Mercadona:se me ha roto un mito

La cuestión es, no sólo comprar barato, sino ver quién provee a Mercadona. Por ejemplo, parte de sus conservas las hace Escurís, y otra parte Ubago. Escurís es una conservera gallega que usa, bien producto nacional, bien extranjero (hay que leer la caja para ver el origen del molusco o del pescado), pero Ubago, que es andaluza, utiliza única y exclusivamente pescado procedente de jovenlandia.

Por lo tanto, yo no compraré nada envasado por Ubago. Por cierto, aparte de Mercadona, Ubago también envasa para Carrefour y para la marca "Nixe" del Lidl.

¿compras lo que necesitas? ¿Podrías conseguirlo a mejor precio? ¿Necesitas de verdad esos hidratos? ¿No podrías pasarte sin ello? ¿Has probado a cultivarlo tu mismo? ¿Le sale en cuenta a tu salud? ¿Y a la salud del planeta? ...
¿Nos regala usted el terreno para cultivar?

Y no me venga con milongas de huertos urbanos en balcones porque tengo uno y eso no da producción suficiente como para no tener que comprar verduras y hortalizas de terceros.

Y no estoy defendiendo a mercado donde precisamente la fruta y la verdura es sarama, pero es muy fácil decir "produzca usted mismo".

Última edición:
Pues en el mercadona de aquí los empleados son amables, hoy mismo uno me ha ido a buscar una botella de cava que no la tenían en la estanteria,todo muy correcto.

Cuando curraba hace años en ECI esta practica era muy habitual en imagen y sonido.
P.E. Un reproducto de dvd salia a la venta por 100 € y con el paso del tiempo iba bajando para estar a los 6 meses a 60€. Si lo ponian en catalogo de esos de ExpoElctronica o SEmana Fantastica poniamos ANTES:100 €, AHORA 60, AHORRE 40€!!!.

No siempre era asi, pero era lo habitual.

Un saludo

Lo cachondo es que en este caso no solo han engañado con la supuesta rebaja sino que durante la "oferta" ha sido MÁS CARO.
Pasó de 13.50 a 13.90 durante la oferta ¿qué cosa es esa?
Al acabar la oferta...13.50 , su precio habitual.

Eso te hace pensar que lo que debes hacer es NO COMPRAR LO QUE ESTÁ DE OFERTA.:confused: porque puede ser incluso más caro de lo habitual.

Eso además del puñetero 3x2, que huyo de eso como de la peste. Yo quiero comprar de uno en uno, no que me obliguen a llenar la casa de productos.

el que somos muy petulantes, mercadona no es barato por nada os creis que la calidad es buena... (al final ya no es tant barato) en fin todo el mundo a comprar a las grandes multinacionales que en 4 dias no quedara ninguna pequeña tienda. pero claro la gente sale a la calle para pedir derechos, educacion sanidad....

la gente tendria que evitar las grandes superficies por regla general y ir a comprar en pequeñas tiendas[/QUOTE]

A las "pequeñas tiendas" muertas de ardor de estomago, donde te cobran según la cara que tengas, o si eres un despistado que pasa por ahi, no habitual, al que se le puede estafar, vas TU majo.
Por mi como si explotan en mil pedazos.
Cansadito estoy de pedir un botellin de agua, medio mareado por el calor, todo tras*pirado, y ver como te miran y te dicen sin pestañear "son 2 euros".

A tomar por ojo ciego hombre...

eso, ...y a mí que hace poco me cobraron en una tienda 1 euro por una mahou clásica y ya me parecía que eso no puede ser..., sí me piden 2 euros se la come :no:

Yo me cansé de aguantar las caras de mala leche de los empledado y las broncas y chismorreos entre ellos. Era ver un culebrón malo en directo cada vez que entraba.

Al menos en el que me queda cerca a mí, parece que los puñales vuelan.

Exacto, eso también pasa por aquí, y coincido en que cansa y tira para atrás el mal rollo que estos "pofesionales" dan. Si no están a gusto que se piren, pero de cara al público no es de recibo esta actitud.

Voy a comprar a otros súper, tipo árbol, froiz, gadis...y se desacen en agradecimientos con los clientes. Estos otros del maradona...se creen dioses y los clientes somos sus siervos.
Vaya burbujarra que se van a comer :tragatochos:

eso, ...y a mí que hace poco me cobraron en una tienda 1 euro por una mahou clásica y ya me parecía que eso no puede ser..., sí me piden 2 euros se la come :no:

Siempre pregunto precios, pero el otro día tan contenta por encontrar al fin una válvula de olla de Fagor sin el mango entero...¡no pregunté antes!(una gracia de los señores de Fagor: para vender más ya no venden las piezas sueltas, hay que comprar todo el recambio de la tapa, ¡panda de mafiosos!)
¡La progenitora que lo parió, cómo se aprovechó el señor de la tienda! Al final me salió como comprar todo el mango, 18 euros una puñetera válvula con chimenea. Yo creo que al ver que no era la típica señora maruja experta en ollas dijo "a esta le voy a clavar el doble". Y encima ni me dio tiquet ni nada.
Llevaba prisa y me largué , luego pensé "debería haberle pedido hasta factura".

Lo siento por ellos, los comprendo porque son pequeños empresarios, pero no me gusta ir a tiendas pequeñas.

Este tipo es el "Paco El Pocero" de los supermercados...

Última edición:
La carne es realmente vomitiva. Yo recuerdo tener que taparme la nariz para tragarme un filete, me daban arcadas.

Volver