Pues mi hermano tiene un Puretech 1.2 de 130 caballos gasolina desde hace casi UNA DÉCADA y está contentísimo con él, y os aseguro que le ha hecho kilómetros. Yo, en su día, le dije, no seas iluso y píllate un serie C como yo, pero claro, mi serie C era 15K más caro que su Puretech. A día de hoy yo no he tenido problemas con mi serie C (GASOLINA SIEMPRE) ni él con su Puretech, pero siempre habrá hijos de la gran fruta que posteen información sin contrastar en los estercoleros de la red.
Así es la vida.
Para mí sólo hay 2 opciones al comprar una berlina, o BMW o Mercedes (Audi es Wolks, o sea, timo para proletarios que sólo tiene de bueno la chapa) ambas con hibridación ligera porque un coche no es un juguete que se enchufa sino una máquina de combustión en contacto con la tierra.
Por suerte soy lo suficientemente viejo como para morirme quemando gasolina, aunque haya un motorcillo eléctrico auxiliar que me de 30 caballos más y una etiqueta ECO.
Allá vosotras, pero Peugeot está mucho más cerca del olimpo que Renault, Ford, Wolks y demás papeleras japonesas, pues de las coreanas para reponedores ni hablo. Sólo os digo una cosa más: calidad de interiores. Si no sois ciegos veréis las diferencias en seguida.
Edito para añadir que hubo una alerta de marca sobre las correas PSA que afectó a muy poca gente. A mi hermano en el concesionario le dijeron lo que había: una partida de correas que duraban menos por un suministro pocho. A él no le tocó y ahí sigue con su 1.3 puretech de 3 cilindros, que yo pensaba que no le duraría ni un finde, y ya va para la década. Ah, y con consumos ridículos.