que llevarles la nómima, los intereses son para nuevos ingresos (con lo cual la pasta que ya tenías te la remuneran al 0%). Los que tienen liquidación de intereses mensual también tienen pago de plusvalías mensual, por lo que ese dinero lo vas perdiendo mes a mes.
Los depósitos tienen el inconveniente de que como quieras sacar la pasta antes de tiempo te quedas con 0% de remuneración. Alguno no te dejan ni siquiera liquidar el depósito hasta vencimiento. Conseguir depósitos al 3% ya está siendo realmente complicado.
Los fondos monetarios (los buenos) tienen poca volatilidad y una rentabilidad cercana al 4%, la comisión que tienen es bastante baja (sobre un o.4% TIR), tienen liquidación de un día para otro. Hay fondos monetarios de deuda gubernamental europea y también los hay de deuda corporativa, para los que quieran diversificar. Son activos de la máxima calidad crediticia (AAA-AA) pero no están garantizados por el fondo de garantías de depósitos.
Los fondos de renta fija trabajan con la misma deuda gubernamental pero de medio-largo plazo. Mucho ojo que esto que ya es para expertos, de hecho con la bajada de tipos muchos se pensaban que los bonos USA iban a bajar su rentabilidad y lo que han hecho es subirla, así que los fodos de renta fija se han pegado un buen batacazo. Nada aconsejable si no sabes lo que estás haciendo.
Hombre pero diga más.Lo sé desde la experiencia, y no voy a decir nada más. No dejéis que el gobierno os time, están muy acostumbrados.
TE TIENES QUE DESCOJONAR
CUANDO LA BCE DIGA STOP Y QUE CASI NADIE COMPRE BONOS
PODRAS IR A COBRAR EN MERCADONA EN LATUN