[MERCADONA]Solomillo Añojo calidad pésima

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Hacia unos meses que no nos dábamos un festin carnívoro y a mis chavales y a mi nos dio por hacernos una parrillada y compramos(con el beneplácito de la señora progenitora) sendos solomillos añojo de los que hace tiempo compramos(fuimos a lo seguro).

Pues bien... despues de calentar a toda ostra y poner los solomillos en la plancha y dejarlos 3 minutos vuelta y vuelta......

....ESTAN CASI SECOS!!!!!

es decir... en referencia a unos meses antes del verano, este solomillo estaba francamente semiduro, cuando el anterior estaba jugosito.

Ya se que no es comida lonchafinista...pero de vez en cuando, hay que probar estos manjares.

¿Habeis notado un mayor grado de "dureza" en lo mas sabroso de la carne?

Es que creo que no se le debe añadir sal justo al echar la carne según mi progenitora.

Se le debe de echar poco antes de sacarla del fuego o a mitad de la cocción, sino se te queda seca.

Pd: que hace esta cosa en el general?.

Lo que tiene la carne de Mercabrona es mucha agua, creo que había una web donde lo denunciaban.

No sé como puedes comprar carne plastificada o pescado fresco en Mencabrona..........

Es curioso, pero hace unos años, el que iba a un gran supermercado era el de """clase media""" o gente un poco más pudiente. En cambio, ahora todo el mundo le ha dado por ir a estos sitios porque "es más barato que el comercio local". Y UNA cosa!

Un quiero y no puedo...

No si... hace tiempo, los otros solomillos los hice y salieron perfectos. No quedó nada en la bandeja.

Ahora bien.... me ha extrañado que esta carne que, en principio es la mas jogosa, esta vez no lo haya sido ninguno de los cortes que hice.

Pescado y carne en Mercadona? Estas loco?

ojo!!! el pescado, al menos en el maxi-mercadona que vamos nosotros, ha dado una subida de calidad de la ostra. El truco es ir el viernes a eso de las 15:00-20:00. Según parece, es cuando cambian de turno y aprovechan para sacar los mejores para el finde.

ojo!!! el pescado, al menos en el maxi-mercadona que vamos nosotros, ha dado una subida de calidad de la ostra. El truco es ir el viernes a eso de las 15:00-20:00. Según parece, es cuando cambian de turno y aprovechan para sacar los mejores para el finde.

Mercadona tiene cosas muy buenas, como verduras embotadas y congeladas, que trae de primera, de la Ribera, o pizzas tarradellas, cremas dicen, y frutas.

El aceite jovenlandés, que no digo que sea malo. El pescado y carne, pruebas el de Eroski o ECI comparado con estos, y es como de comer una patata nueva a una vieja.

La cosa debe de ir por barrios; en el mercadona que tengo cerca de casa el pescado la verdad es que no está nada mal, pero la carne es una cosa como un castillo.

Hacia unos meses que no nos dábamos un festin carnívoro y a mis chavales y a mi nos dio por hacernos una parrillada y compramos(con el beneplácito de la señora progenitora) sendos solomillos añojo de los que hace tiempo compramos(fuimos a lo seguro).

Pues bien... despues de calentar a toda ostra y poner los solomillos en la plancha y dejarlos 3 minutos vuelta y vuelta......

....ESTAN CASI SECOS!!!!!

es decir... en referencia a unos meses antes del verano, este solomillo estaba francamente semiduro, cuando el anterior estaba jugosito.

Ya se que no es comida lonchafinista...pero de vez en cuando, hay que probar estos manjares.

¿Habeis notado un mayor grado de "dureza" en lo mas sabroso de la carne?

Llamar carne a lo que vende Mercadona es como llamar "caviar" al corcho.

La carne y el pescado procuro no comprarlo en mercadona es lo más flojo que tienen.

Un truco de mis tiempos de estudiante para que la carne esté más tierna es dejarla macerar con leche una hora antes de cocinar . Cuando era estudiante y estábamos pelaos la comprábamos congelada y hacíamos eso.

Volver