Merece la pena aprender a programar teniendo la ia?

Mejor que la tuya es. Si no te vale, tengo también el MIT, que de esto del picatecleo saben una mijita: Reading 14: Recursion

El lector con un poco de conocimiento sobre la historia de la IA apreciará que el autor de esta lección trabaja en el aula Marvin Minsky. O no. Pero me hizo sonreyir la cohencidencia.
2016.

AJÁ

Marvin Minsky ese genio que decía que IA para 1970

ME SIENTO SEGUROOOOOO

2016.

AJÁ

Marvin Minsky ese genio que decía que IA para 1970

ME SIENTO SEGUROOOOOO
La IA es a la computación lo que la sociedad sin clases para el comunismo, la fusión nuclear para las energéticas, el pleno empleo para el Heztado Hezpañol o la conducción autónoma para las cajas: siempre dentro de 25 años.

La IA es a la computación lo que la sociedad sin clases para el comunismo, la fusión nuclear para las energéticas, el pleno empleo para el Heztado Hezpañol o la conducción autónoma para las cajas: siempre dentro de 25 años.
Aja, de ahí que en 3 años, se cierre camiones autónomos.

Kozak, geniaso brooo

Quiero aprender a programar pero con la llegada de la IA no se si no sera hacer el canelo.
No quiero dejarme los codos en aprenderlo para que cuando termine la ia te saque scripts en un minuto de lo que yo he tardado en aprender años.

Hay la opcion de pagar a un programador, pero siempre ando enredando con programar esto, programar aquello...
si aprendo podria programar pequeñas cosas que jamas pagaria por que alguien me las haga.
Dependiendo de un tercero estoy bastante limitado...

Que decis? sigue mereciendo la pena aprender a programar?
Programar es de pobres, mejor IA que programe mientras duermes, estupendo

Pudiera ser. Ya digo que mi conocimiento es escaso y endeble. El problema es que lo mismo que digo yo lo dice la gente que tiene el poder de lanzar pepinos: Recursion II

Fuente paco de cosa, ME SIENTO SEGUROOOOO

Vengo a ilustraros a ambos.

La recursión puede llevar a bucles infinitos... como cualquier tipo de iteración si no se controlan los elementos de control de flujo (valga la redundancia)

El principal problema de la recursión es que muchas veces lo mismo que logras con recursión lo consigues con programación dinámica, utilizando la mitad de la mitad de recursos. Vease por ejemplo el caso de una secuencia Fibonacci, que se puede hacer muy simple con recursión, pero que acaba petando por consumo de recursos, cosa que no pasa usando DP

El problema es que el 90% de programadores no saben ni sabrán plantear un algoritmo de DP en su fruta vida laboral

La IA aún hace barbaridades cuando le pones un poco de dificultad, o estás buscando hacer algo específico de lo que quede poca documentación.
Te puedes sacar el trabajo si quieres hacer algún proyecto personal o algo con mínima complejidad.
Si tienes experiencia programando y sabes lo que quieres hacer pero no tienes tiempo, chatgpt o copilot los vas guiando para que te cumpla ese objetivo. Pero precisa siempre de la validación de otro programador consciente de lo que se quiere hacer.
En resumen, es una herramienta muy buena y ahorra mucho trabajo, pero requiere supervisión.

Vengo a ilustraros a ambos.

La recursión puede llevar a bucles infinitos... como cualquier tipo de iteración si no se controlan los elementos de control de flujo (valga la redundancia)

El principal problema de la recursión es que muchas veces lo mismo que logras con recursión lo consigues con programación dinámica, utilizando la mitad de la mitad de recursos. Vease por ejemplo el caso de una secuencia Fibonacci, que se puede hacer muy simple con recursión, pero que acaba petando por consumo de recursos, cosa que no pasa usando DP

El problema es que el 90% de programadores no saben ni sabrán plantear un algoritmo de DP en su fruta vida laboral
Y por cosas como esta aún compensa venir a Burbuja.

Aunque la mención a DP me ha dado chico síndrome del Vietnam con las torres de Hanoi, pun very intended.

Es como si preguntas. "¿Merece la pena aprender a cocinar existiendo los robots de cocina?", pues lo mismo, hoyga.

Lo veo más como un sustituto a las búsquedas en Google. Te ahorras entrar en cada uno de los resultados, va más directo al grano y te da unos resultados adaptados a lo que buscas.

Para cosas simples y que son un ****** va muy bien y ahorras tiempo, pero no hay día que me de respuestas que son incorrectas y la calidad del código deja bastante que desear cuando le pides algo más complejo.

Esto es lo de siempre, tecnología ultra moderna que va a terminar con los programadores y acaba como una herramienta más o desaparece a los pocos años.

La IA se 'cargará' 200.000 empleos del sector bancario en Wall Street​

16:25

El desarrollo de la Inteligencia Artificial promete revolucionar el mercado laboral en los próximos años, y Wall Street no va a librarse de los cambios que va a traer la IA. El equipo de analistas de Bloomberg Intelligence ha calculado que la IA se llevará por delante 200.000 empleos en los próximos 3 a 5 años en el sector bancario estadounidense. Los cálculos de los analistas se apoyan en la última encuesta que han llevado a cabo a jefes de comunicación y tecnología del sector, que, de media, esperan recortar un 3% su fuerza laboral en los próximos años debido a la llegada de la IA. La parte de operaciones, back office y middle office serán los que más cambios sufran, según los expertos.

Comete faltas de ortografía, como le temas un código en Inglés y detecte algo en Español puede suceder que te cambie Phone por Telephone o teléfono... pero vamos, como muchos picateclas:
1. Tuve uno que modificó un nombre catalán y lo tradujo al Español en un organismo oficial, se montó.
2. Otro que en la Xunta por cabezón tradujo los textos de X proyecto al Español, se montó.
Etc.
Entonces, ¿IA o Chavalitos? IA sin dudarlo y ya lo reviso yo.
¿IA o Programadores? Programadores sin dudarlo, no hay manera de que no se pierda en un desarrollo de más de x scripts, comienza a mezclar conocimiento de hace meses, etc.

Volver