Merece la pena aprender a programar teniendo la ia?

cojon atado al muslo

Cuñado nija
Desde
22 Abr 2021
Quiero aprender a programar pero con la llegada de la IA no se si no sera hacer el canelo.
No quiero dejarme los codos en aprenderlo para que cuando termine la ia te saque scripts en un minuto de lo que yo he tardado en aprender años.

Hay la opcion de pagar a un programador, pero siempre ando enredando con programar esto, programar aquello...
si aprendo podria programar pequeñas cosas que jamas pagaria por que alguien me las haga.
Dependiendo de un tercero estoy bastante limitado...

Que decis? sigue mereciendo la pena aprender a programar?

Ni idea. ¿Siguió mereciendo la pena aprender cosas de memoria después de la invención de Google y de la Wikipedia? Sí. ¿Pasará lo mismo con la "IA"? No lo sé, pero las papeletas son que sí y que la burbuja vaya a explotar.

No merece la pena aprender nada.
Es pérdida de tiempo.

Mejor que te lo hagan otros. Eso te dará independencia, poder y control.

ANECDOTA: Cambié de trabajo hace poco. Ahora estoy en una empresa en la que se usan bastantes excels con macros en VBA. Por lo que he podido ver en las primeras semanas, todas con problemas, con macros escritas con el pandero, dando errores... Tras ellas montones de IAmaniacos que no saben cómo solucionar esos problemas y menos aún saben identificarlos y menos aún saben cómo preguntarle a su Dios IA como solucionarlos. Me voy a hacer imprescindible en esa empresa sólo por saber programar bien en VBA. Lo haré, sin despeinarme, y, tras el periodo de prueba, pediré un aumento.

Quiero aprender a programar pero con la llegada de la IA no se si no sera hacer el canelo.
No quiero dejarme los codos en aprenderlo para que cuando termine la ia te saque scripts en un minuto de lo que yo he tardado en aprender años.

Hay la opcion de pagar a un programador, pero siempre ando enredando con programar esto, programar aquello...
si aprendo podria programar pequeñas cosas que jamas pagaria por que alguien me las haga.

Aprende Python por tu cuenta en su web puedes descargar el IDLE y tienes las instrucciones del lenguaje. Eso + YouTube + curso gratis de Python de CISCO Academy de sobra en el lenguaje con más futuro en el contexto actual.

Pagar ni se te ocurra porque tienes todas las papeletas para palmar pasta cómo yo hice.

Ni idea. ¿Siguió mereciendo la pena aprender cosas de memoria después de la invención de Google y de la Wikipedia? Sí. ¿Pasará lo mismo con la "IA"? No lo sé, pero las papeletas son que sí y que la burbuja vaya a explotar.
No creo. Va más lento de lo que se esperaba, pero como una apisonadora. Mira mi hilo sobre como ha superado a mi entrenador personal con el que llevo 10 años.

Última edición:

La IA es una patraña. Bases de datos +algoritmos totalmente manipulados para vomitar la ideología que instruyan las élites.

No hay gente suficiente en el mundo para todos los proyectos informáticos que se quieren implementar.

Hay más demanda que oferta de informáticos. Las empresas se están viendo forzadas a fichar a gente sin formación técnica

Merece la pena, pero usando la IA como herramienta de aprendizaje desde el minuto 1 y construyendo tu capacitación profesional en torno a la IA. Así al menos puedes intentar tener cierta ventaja competitiva sobre los que estudiaron sin IA y tuvieron que gastar circuitos neuronales en habilidades ya obsoletas porque te las hace la IA.

Mira por ejemplo lo que ha pasado en el mundo del ajedrez. Hace 30 años muchos vaticinaban que el ajedrez moriría cuando las máquinas derrotaran a los grandes maestros.

Hoy en día, casi 30 años después de la derrota de Kasparov frente a Deep Blue, el ajedrez no sólo está más vivo que nunca, sino que además los jóvenes ajedrecistas aprenden en pocos meses gracias a las máquinas lo que antes les costaba años.

Merece la pena, pero usando la IA como herramienta de aprendizaje desde el minuto 1 y construyendo tu capacitación profesional en torno a la IA. Así al menos puedes intentar tener cierta ventaja competitiva sobre los que estudiaron sin IA y tuvieron que gastar circuitos neuronales en habilidades ya obsoletas porque te las hace la IA.

Mira por ejemplo lo que ha pasado en el mundo del ajedrez. Hace 30 años muchos vaticinaban que el ajedrez moriría cuando las máquinas derrotaran a los grandes maestros.

Hoy en día, casi 30 años después de la derrota de Kasparov frente a Deep Blue, el ajedrez no sólo está más vivo que nunca, sino que además los jóvenes ajedrecistas aprenden en pocos meses gracias a las máquinas lo que antes les costaba años.
¿Se sabe cuánto pagó IBM a Kasparov por perder ante Deep Blue?

¿Se sabe cuánto pagó IBM a Kasparov por perder ante Deep Blue?

Qué más da, si pocos años después cualquier engine de medio pelo programado por un aficionado de Cuenca y corriendo en el smartphone más barato del mercado puede derrotar a Magnus Carlsen incluso empezando con un peón de menos. Y no estoy exagerando, es tal cual.

La IA no te programa una aplicación completa, solo responde a problemas simples, y prácticamente siempre tienes que corregir lo que te saca. De momento solo sirve como apoyo a un programador que además tiene que tener cierto nivel para darse cuenta de las posibles cagadas en el resultado que te devuelve.

Pero sobre todo, y lo más importante, la labor de un programador (o más bien analista) es decirle al cliente lo demorado que es, que lo que pide es una tontería, y cómo hacerlo de forma que le sirva a más de 2 meses vista. Eso la IA de momento me parece que no lo hace.

La IA es una mongolada.

Un detector de mamarrachos o ignorantes.

Que la pasen a la IA las incompletas, incoherentes, inconsistentes y ambiguas especificaciones de un consultor funcional a ver qué shishi programa

Última edición:
Volver