Como si no hubiese habido una inmensa cantidad de exploradores españoles que siguieron explorando y profundizando en América. Mejor todavía en la propia Oceanía. Cristóbal Colón no fue descubridor de Oceanía, pero otros españoles y el propio imperio español volvió a ser el que se adelantó en la jugada. Este tema admite poca discusión respecto a la legitimidad o no de los españoles, quitas a Colón y tienes a otros 50 haciendo cosas similares, aunque no sean tan afamados o conocidos públicamente.
Lo de querer reivindicar la figura de Colón como propia, ya era un movimiento del que se intentaba apropiar el Duce, creando una suerte de conmemoración del descubrimiento de América por Colón, pero como sello propio. Incluso aunque Colón hubiera sido italiano, la hipocresía en este tema es máxima y como no, se atreven a hacerla en contra de España, reiterarla con otros ni se les ocurre. Tienes al propio tío Sam, que su desarrollo se debe a haber sido la gran plataforma que iba recogiendo los mejores cerebros en cada rama científica, fueran asiáticos, europeos o de Orión; a los nancys se los llevaron de oferta en mercado de traspasos libres. El caso usano es absolutamente escándaloso y no ves a 40 nacionalidades diferentes reivindicando que x logros, méritos o azañas yankees les pertenecen a ellos y apropiándose de de los mismos. Es ridículo. Italia era alguien en aquella época como imperio? No, era una fruta cosa. Hablemos claro. Desde la desaparición del imperio romano, que es anterior a la identidad italiana, los italianos como imperio fueron una fruta cosa pinchada en un palo y no pintaban nada.
Quién otorga la financiación a Colón que otros no le dieron? Quién le proporciona los recursos y dubitativos o no confían en su proyecto? Los reyes católicos. Pues ya está. Italia no pinta nada aquí. Si los wasp eran unas racistas de cosa con los pannetoni, sabes en que jardín te metes al ir a un país con su cosmovisión, más en aquella época más pura, eso no te da derecho a adjudicarte lo que no te pertenece. Defiende tu identidad como italiano, estate orgulloso de ella, defiéndela y diles que para cosas ellos, los anglos descafeinados, ralea de baja estofa con ínfulas que llevaban de mano de obra barata. Y deja lo de España, que aquí no nos adjudicamos nada italiano haciéndolo pasar por español. Esto te diría siendo ingenuo y no sabiendo de la marrullería italiana en no pocas ocasiones en la forma de obrar.
Además de todo eso, es que para empezar la idea de llegar a las Indias navegando hacia el Oeste ni siquiera fue de Colón. Esa hipótesis la planteó Toscanelli, quien a su vez solo llegó a plantearla porque recogió el mito
español de la Isla de Antilia, punto intermedio necesario entre Europa y Asia para que el plan pudiera funcionar.
Por esa razón, Colón fue escuchado en los reinos españoles, donde los navegantes estaban mas que familiarizados con dicho mito, porque era una fantasía de nuestra tierra. En Portugal no le hicieron caso porque ellos ya se estaban forrando con la ruta por África y no se la iban a jugar metiéndose en aguas desconocidas. Los Reyes Católicos si le hicieron caso, porque Portugal estaba ganando por la mano la carrera a las Indias, y los RRCC necesitaban un golpe de efecto para cambiar las tornas. Y Colón era el bala perdida que necesitaban.
Y sin Castilla, Colón no hubiera llegado a ningún sitio, porque es el prestamista de los RRCC quien le consigue el dinero, y son los Hermanos Pinzones quienes le consiguen los barcos y las tripulaciones. Y son los Pinzones también quienes consiguen llegar a América y volver con sus barcos, porque Colón llegó allí y embarrancó el suyo, sin los Pinzones no hubiera sido capaz de regresar.
Que los castellanos ficharan a Colón, fue un poco como cuando la NASA fichó a Werhner von Braun porque los comunistas estaban ganando la carrera espacial y necesitaban el golpe de efecto de llegar a la Luna para cambiar las tornas. La diferencia es que Werhner von Braun cumplió con su parte del trato y construyó un cohete capaz de llegar a la Luna, mientras que Cristóbal Colón no cumplió con su cometido y no consiguió descubrir ninguna ruta a la India. Por eso murió sin reconocer que América era un continente nuevo, porque él necesitaba, personalmente, que aquello fuera Asia, o de lo contrario toda su expedición había sido un fracaso.
Porque, esa es otra, el viaje de Colón fue rápidamente eclipsado cuando Vasco da Gama volvió a Lisboa en 1499 tras haber logrado llegar a la India. En ese momento los portugueses ganaron la "carrera espacial", y lo de Colón se quedó en un proyecto fracasado. Entre eso y que Colón demostró ser un cero a la izquierda como gobernador, el pobre hombre murió en el mas absoluto de los descréditos.
La importancia del "Descubrimiento" solo se reveló muchos años mas tarde, cuando en 1521 llegaron a Sevilla los barcos que había mandado Hernán Cortés cargados de
ORO puro y duro. Ahí fue cuando se demostró que toda la empresa del "Descubrimiento" no había sido en balde. Pero Colón ya llevaba 15 años muerto para entonces.
Siguiendo con los paralelismos con el Siglo XX, es como si Colón hubiera sido contratado para descubrir la Penicilina, y en vez de eso hubiera dado con la clave de la Fisión Nuclear, pero no se hubiera dado cuenta de ello y hubiera seguido empecinado en descubrir la Penicilina, hasta que llega Fleming y la descubre, y los patrocinadores de Colón lo mandan a la calle por fracasado. Y luego hubiera tenido que venir otro a darse cuenta de la importancia de lo que había descubierto Colón, montara el Proyecto Manhattan, y fabricara la Bomba Atómica. Porque una Bomba Atómica es lo que representó para la Europa del Siglo XVI que España hubiera descubierto un continente nuevo cuya existencia desconocían los clásicos griegos que se suponía que ya lo sabían todo, y que España inundara la economía europea de toneladas de ORO Y PLATA sanos, de la que Europa había andado canina desde la caída del Imperio Romano.