Menudo destrozo le ha hecho el omeprazol a mi padre

Saludable-13

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
A finales de año mi padre sufrió un infarto, de ahí le recetaron otro fármaco más los matasanos (debe tomar sobre 10 fármacos). Este nuevo fármaco (el omeprazol) le advertí que no era bueno porque impedía la absorción de nutrientes, el caso es que de repente le empieza a doler el estómago y tiene fiebre. Como a mí no me hacen caso mi progenitora se lo lleva al hospital de urgencias donde no le hacen mucho caso. Una vez en casa le doy agua ozonizada y así eliminamos su infección.

Posteriormente no come casi nada y lo poco que come hace la digestión fatal. Al final caigo que el omeprazol le estaba dejando completamente sin jugos gástricos lo que favorece las infecciones e impide la digestión. Si ya la gente mayor produce poca acidez estomacal si le sumas el omeprazol que según el libro de abajo reduce la acidez entre un 90 a un 95% pues le estaba produciendo una desnutrición severa. Ayer ya no lo tomó y empezó a comer mucho mejor.

Screenshot - 24_01_2022 , 6_30_38tn_.gif

acid.jpg

Última edición:
Los antiácidos es una de las mayores estupideces de la medicina de hoy día.

El estómago requiere de ácido para poder realizar correctamente su función. De hecho la baja acidez provoca que los alimentos no se digieran bien, lo cual paradojicamente causa los problemas de reflujo gástrico y acidez.

Además el pH es una defensa contra bacterias, hongos y parásitos. A menor nivel de acidez mayor probabilidad de pillar una infección.

Eso sin tener en cuenta los efectos secundarios del medicamento.

Precisamente la gente mayor presenta niveles bajos de ácido. Lo cual les desnutre y los vuelve más propensos a enfermar.

Si lo tienen atiborrado de pastillas, otra más, arza. Ellos por recetar, que no quede. La mitad, por no decir casi todas, ni las necesitan, pero bueno, eso es otra historia. Mi progenitora está igual. Tiene en la casa una farmacia.

De hecho se lo tengo dicho a mi mujer, que si necesitamos cualquier medicina para cualquier cosa, no hace falta ir a la farmacia. Tiene para todo.

He tenido un problemilla, y quiero estar preparado por si me duele, le dije que la próxima vez que viniese me trajese Tramadol para estar preparado por si me dolía... Tramadol, ibuprofeno, paracetamol y pregabalina, a escoger. También me dijo que tenía un paracetamol con codeína, pero ese no lo trajo. Eso solo para el dolor... Una cosa bárbara!

Si le digo que traiga para otras cosas, necesitamos el maletero de un coche.

Ocasionalmente, cuando me siento el estómago, puñado de bicarbonato, pero hay alimentos que son antiácidos, como el plátano. Los diabéticos no lo pueden comer, pero antes prefiero el carbonato al omeprazol.

Mi abuelo se tiró toda la vida comprando Almax, y a puñados de carbonato, y nunca tuvo problemas, pero claro, cara cuerpo...

El omeprazol lo recetan rápido, pero lo otro lo quitaron para que se comprara.

Hay gente joven que dice que le va bien, pero claro, gente joven, no persona de cierta edad. Yo también lo he tomado, y el pantoprazol, pero claro, joven.

Última edición:
que digo yo, que si el omeprazol reduce la acidez en el estómago un 95% y produce desnutrición... la comida tendría que salir como entró. Tu padre plantaba zurullos pardoes de los de toda la vida y salía la comida igual que entraba?

No esta mal, 6/10

Omeprazol provoca desnutrición severa e infecciones se tratan con agua ozonizada.... pos fale, pero no creo que te sirva para el espacio de Tarot en canal PACO...
eh eh!! un respeto con las cosas que decimos!! no difame con tanta alegría, que el tarot es una actividad muy seria! (comparado con la chorrada de post que abre el hilo, digo)

El orate que ozonizaba mal el agua... dura 25 min y luego oxida

Esto es supervivencia del más fuerte. Después de años con sustancias prohibidas el omeprazol me lo puedo esnifar sin problema.

Yo tuve una úlcera duodenal muchos años y el omeprazol me salvaba la vida, la verdad.
Un medicamento muy bueno. Yo dependía de él.

Al final, con mucho esfuerzo, me curé la úlcera y ya no lo volví a usar más... pero guardo un muy buen recuerdo y, desde luego, eso de que "no se absorven nutrientes"... no sé, no creo que sea verdad.

Yo no me quedé desnutrido ni nada por tomar omeprazol... lo que hice fue aliviar el dolor satánico que me provocaba la úlcera.

...Como a mí no me hacen caso...

Ni te lo van a hacer. Tus padres, mi progenitora, y todos, tienen grabado en la cabeza que van por encima de nosotros, y su cerebro le dice: Qué hace mi hijo dándome órdenes cuando he sido yo quien se las hado siempre? Por eso no las aceptan. No es ni bueno, ni malo, es normal.

Esa es la explicación que da la psiquiatría/psicología.

Los antiácidos es una de las mayores estupideces de la medicina de hoy día.

El estómago requiere de ácido para poder realizar correctamente su función. De hecho la baja acidez provoca que los alimentos no se digieran bien, lo cual paradojicamente causa los problemas de reflujo gástrico y acidez.

Además el pH es una defensa contra bacterias, hongos y parásitos. A menor nivel de acidez mayor probabilidad de pillar una infección.

Eso sin tener en cuenta los efectos secundarios del medicamento.

Precisamente la gente mayor presenta niveles bajos de ácido. Lo cual les desnutre y los vuelve más propensos a enfermar.

Si hay una herida en el estómago o algo no funciona bien, se hace imprescindible controlar el ácido.

Además... eso de que el omeprazol controla el ácido no es exacto. No es un mero antiácido.

Es una bomba de protones, que genera una película protectora en el estómago, para que el ácido no dañe las paredes... al ácido en sí no le hace nada realmente.

Volver